Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL MISTERIO DE BARRIOR - por arancha

María se encontraba tomando un café en un bar de carretera.
Se levantó y cojió el periódico que se encontraba en la mesa de enfrente, le habia llamado la atención un artículo que ocupaba la primera plana.
Se sentó en su mesa y abrió el periódico por la página donde venía el artículo.
EL MISTERIO DE LOS NIÑOS
DESAPARECIDOS.

Hoy se cumplen cinco años de la desaparición de una clase entera de párvulos del colegio de Todos Los Santos en Barrior, un pequeño y tranquilo pueblo que no era conocido hasta este suceso.
Los echos ocurrieron un día como hoy de hace cinco años.
Mientras los demás cursos se encontraban en clase, a las once de la mañana los quince niños que habia en la clase de párvulos, salían al patio del colegio a jugar.
El patio era un recinto rectangular cerrado por un muro alto y sin salida ninguna, a no ser a través del colegio, dividido en dos zonas: una con columpios, toboganes y un terrero para que los pequeños jueguen y la otra un patio encementado por donde corretear. Para acceder a él, hay que salir a través del aula del gimnasia y bajar una escalinata de diez escalones.
Mientras los niños jugaban en el patio, la profesora y dos cuidadoras del comedor, preparaban un chocolate y adornaban el aula de gimnasia para darles una pequeña fiesta como venían haciendo todos los trimestres.
_No habia peligro, los niños no podían salir del recinto sin pasar por delante nuestro, los hubiesemos visto_. Habia comentado una de las cuidadoras el día de la desaparición.
Cuando acabaron los preparativos, salieron a por los niños y para su sorpresa, el patio se encontraba completamente vacío, no había ni rastro de los niños.
¿Donde están los niños? Se preguntaron.
Los buscaron por todas las partes, recorrieron todas las aulas, la sala de calderas, el comedor, los baños, el colegio entero fue inspeccionado de arriba a abajo, pero no los hallaron.
Policías, padres, profesores, vecinos del pueblo y voluntarios venidos de todas las partes, recorrieron el monte, dragaron el lago, siguieron el curso del río, pegaron panfletos con las caras de los niños por todos los sitios, pero sin ningún resultado.
Hoy cinco años después los niños siguen sin aparecer.
El colegio fue cerrado y el pueblo se sumió en el misterio.
La gente se sigue preguntando que pasó ese dia.
Nosotros estuvimos ayer en Barrior intentando desvelar el misterio y hablando con alguno de los vecinos.
_Algunos padres se fueron del pueblo despues de las desapariciones, era muy duro para ellos continuar aqui._ nos contó una vecina.
_El colegio está embrujado._dice otro vecino.
La gente comenta que se oyen risas de niños en el patio del colegio a la misma hora de las desapariciones.
¿ Qué misterio rodea al pueblo de Barrior?¿ Donde estan los niños?¿ Quién o qué se los llevó?. No creo que lo sepamos nunca.
Así acababa el artículo.
María dejó el periódico en la mesa de al lado y terminó el café.
Salió del bar, montó en el coche en busca de nuevos misterios sobre los que escribir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Ángel Gabriel dice:

    El relato en terminos generales me gusto, lo podemos ubicar en el género de misterio, hay alguna que otra palabra o letra que se sale de contexto, me imagino que te sucedio lo mismo que a mí, ya que yo por no manejar el internet no encontré como pasar el relato de word, hacia la conexión con internet eso me hizo escribirlo de un tirón y tube una serie de errores, que ya los veras, no hay sintesis porque se deja abierto el tema de la desaparición de los niños, posiblemente porque es un fragmento de algo más grande que estas escribiendo. la atmosfera es tranquila, aúnque misteriosa, lo podemos situar más en el género de misterio que en el género de investigación, porque la protagonista no resolvió el misterio de qué pasó con los niños, si hay una presentación y ambientación del lugar donde ocurren los hechos, pero no tiene nudo ni desenlace, porque éste se queda abierto, si existe intriga, y espectativa por saber el final, aúnque no se despeja la intriga, si presenta conflicto, en la desaparición de tantos niños, de lo que no hay una explicación aparente, los personajes me parecen más líneales que redondos, porque hay poca descripción de los mismos. Pero el relato tiene madera únido a su continuación, ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!
    Si tienes tiempo lee el mío, no es la gran cosa es el número 16 el colegio y las muñecas espero tu comentario.

    Escrito el 6 noviembre 2014 a las 03:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.