Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL PATIO - por nini

No llego, no llego, no llego… no me puede estar pasando otra vez, Carla me va a matar si me vuelve a pasar otra vez. No quiero escuchar de su boca esas malditas reprimendas: “te has vuelto a olvidar de ir a buscar a tus hijos? Como puede ser que antepongas tu trabajo a tus hijos? Solo tienes que ir a buscarlos un puñetero día a la semana, un puñetero día Carlos! Y no eres capaz de organizar tu agenda para poder salir un solo día a buscar a tus hijos a la escuela? De presentarte por una vez antes de las cinco y que tus hijos no tengan de ser siempre los últimos de quedarse solos en el patio con sus maestras? Me haces pasar vergüenza Carlos, estor harta y parezco tonta siempre disculpándote: perdonad a Carlos chicas, ya sabéis que tiene un trabajo un tanto complicado, yo es que nunca sé a qué hora va a llegar a casa, intento, y casi le obligo, a que venga a por los niños al menos un día a la semana porqué la verdad es el único día que ve a sus hijos antes de que se acuesten. A veces pienso que ni conocen a su padre. Eso de ser un hombre de negocios, puede parecer que está muy bien, pero os aseguro que solo lo parece, en realidad es una cruz. Bueno perdonad, no quiero que encima tengáis que escuchar mis penas sobre ser la mujer del hombre más poderoso de la ciudad ”.

¿Porqué mierdas ponen las aulas al otro lado del patio? Se tarda una eternidad en cruzarlo, joder!¿ Y porqué mierdas hacen los patios tan enormes? Se entiende que los niños deben estar dentro del aula aprendiendo y no pasando el día en el patio sin hacer nada! Puede que aún llegue antes de las cinco y cuarto. Solo son quince minutos coño, tampoco es para tanto! Tengo que recordarle a mi secretaria que me organice mejor la agenda, al menos los miércoles por la tarde. O tal vez pueda encargarle a ella que los vaya a recoger sin que se entere Carla. No no, Hugo aún es pequeño y no diría nada, pero Andrea es una arpía como su madre y seria la primero que le diría al llegar a casa: “hoy ha venido a recogernos una señora muy simpática, y nos ha llevado al despacho de papa”. Carla me mataría, tengo que hacerlo yo, no hay otra. Pero joder no entiendo por qué no contratamos a una canguro para hacer estas cosas; yo no tengo ni tiempo ni ganas. Trabajo duro en la oficina, tengo 4 empresas qué dirigir, sorteo decenas de problemas a diario, me veo durante reuniones eternas con personajes que dejan mucho que desear, la verdad, y tengo a mi cargo a 4200 trabajadores quien pagar un sueldo a fin de mes. No estoy para chorradas paternales. Si, soy un padre ausente pero un padre que les costea todas sus necesidades y más, y que les dejará un patrimonio paran no tener que preocuparse en toda su vida de nada más que cobrar a final de mes. ¿Acaso no es esto suficiente? Les voy a regalar una vida holgada y lujosa que pocos padres pueden ofrecer a sus hijos! Pero sé ve que no, para Carla esto no es suficiente si no voy un-puñetero-día- a-la-semana a buscar a mis hijos a la escuela.

5:12, bien llego antes que la semana pasada. Qué raro, no están en el patio como siempre. Ahí están a las maestras con otro chaval que supongo tiene un padre tan ocupado como yo.

– ¿Dónde están los niños?

– Señor Abelló, ¿otra vez usted por aquí? Hágame el favor de entrar un momento en clase, enseguida estoy con usted.

– Mírale, pobre hombre, no sabes el coraje que me da cada vez que se presenta aquí buscando a sus hijos.

– Sí chica, a mi també me da una pena cada vez que le veo atravesar el patio… Creo que el Alzheimer es de lo peor que le puede pasar a uno. ¿Quieres que vaya yo a llamar a su hija para que venga a por él? No creo que sea buena idea que se vaya por ahí solo como la última vez, hoy le veo especialmente agitado.

– Perfecto yo entro con él hasta que vengan a recogerlo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. mariana escobar dice:

    Muy bien logrado, te hace recapacitar y pensar mucho en tu dia y la agenda programada, las prioridades de nuestra vida diaria.

    un saludo
    mariana

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 21:24
  2. 2. Álvarez Vainlla dice:

    El argumento está bien, consigues sin duda lo que pretendes, sorprender con un giro al lector en la fase final del relato.

    Siendo quisquilloso y rascando en la superficie, creo sinceramente que al texto le hace falta algo de técnica. Por ejemplo, echo en falta algún punto y aparte. Creo que ello hubiera agilizado el relato estética y narrativamente.

    Quizá deberías haberlo repasado antes de publicarlo, pues creo que te has comido alguna letra.

    Un saludo y lo dicho… Si lo que buscabas era sorprender al lector en la recta final, enhorabuena, sin duda lo has conseguido.

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 22:21
  3. 3. nini dice:

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es la primera vez que participo y lo hize con muchas ganas, pero al no ser mi lengua materna ahora me doy cuenta que me cuesta escribir con la misma fluidez y tienes razón Álvarez Vainilla, la próxima vez tengo que repasarlo mucho más.
    Grácias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar sin duda.
    Espero hacerlo mejor en la próxima entrega.

    Escrito el 29 octubre 2014 a las 11:57
  4. 4. Angel Gabriel. dice:

    Pues yo me he dado cuenta que hay varias palabras no terminadas, pero si no es tu lengua materna el español, ahí esta dicho todo, aún cuando es mi lengua materna, a mi en lo personal me cuesta mucho con la ortografía, y la puntuación, toda mi vida ese a sido mi talón de aquiles, no importa cuanto lea, no logro mejorar en ese sentido, y ya paso del medio siglo de edad, por lo demás el relato esta bien logrado, hay coherencia en los personajes y la ambientación, el final es un giro sorprendente y bien estructurado, la atmosfera esta bien lograda, solo me causo confusión cuando dice que es el hombre más poderoso de la tierra, me pareció que se referia a un presidente de USA o de Rusia, y luego dice que tiene cuatro mil y tanto trabajadores a su cargo, por lo que no me quedo claro cual era su trabajo, por lo demás !felicitaciones es un relato muy bueno!
    Si tienes tiempo lee y comenta el mio es EL COLEGIO Y LAS MUÑECAS. Espero tus comentarios.

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 02:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.