Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tiempo - por Libres de Lectura

Web: http://libresdelectura.blogspot.com.es

Llovía, las lágrimas de un amor agotado se juntaban y acompañaban el ritmo de las gotas de lluvia que empapaban el pequeño patio de aquel colegio abandonado, el único lugar que siempre lo acogía en sus brazos, sin rencores, quejas, ni recriminaciones.

Desde el trágico e inesperado día en que ella lo soltó de su mano, todas las mañanas eran lluviosas, las noches atronadoras, días y noches se unían en un mismo bucle oscuro, en un círculo eterno, sin inicio ni fin.

El único final que presuponía era llorar, era acabar consigo mismo dejando a su ser desprenderse gota a gota a través de unos ojos de cristal quebrado.

Ese era su mundo, plano, inanimado, sin altos ni bajos; ese era él.

Pero todo cambia, y limpiando sus ojos a fuerza de intensos parpadeos vislumbró un repentino día la luz que llevaba tras de sí a una mujer, o quizás vio a una mujer con luz tras ella, o a una mujer que era la propia luz. Todo ella lo embriagó, lo llevó a esos recuerdos de aquella primera vez en que el sol se presentó ante las puertas de su niñez para traerle el agresivo y cautivador amor.

– ¿Dónde están los niños?

La miró. Aquella cegadora luz se había convertido en un sol carcomido por críticas y reprensiones. Habían pasado muchos años desde aquel atrayente encuentro. Y ahora, llovía. Llevaba ya tiempo viendo llover ante su rostro impávido de sentimientos mientras en su interior se preguntaba días tras día "¿Por qué durará tan poco mi luz? ¿Estaré condenado a una vida húmeda?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Aldo Brov dice:

    Muy lindo texto, es ejemplo de prosa poetica, un estilo muy modernista similar a las prosas de Ruben Dario, referente de este estilo. Me hace pensar que un perfil mas de poeta que de narrador, con el texto se intenta transmitir sentimientos y su extension es bastante corta a diferencia de otras narraciones que usan las 750 palabras, ademas encontre varias figuras retoricas usadas en la poesia que le dan una belleza al texto y una musicalidad muy agradable, no se si las has escrito estando consciente de que existen o si te salieron solas, pero dejame dar ej:
    PLEONASMO: …circulos eternos, sin inicio ni fin…
    METAFORA: … Ojos de cristal quebrado, solo carcomido por las criticas…
    ASIDENTON: …Su mundo, plano, inanimado, sin altos ni bajos…
    RETRUECANO: …un repentino dia la LUZ que llevaba TRAS de si una MUJER que quizas vio a una MUJER con la LUZ TRAS ella.
    ANTITESIS: … las mañanas eran lluviosas, las noches atronadoras…
    HIPERBOLE: …toda ella lo embriago…
    PERSONIFICACION: …el sol se presento ante las puertas de su niñez para traerle el agresivo y cautivador…
    INTERROGACION RETORICA: …¿Donde estan los niños? o ¿Porque dura tan poco mi luz?

    La lectura de este texto fue una especie de vaso de agua fresco un dia caluroso de verano. Muy disfrutable.

    Saludos

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 13:56
  2. 2. José Torma dice:

    Que bueno que lei el comentario primero, me evito ser mal critico.

    Bajo los conceptos del maestro Aldo he releido tu texto y me dejo un mucho mejor sabor de boca.

    Felicidades y maestro Aldo, juega usted en una liga en la que solo puedo imaginar algun dia pertenecer.

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 17:32
  3. 3. Sergio Mesa dice:

    interesante

    Escrito el 31 octubre 2014 a las 18:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.