Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El cazador paciente - por Aradlith

Web: http://tierrasdeerethia.blogspot.com

Todo comenzó al mudarme a aquel edificio. Antiguo como la tierra misma, amplio y con paredes de piedra. Estaba amueblado, unos muebles preciosos de madera maciza, con tantos años o más que el propio edificio. Cortinas de terciopelo, y una alfombra persa cubriendo el pasillo. Lámparas de cristal opacadas por el polvo. Cocina de leña, e incluso una habitación para el servicio, que podría hacer de trastero. Era la casa de mis sueños, y , aunque necesitaba varias reparaciones antes de ser considerada habitable, me hipotequé para pagarla. Iba a ser el capricho de mi vida.
La primera noche que pasé en aquel lugar lo escuché por primera vez. Fue en ese último momento de la vigilia en el que los sueños se entremezclan con la realidad. En un principio no le di importancia, pero ese sonido se fue estableciendo en mi subconsciente. Tardé un mes en percatarme de él. Un sonido lejano, reptante y viscoso en la habitación al fondo del pasillo. En el momento en el que fui consciente de él, paró. Y yo, pensando en que eran simplemente imaginaciones mías, me di la vuelta. Y justo cuando ya estaba dejándome llevar por mi subconsciente, volví a escucharlo, más claro y más nítido que la vez anterior. Esa noche no pude dormir. Permanecí despierta hasta el amanecer, y, con los rayos del sol, mis miedos se disiparon dejando paso al escepticismo.
A la noche siguiente, el sonido volvió, puntual como siempre, en esos segundos antes de caer dormida. Y la siguiente. Y la siguiente a esa. Todos los días, justo antes de dormir, lo volvía a escuchar. Lo escuché en la habitación del fondo. Lo escuché reptando sobre la alfombra del pasillo. Y finalmente lo escuché ante mi habitación. Lento, muy lentamente. Tardó varios meses en realizar todo el recorrido. Y cuanto más se acercaba, más se resentía mi cordura, mi trabajo, y mi vida en general.
Ese ser, esa bestia, parecía existir tan sólo durante esos segundos antes de caer bajo el influjo de Morfeo, manteniendo su existencia en ese limbo entre el mundo real y el de los sueños. Pronto me di cuenta de que era yo quien lo alimentaba, quien lo atraía hacia mí y quien le daba la vida. Y que en mí estaba el poder de darle muerte. Pero no pude. No puedo. Necesito escucharlo, oírlo reptar y saber que es real y no producto de mi mente, agotada y enferma.
Poco a poco se me acercaba, y, una noche, reptó bajo mi cama. Y yo, presa del terror, escapé. Pasé algún tiempo viviendo en la calle, vagando sin rumbo, hasta que me recogió la policía y me internó aquí. Pero aquí tampoco estoy segura. Mi suplicio ha vuelto a comenzar. Esa bestia me persigue, y lo hará durante toda mi vida, en su calidad de cazador paciente. Ha establecido su existencia en mi cabeza, allí donde voy yo, tarde o temprano va él. Poco a poco, va llegando el momento en el que me arrincone contra una esquina y me arrebate lo poco que me queda ya de vida. Todas las noches, lo vuelvo a escuchar acercarse lentamente, en esos pocos segundos, reptando hacia mí. Ese sonido es lo único que me consuela en estos momentos por las noches, lo único que me dice que realmente no estoy loca. Ese sonido me trae paz, y no puedo esperar hasta el momento en el que me lleve consigo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Anoide dice:

    ¡Vaya! Muy intrigante que no nos dejes saber de qué se trata, ni si es real. Aunque, mejor así. De lo contrario, perdería gran parte del encanto.

    En parte, me recuerda a mi relato de este mes. Sin parecerse en nada, tienen algún que otro toque similar. O quizá es sólo cosa mía, pero me ha hecho gracia.

    Después de comentar tu texto del mes pasado he venido buscando el tuyo. Un placer leerte, de nuevo.

    ¡Saludos!

    Escrito el 28 noviembre 2014 a las 19:16
  2. 2. lunaclara dice:

    Aradlith, menudo giro final! Leyendo la descripción de tu edificio, me acorde de mi hotel caserón, jejeje…
    Envidio tu capacidad de crear miedo, en este caso. He sentido miedo al notar cómo se acercaba ese cazador… Muy bien!
    Ademas, queda clarísimo cómo el personaje siente, cómo enloquece.
    Felicidades!!

