Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hojas secas - por Nana Muriana

Las revoloteantes hojas secas trajeron tu recuerdo a mi mente. Se perseguían unas a otras, en círculos, volando en espiral hasta caer en un descanso del viento. Los muros que entonces nos parecían barreras invencibles, hoy no obstaculizan la libertad, pero ya no necesitamos ser libres, la altura nos llegó tarde. En sus paredes hay dibujos nuevos avisándome de que ahora no pertenecemos a este espacio protector, a este tablero de juegos imaginados. ¿Dónde están los niños? Dejaron de serlo ¿Y tú? ¿Dónde estás tú? Te sigo en mi recuerdo, moviéndote con pasos ligeros, guiándome en tu sintonía de invenciones enlazadas, haciéndome cómplice predilecta de las nuevas reglas. Entonces sí éramos lo que queríamos ser, sin límite de forma ni de temperamento. Aún no sabíamos quienes éramos, nuestro rol cotidiano, o quizá lo sabíamos demasiado bien, al fin y al cabo ¿Somos algo? ¿Acaso no continuamos siendo seres cambiantes? Pero ya no nos tenemos para guiarnos mutuamente, para copiarnos el uno del otro. Este suelo, verde rasposo, en el que tantas heridas nos hicimos, sigue abriendo brechas aunque nadie nos persiga.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Ana dice:

    Hola Nana,

    Me ha gustado mucho la descripción del vuelo de las hojas. Es muy poética y muy visual.

    Más que un relato, lo que presentas es una reflexión. Tal vez podríaa haberla aderezado con el recuerdo de alguna anécdota de la infancia compartida, pero de todos modos te ha salido un texto melancólico muy apropiado para el otoño.

    Escrito el 29 octubre 2014 a las 18:59
  2. 2. kirby Durden dice:

    Muy tierno, me gusto mucho..

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 02:39
  3. 3. Aurora Losa dice:

    Me vas a permitir, Nana, que te diga que es uno de los poemas en prosa más hermosos que jamás he leído. Triste, tristísimo, y sin embargo, en parte, cualquiera, menos un niño, se puede sentir identificado. Me quedo con la frase final, y ese verde rasposo.
    Enhorabuena.

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 10:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.