Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

AUNSOLO - por MARIA JOSE GARCIA

Mi buen amigo:

Necesito tu consuelo. Hace días que la soledad me duele tanto que no me deja dormir. Vestido de murciélago, mi desasosiego se tornó perdurable.

En mi soledad, en mi faceta siniestra y diabólica, sorteo cualquier obstáculo que intento ponerme a mí mismo, pero no hago más que atormentarme. No conforme con poner boca abajo mi cuerpo, descubro que mi mente y mis sentimientos también lo están. Oscuro y tenaz, chupo la sangre que me resta hasta quedarme sin aliento, sin soplo vital. Mi cuerpo se ha convertido en mi tumba en vida. Siento el frío en mi alma, y ya no reconozco mi cuerpo.

Amigo, vidente de almas. Admiro tanto tu valor… Te sé capaz de liberarme de este crepúsculo, limbo entre la oscuridad y la luz. Te siento el único que con intuición y sabiduría puede salvarme. Solitario pero en paz con tu soledad, como el búho, tu ser sigiloso me transformará. Si tú quieres.

Tu excepcional visión conoce mi superficie y mi fondo: Descubre mis secretos. Me llevará en el desapego. Me dejaré, me abriré, te lo prometo. Dame aliento para que, en mi oscuridad, pueda crecer, pues te sé el guardián de mi alma en transición.
Ayúdame. Siempre te estaré en deuda.

Atentamente,

Yo, aún solo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Diego Manresa Bilbao dice:

    Maria Jose,
    Lo bueno, si breve dos veces bueno!!!
    Me ha gustado, de verdad, esta carta a un amigo/amor anonimo de un vampiro que no quiere hacer el mal y prefiere morir antes que morder.. Me recuerda a la pelicula “Entrevista con el Vampiro” cuando creo que era Tom Cruise mordia las ratas para no morder a humanos
    Sigue asi!
    Nos leemos!!!

    Escrito el 29 noviembre 2014 a las 14:31
  2. 2. Ariadna dice:

    Hola María Jose. No se sí me gustó más por todo lo que cuenta en lo poco que hay escrito o por la sorpresa que tenía mientras iba leyendo. Hombre, miedo lo que se dice miedo a mi no me da pero me gusta. Es diferente, es completo… me gustaría leer más sobre el personaje.

    Escrito el 29 noviembre 2014 a las 19:02
  3. 3. Aurora Losa dice:

    Hola, Maria José.
    Llego un poco tarde, este mes está siendo terrible para mi agenda. Aún así me alegro de haber buscado tiempo para seguir leyendo los relatos del taller y encontrarme con esta misiva tan bien redactada. Has conseguido crear una historia compleja y sin determinar, no sabemos nada del que la escribe, intuimos cosas sobre él, pero bien pueden ser suposiciones erróneas, lo que es seguro es que has conseguido que nos sintamos como él (o ella) y que nos adentremos un poco en ese pequeño monstruo que todos llevamos dentro y que, a veces, nos obliga a pedir ayuda a otros para poder escapar de él.
    Enhorabuena.

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 08:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.