    Escrito el 28 noviembre 2014 a las 23:29
  3. 3. ILLARGUIA dice:

    Aradlith, me encanta tu relato, el edificio parece que tiene vida propia, como el de la caída de la casa Usher de Poe,
    pero el título no me parece adecuado, un cazador se cobra sus víctimas, con paciencia y al amparo de la oscuridad, pero yo lo veo más como un francotirador, a la espera de su víctima que no tardará en caer, sea quien sea.
    En tu magnífico relato, el bicho parece un ser generado en tus entrañas, al que te ves incapaz de abortar, aunque en el fondo te consume como un cáncer.
    Muy bien logrado, el efecto sobre la locura.
    Disculpa si mi crítica no te gustó.

    Escrito el 29 noviembre 2014 a las 17:21
  4. Me ha dado curiosidad por tu relato 🙂
    ¡Wow, me ha encantado! Creía que ibas a contarnos alguna historia que había sobre la casa, pero el final es más sorprendente aún.

    Un saludo

    Escrito el 29 noviembre 2014 a las 21:28
  5. 5. Denise dice:

    Me gustó mucho, la ambigüedad entre la locura y la cordura es un toque muy original, y no puedo evitar relacionarlo con el hecho de que el sonido se oye en la frontera indeterminada que separa la vigilia del sueño.

    Escrito el 29 noviembre 2014 a las 21:40
  6. 6. Aradlith dice:

    Anoide, Lunaclara, Illarguia, Veronica Cervilla y Denise, muchas gracias por vuestros comentarios! 😀
    He intentado crear una historia abierta, en la que no se sabe si el cazador es o no real, porque la mente de la protagonista se degrada según avanza…
    Me alegra mucho que os haya gustado ^^

    Escrito el 29 noviembre 2014 a las 23:15
  7. 7. lunaclara dice:

    Se me olvidó algo. No crees que usas mucho la palabra reptar??

    Escrito el 30 noviembre 2014 a las 01:05
  8. 8. Darkos dice:

    Buena historia Aradlith. Me encantó la descripción de la casa y el inicio del problema con la bestia. Escojo creer que el cazador es real. Lo hace mucho más interesante.

    Escrito el 30 noviembre 2014 a las 19:28
  9. 9. Aradlith dice:

    Lunaclara, exactamente la he utilizado cinco veces en 750 palabras. No está mal, eh? ajajaja. Ahora en serio, ya me di cuenta al escribirlo, pero no se me ocurrió ningún sinónimo que expresase exactamente lo mismo que reptar… arrastrarse, quizás. Lo cambiaré en el blog, e igual así se pule un poco el texto. Gracias por el apunte!

    Darkos, me alegra de que te haya entretenido. La versión del cazador real es atractiva, pero la de la locura extrema creo que es una contrincante muy digna, jajaja.

    Escrito el 30 noviembre 2014 a las 20:51
  10. De todo el texto lo que más destacaría serían las descripciones de la casa, con ello consigues que la ambientación del entorno sea realmente buena, tiene cierto sabor victoriano.

    Me gusta que el texto quede abierto, le da margen al lector a pensar que es lo que está pasando, ¿es real? o por el contrario, ¿la protagonista padece una enfermedad mental? Particularmente me da más miedo la segunda opción, creo que los fantasmas interiores siempre resultan más terroríficos.

    Un saludo y enhorabuena por el texto.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 07:52
  11. 11. Aradlith dice:

    Álvarez Vainlla, gracias por comentar :). Me alegro de que te haya gustado la descripción, la verdad es que he leido bastantes relatos de terror del siglo XIX, así que algo se debe pegar jajaja. Y los fantasmas internos quizás son más atrayentes porque es un tema más cercano, todos tenemos unos cuantos esperando el momento de salir.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 15:07
  12. 12. José Torma dice:

    Hola Aradith. Creo que lo que tenia que decir ya te lo han comentado. Tal vez sean solo 5 veces que usar reptar, pero al ser una palabra tan sonora, parece que la lei 20 veces. Tal vez un giro de escena que sea lo mismo “Se acerca y desliza bajo mi cama” no se, a mi me sono a demasiado jejeje

    La unica pega que tengo a tu relato, fuera del reptar, es que me hubiera gustado que separaras los parrafos para darle fluidez y mas aire al lector, mas que miedo al cazador, me estaba dando claustrofobia.

