Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El PRÓXIMO SOY YO. - por Wenda Heart

EL PRÓXIMO SOY YO

– “El próximo soy yo. Ahora me toca a mí.”- pensó al ver desaparecer a todos sus amigos poco a poco.

Lo sabía desde hacía tiempo, por eso no vivía con tranquilidad, ni de noche ni de día. Mucho menos de noche, cuando tenía que apagar la luz de la mesilla para poder conciliar el sueño. Hacía muchas noches, que como esa, dormía con la luz encendida.

Después de cenar algo rápido avanzó por el pasillo de casa, era largo, muy largo y poco iluminado. Al llegar al dormitorio le dio al interruptor varias veces, nervioso al darse cuenta que no prendía la bombilla. La luz del pasillo se había apagado. Se había ido la luz.
De pronto notó que su cuerpo se quedaba helado por el aire frío que entraba, pero … la ventana estaba cerrada.
Temblaba. No sabía a qué temía, pero algo iba a aparecer y no sabía que era.
Dio un salto al notar un leve roce en su pelo y un grito ahogado salió de su garganta. Dio un bote y cayó sobre su cama. La ventana, de pronto estaba abierta de par en par.
Una luz muy tenue empezó a llegar del pasillo, cada vez un poco más intensa. Cuando la luz estaba ya muy cerca oyó la voz;
– VEN ….

No pensaba moverse de allí, su cama era su fuerte. Cada vez tenía más frío cada vez temblaba más… Notaba su piel helada y le daba la sensación que en cualquier momento su corazón saldría por su boca.
La luz de la mesilla de noche empezó a parpadear, primero lentamente, luego cada vez más veloz.
– VEN … – volvió a oír.

Al no hacerle caso, de nuevo la voz ronca, profunda, altiva e intimidante volvió a decirle;
– NO TE LO VOY A REPETIR, VEN.

No podía moverse, aunque hubiera querido, no habría podido. Su cuerpo estaba paralizado de horror, de pánico.
Un huracán entró en la habitación, el aire eran tan potente que notaba objetos chocar contra él.
Con la cabeza entre sus brazos y hecho un ovillo se mantuvo todo lo quieto que pudo. Pensó que lo peor ya había pasado al dejar de moverse toda la habitación. ¿O no?
Alguien le tocaba la espalda. Un calor infernal emanaba de esa mano y ya no tenía ni miedo, ni terror. Ya no sabía ni que sentía.
Al levantar la vista se encontró con unos ojos rojos, intensos y penetrantes. No era un cuerpo, no era un animal. No sabía que era. De pronto lo arrastró y lo llevó en volandas. Notaba su mano en la espalda, abrasadora y fuerte. Estaba en su poder.
Al despertar abrió los ojos y se encontró con su nueva realidad. Una cueva oscura, húmeda y pestilente. Y frío, más frío. Y dolor. Notó una intensa quemazón tan fuerte que pensó que era su imaginación, no sabía de donde venía.
Era su mano, tenía una gran letra X grabada a fuego, como una res. Si le había marcado en vivo, ¿qué más podía hacerle?
Después de muchas horas aguantando el dolor, escuchó de nuevo la voz:
– ¿Pensabas que no te iba a llegar la hora?

Deseó la muerte, deseó morir.
– No te voy a matar, voy a hacerte sufrir…
Los ojos rojos aparecieron ante él de pronto. Retrocedió tan rápido y con tanto ímpetu que se dio contra la pared.
– No te voy a matar, voy a disfrutar…. Ja ja ja….
Su mente se perdió en la nada;
– Nooooooooooo … – solo pudo gritar.

Despertó bañado en sudor pero con mucho frío. Suspiró tan hondo que se quedó sin respiración. Un escalofrío de pánico le invadió de pies a cabeza.
Un sueño, fue un sueño.
Se levantó para ir al baño y al verse reflejado en el espejo del ropero vio los ojos rojos sobre su cabeza. En un segundo se miró la mano… tenía una gran letra X marcada a fuego…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Ryan Ralkins dice:

    El miedo aumenta a cada parrafo…me asusto mucho y mas porque lo imagine todo. Buen cuento. (Sorry por la falta de acentos. Escribo desde un PS vita.) ¡Nos leemos!

    Escrito el 30 noviembre 2014 a las 01:00
  2. 2. wenda heart dice:

    Gracias Ryan! Me hace “ilu” que te haya dado miedo y te haya gustado, me anima a seguir.
    Nos leeemos!!!

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 14:59
  3. 3. Ángel Gabriel dice:

    Buen cuento de terror, no de miedo, porque lleva al paroxismo, el detalle de personaje central esta bien logrado, el espectro que lo persigue esta bien descrito, al menos uno se imagina mil una cosa del mal, tiene suspence en todo el relato, hay conflicto e intriga, provoca expectativa por saber que pasará al final, aunque el mismo queda abierto.
    ¡¡¡¡Te felicito un trama bien lograda!!!!!!!!!!.

    Escrito el 23 diciembre 2014 a las 03:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.