Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL GUARDIÁN - por VIOLÍNDESAFINADO

Web: http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com

EL GUARDIÁN
La veo entrar, cansada, después del trabajo en su bufete de abogada de la 5º Avenida. Aunque estoy acurrucado bajo el sillón del hall, veo que su maquillaje ya no puede ocultar las ojeras de un día complejo. Mariana va a la cocina, se sirve un jugo y galletitas y luego prepara su acostumbrado café negro. Lynn suele venir minutos más tarde: el tiempo suficiente para que ella descongele alguna comida al terminar el café. Abre la botella de Chablis y la lleva al living; pone música.
Apaga el celular y lo abandona sobre el audio; tras el ventanal el puente de Brooklyn que la separa de Manhattan, le asegura unas horas de descanso y tranquilidad.
Mira el reloj y pone sin apuro la mesa para dos. Me llama. No me muevo. Tengo miedo. Empieza a buscarme, extrañada. Se encoge de hombros. Sabe que nunca me escapo.
Vuelve a la cocina y yo me escondo más, estrechándome todo lo que puedo, que no es mucho. Sigue llamándome. Mudo.
El saco de Lynn colgado en el perchero de la entrada la sorprende. Es curiosa. Revisa los bolsillos y descubre el celular. No puede evitarlo. Recorre los últimos mensajes de voz y escucha: “Susan… hoy se lo digo… se terminó, ¡te lo juro! tengo los pasajes… ¡Te amo!”
Mariana tira el celular y sube las escaleras. Supone que él estará recogiendo sus cosas. En el rellano patea un bolso.
Salgo de mi escondite. La sigo. Él yace destrozado sobre la cama.
Soy un rottweiler. No permito que a mi dueña la abandonen.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Muy bueno!! Reconozco que lo he tenido que leer dos veces para cogerlo pero al conseguirlo me he quedado helada. De los que he leído hasta ahora es el que me ha gustado más, con la mitad del espacio disponible has hecho una obra magnífica sin “tripas por el suelo” ni gritos o espavientos. El perro es el que narra, me gusta.

    Si tienes tiempo me gustaría que me dieras tu opinión del mío, es el 105 ciaociao Paola

    Escrito el 28 noviembre 2014 a las 16:57
  2. 2. Netogonzo dice:

    Excelente, dejas en claro que la extensión no determina la calidad del texto. Es corto pero preciso, nos cuenta todo lo necesario para entender la historia. Uno de los mejores.

    Te felicito.

    Te invito a leer el mio y me des tu opinion.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-20/2154

    Escrito el 29 noviembre 2014 a las 05:04
  3. Justo y preciso.

    Mu gustó que el narrador sea el perro y que el desenlace esté dado por su sentido distorsionado de la fidelidad.

    Saludos.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 17:47
  4. 4. juanjohigadillo dice:

    Breve pero intenso. Un estupendo desenlace; sigue así.
    Saludos.

    Escrito el 5 diciembre 2014 a las 11:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.