    Muy logrado, te felicito.

    Saludos

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 19:09
  13. 13. Aradlith dice:

    Si, la verdad es que se hace demasiado repetitivo. Lo de las cinco veces lo dije de broma, jajaja porque realmente me hizo gracia ver que aparecía tantas veces. Y mira que suelo ser maniática con no repetirme demasiado… Y sí, los párrafos se ven todos muy en bloque. Cuando lo escribo en office ya le doy formato de base: interlineado, justificado, separación de párrafos… pero aquí no se puede. Tomo nota, y para la siguiente meto saltos de línea. Gracias por la sugerencia 😀
    Un saludo ^^

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 19:31
  14. 14. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Aradlith:
    Me he llevado una grata sorpresa leyendo tu historia. Lo que más me ha gustado de ella ha sido esa necesidad que tiene la protagonista de oír el sonido que tanto le inquieta. Me parece un detalle muy logrado. Me encanta que juegues con un final tan abierto.
    A mi, sin embargo, no me ha chirriado tanto la palabra reptar. Tal vez quitaría alguna “y” con la que comienzan varias frases. Por lo demás, todo perfecto.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 22:17
  15. 15. Aurora Losa dice:

    Genial y conciso, Aradlith. A mi me encanta la historia que nos has contado; por ponerle un “pero” te diría que quizá algún punto y aparte le hubiera venido bien.
    En cualquier caso, muy hábil lo de escoger algo que debe inspirar terror y, sin embargo, a la protagonista le infunde paz.
    Y las descripciones son magníficas. Ha habido un momento en que identifiqué el movimiento del ser con el del Basilisco de Harry Potter, pero está claro que tu monstruo es mucho mejor que una simple serpiente enorme con la capacidad de petrificar con la mirada.
    Enhorabuena.

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 09:18
  16. 16. Brillo De Luna dice:

    Y es que así es la locura, no sabes si es realidad o ficción.
    Muy buena descripción de los sentimientos y pensamientos del personaje. El título me parece muy acertado.
    Coincido con José en que la separación del texto en párrafos, le otorga otro plus. Pero en definitiva, muy buen trabajo!
    Ah, y gracias por tu comentario de mi relato!

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 16:30
  17. 17. Aradlith dice:

    Emmeline Punkhurst, me alegro que te haya gustado ^^. Lo de las y es manía mía, ya me lo han dicho varias veces, pero siempre me parece que quedan bien en ese momento y ahí las vuelvo a meter, jajaja.
    Aurora Losa, me centré en dejar el monstruo a la imaginación del lector, así da más miedo que una serpiente. Y si, quizás hay algún párrafo algo largo, pero creo que puede ser un poco cosa de la página que lo deja todo hecho un bloque. Quizás con algún salto de línea por el medio la cosa mejora.
    Brillo de Luna, el título lo decidí al final. Normalmente flaqueo bastante al ponerlos… Me anima ver que parece que voy mejorando en ello ^^.

    Gracias a todos por leer, y más por vuestras opiniones, me son muy útiles para ir mejorando!

    Escrito el 3 diciembre 2014 a las 21:14
  18. 18. Julieta Blanco dice:

    Hola! Me ha gustado el relato, me parece muy bien que el final quede así abierto, y la historia en sí, dado que la mente de la protagonista está ya bastante confundida en sí misma. Me gusta también que la historia no resultó obvia, ya que no había fantasmas en la casa antigua jajajaj que fue lo primero que pensé que pasaría.
    Eso sí, hay partes en las que me enredé algo leyendo. Cuando empieza a escuchar ese sonido y habla de que primero no se percató y todo eso, en partes me parece que habla de la misma noche, y también me da la sensación de que habla de una seguidilla de noches, no sé jajaj tal vez es cosa mía.
    El misterio está muy bien logrado =)

    Escrito el 17 diciembre 2014 a las 01:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.