Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

HERENCIA - por beba

HERENCIA
Parecía que hubiera corrido mil años, perseguida y asustada, cuando llegó a esa caverna pedregosa y polvorienta. Aún no era de noche, de manera que trató de esconderse, y dejar de jadear, hasta que oscureciera del todo. Aunque el entorno no parecía muy prometedor, comenzó a relajarse; después trataría de encontrar cerca algo de abrigo y alimento. Entrecerró los ojos, medio dormida.
Y entonces… ¡Otra vez el horror! Primero fue una sombra inquieta , y después un bulto hirsuto que cerró la boca de la cueva. Un enorme pajarraco gris revoloteaba en la penumbra. Silencioso, pero tenaz, buscaba y buscaba. Cada una de sus plumas sedosas la rastreaba con espasmos mecánicos. Acurrucada en el rincón, ella esperaba el siguiente aleteo. Una mezcla paralizante de rabia, curiosidad y terror la sacudía hasta el alma. Huir, atacar, hundirse en su escondite… Una pluma rozó su cuerpo tenso y tembloroso y la impulsó más al fondo del rincón.
Mil recuerdos ancestrales se retorcían en su cerebro y en su sangre. Padres, hermanos, abuelos, destrozados a golpes, pisoteados con gigantescas zapatas, o envenenados con atroces inventos. A veces, buscando el sustento, habían presentado batalla a los monstruos, y los habían puesto en fuga, aterrorizados y aullantes. Pero, la mayoría había encontrado una muerte terrible, y los sobrevivientes habían grabado en los genes ese rechazo furioso, junto con esa parálisis compleja.
Este horroroso pajarraco también debía de ser, sin duda, un producto del ingenio maligno de los enemigos… No veía sino las plumas del monstruo; el pico se adivinaba, largo y rígido, como si él mismo estuviera desorientado, cabeza abajo.
Si lograra verlo, tal vez podría precisar su imagen y organizar su defensa, su ataque o su huída. Pero ella apretaba los ojos, todos y cada uno de sus ojos, para evitar que el brillo la delatara; y esperaba, aterrorizada, a que el pico amenazante la localizara para destrozar su cuerpo a picotazos. Su cuerpo que parecía cada vez más pequeño, ovillado en el fondo del escondite, contracturado y sufriente.
Estaba como pegada a la pared, sin chistar, sin respirar… La asfixiaba el constante y violento aleteo.
Ella era joven y fuerte. ¿Por qué no reaccionaba? No lo sabía. Quizás porque estaba tan sola…
¿ Sola? ¿Y las voces de los valientes de la raza, tan asustados como decididos, que se habían jugado por la vida, la justicia y la libertad?
Entonces, el espantoso pajarraco aleteó hacia su derecha. Ella sintió que el aire le daba ahora en la cara. Se erizaba su vello y se hinchaban sus músculos. Lentamente estiró una pierna… un brazo… una vez… otra vez… Empezó como a desenrollarse, despacito, despacito, y a correrse hacia la izquierda. Sentía que su sangre despertaba.
Una catarata de desesperación impulsó al abismo su miedo, y rebotó, hecha bravura, venganza.
– ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo?- siseó la araña.
Mordió frenética la pluma más próxima y la arrancó; después se precipitó al vacío, colgada del hilo de su tela; pataleaba y vestía de seda pegajosa la pluma atrapada; mientras tanto, el plumero continuaba su búsqueda insidiosa, muy cerca de la grieta de la pared.
_______________________________________________

-Hay que cambiar y jugarse. Ya lo he decidido – le dijo Raquel Singer a su amiga. ¡Ah! ¡No sabés lo bueno que es mi analista!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Hola beba.

    Que paso aqui? El asunto de la prota siendo una araña me sorprendio y dije, “mira que padre”, pero luego la ultima frase no la entendi!! perdon.

    Me quedo con lo anterior que esta muy bien descrito.

    Saludos

    Escrito el 5 diciembre 2014 a las 20:31
  2. 2. beba dice:

    Me alegro de que te haya buscado. El final apunta a alguien o algo,detrás de la araña, descubierto en una sesión de psicoanálisis. A alguien de origen judío que descubre su herencia de perseguido, y se propone romper el cepo. ¿Demasiado alambicado, tal vez? Puede ser.
    Gracias por la lectura y el comentario.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 03:47
  3. 3. beba dice:

    Uuyyy. “Se me chispotió”- dijera Chespirito. Me alegro de que te haya “gustado”, y no “buscado”
    Gracias, otra vez.

    Escrito el 9 diciembre 2014 a las 03:49
  4. 4. lunaclara dice:

    Hola beba: El final tampoco lo he entendido yo muy bien. Dominas el lenguaje y las expresiones, eso está claro. Solo el final me hubiera gustado en la misma línea.
    Eres nuevo/a por aquí??
    Felicidades!

    Escrito el 17 diciembre 2014 a las 10:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.