Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Yo soy Bou - por ale vehe

El autor/a de este texto es menor de edad

Hoy en esta isla, ha ocurrido un milagro. Así se leía el titular de un periódico de la ciudad. Tres hombres estaban en un puesto de revistas. Dos de ellos vestían de forma táctica y cargan con armas automáticas. El tercero iba vestido de traje y traía un pin que lo identificaba como miembro del senado imperial.
El senador compró dos libros y luego salió, los otros dos lo siguieron. En la parte de afuera de la tienda se encontraba un hombre de aspecto deplorable que expedía dinero. Le pidió al senador y este lo observó.
Uno de los hombres que acompañaban al senador levantó al hombre y lo esposó, mientras el otro comenzó a decirle.
“Queda bajo arresto por dañar la imagen de la ciudad”
El que pedía no dijo nada, y solo agacho la cabeza.
Otro hombre llegó caminando a donde ellos. Vestía de negro con un pantalón táctico y un abrigo delgado. En una mano sostenía un bastón negro.
“Deténganse, ¿qué hacen con ese hombre?” les preguntó con un tono tranquilo.
“Está arrestado, ahora retírese y déjenos trabajar” le respondió uno de los hombres que acompañaban al senador.
“Senador Tik, le ordeno que los suelte” le dijo el hombre.
“¿Quién es usted para pedirme que viole la le?” le preguntó Tik.
“Yo soy Bou del linaje de Kar y se lo ordeno, porque si no lo hace lo eliminare”
“Que usted sea mago no significa que deba obedecerlo, arréstenlo” terminó señalando a los otros dos.
Se acercaron al mago, pero este los golpeo a ambos con su bastón y los dejo en el suelo. Golpeo las esposas de quien se encontraba arrestado y estas se derritieron.
“Usted corra, antes de que lo mate también”
El senador corrió y llamó refuerzos mientras lo hacia.
Le contesto un hombre quien le pido que explicara para que los necesitaba. El senador le contó todo y el hombre le dijo.
“Ese hombre murió fue asesinado hace una semana”
A dos kilómetros al norte de donde estaba corriendo el senador, una niño estaba caminando a su casa de la mano de su papá. Pasaron por un puesto de periódico y el padre compró uno. Se lo dio a su hijo y siguieron caminando. El niño comenzó a leer, y luego le dijo a su padre.
“Mira este mago salvó una familia de morir en una isla”
“Pero ¿porque una familia estaba a punto de morir en una isla?”
“Aquí dice que el gobierno la iba a matar”
“¿Como dices que se llama ese mago?”
“Aquí dice que se llama Bou”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Clara dice:

    Lo que no me gusta del taller (aunque realmente no se puede hacer nada jajaja) es que los que están primeros en la recopilación reciben más comentarios :/ (yo soy la rara que se dedica a mirar de los últimos que no tendrán comentarios para hacer feliz a alguien ..< En serio, es muy buena idea para una distopía jajaja. Y tienes muy buen vocabulario, he aprendido alguna que otra palabrita:3
    La descripción de los personajes está muy bien aunque (si hay que buscarle un punto negativo) creo que podrías mejorar los escenarios :/ Quizá un poco más de descripción de los escenario me hubiera hecho falta para que me acabase de enganchar por completo jajaja
    El relato tiene buen ritmo en general aunque quizá decae un poco al final, pero en general no está mal.
    Espero que te alegre recibir mi comentario :$ Sigue trabajando así, lo haces muy bien!!

    Escrito el 2 enero 2015 a las 01:42
  2. 2. Clara dice:

    En serio, soy gafe, se borró parte del comentario. A lo de la distopía… decía que tienes mucha imaginación tanto en personajes como en la historia en sí>.< Al principio parece que esté ambientado en un universo distópico, y que es muy buena idea para una distopía jajjaa

    Escrito el 2 enero 2015 a las 01:44
  3. 3. David Rubio dice:

    Imagino que en los comentarios te habrán indicado las numerosas faltas de ortografía. Sobre todo, acentos y ciertas faltas de concordancia entre artículos y nombres, y tiempos verbales. La historia comienza bien, con ritmo pero al final se vuelve confusa y hay cosas: como ese hombre que murió hace dos semanas que no alcanzo a entender.
    Tienes mucha imaginación así que cuida esas cosas porque merece la pena que sigas escribiendo. Saludos

    Escrito el 14 enero 2015 a las 00:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.