Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Psycho Killer (qu'est-ce que c'est) - por Pato Menudencio

Web: http://menudencio.wordpress.com/

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. Soy libre.

Antes de seguir contándoles mi historia es importante explicarles algo. No soy un náufrago, pero muchas veces me he sentido así, y mi isla es esta mierda de colegio en donde he aguantado durante doce años las humillaciones por parte de idiotas que el único futuro que les espera es el de ingresar a trabajos de mierda, con sueldos de mierda y familias de mierda. Y que si me preguntan, serían más útiles para la sociedad como donantes de órganos que como personas. Te apuesto que los conoces, pululan por las oficinas y fábricas de todo el mundo. Son mediocres en sus labores, y para lo único que sirven es crear apodos y burlarse de sus compañeros de trabajo.

Lo que hice esta mañana no fue planificado, simplemente desperté y me dije «voy a matar a éstos hijos de puta». Es verdad que ayer los muy cabrones sumergieron mi cabeza en el W.C. Es verdad que me hicieron llorar delante de todo el colegio, y sin embargo no es lo peor que me hicieron. El brazo roto hace cinco años, las palizas constantes… En fin, yo no era el único a quien golpeaban, y ni siquiera era el más pequeño de las víctimas, y los profesores siempre haciendo la vista gorda. Lo que ocurrió ayer fue la gota que rebalsó el vaso.

Hoy me levanté más temprano de lo habitual, radiante de energía, puse una de mis canciones favoritas, “Psycho Killer” de “The Talking Heads” (Si algún día planean una matanza en la escuela, usen esta canción, no se arrepentirán) y antes de irme tomé prestada algunas armas de caza que mi padre guardaba en el sótano. Nunca entendí sus gustos, aquellos pobres animales nunca le dieron motivos para ser asesinados, a diferencia de los infelices de mis compañeros que hace rato deberían estar bajo tierra.

Llegué al colegio a las ocho menos veinte con un objetivo claro, enfrentarme a Felipe, si debía iniciar la limpieza, esta empezaría con él, y sabía donde encontrarlo.

Abrí la puerta del baño y ahí estaba, con un cigarro en la mano y la actitud de aquellos a quien todos le temen.
— Hola mariconcito— me dijo el muy hijo de puta— ¿Quieres otra zambullida en el váter?

Puedo apostar que le sorprendió la sonrisa que le dediqué, aunque no le di mucho tiempo de respuesta. Mi bate golpeando en su cabeza sonó como una calabaza cayendo en el piso.

Debo darle crédito a Felipe, es duro el cabrón. Pese a que le di con todo, aún estaba consciente, y escucharle decir «no me pegues Camilo» mientras lloraba como una nena era mejor que oír en vivo a Arcade fire.

Me dio pena, así que decidí perdonarle la vida, pero a cambio se la arruinaría para siempre. Tomé mi teléfono y lo grabé suplicando. Se fue directo a youtube el desgraciado, y el pantalón humedeciéndose con su propia orina fue la guinda de la torta.

Mientras escapaba de ahí recordé las palabras de nuestro consejero escolar, «chicos, algún día serán exitosos y el bullying quedará atrás, esa será su venganza». Estimado señor Peralta, váyase a la mierda. No puedo esperar tanto por mi venganza.

Seguí por el pasillo hacia la cafetería sintiéndome el rey del mundo; nadie notó mi espectáculo y fui a la mesa en donde los amigotes de Felipe se juntaban.

Pensé que dispararles sería difícil, pero era igual que call of duty, incluso mejor. Cayeron como muñecos de trapo mientras jalaba el gatillo. No me juzguen, les apuesto que desde lo más profundo de sus corazones habrían hecho lo mismo con los que los atormentaron en la juventud.

Los gritos no tardaron en llenar toda la escuela, así que huí hasta encerrarme en el despacho del director para escribir la carta que ahora leen.

Siento la sirena de la policía. Solo espero que entiendan mis motivos…

Cuando la policía ingresó, me hicieron cagar a balazos
Los medios de comunicación y la opinión pública calificaron mi obra como el acto de un psicópata, pero para los marginados de todas las escuelas del mundo, me convertí en su puto héroe. La filtración de mi carta gracias a internet me elevó a la categoría de santo de todos los niños bullying.
Y aunque no lo crean, cuando el año terminó, las camisetas con mi rostro se vendieron más que las del Che Guevara y Justin Bieber juntos.

Como desearía estar vivo en este momento…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. Miranda dice:

    Tema duro, el bullyng. Pone la piel de gallina, esta descripción en primera persona. Con lo difícil que es ponerse en el lugar de este protagonista. Enhorabuena

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 20:19
  2. 2. Denise dice:

    Estoy de acuerdo con Miranda. Es un tema jodido, pero lo manejaste bien, y lográs hacer reflexionar. No puedo evitar pensar que esta historia bien podría haber estado incluida dentro de Relatos Salvajes.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 00:59
  3. 3. Denise dice:

    Por cierto, conozco la canción XD

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 00:59
  4. 4. Maureen dice:

    Tremendo y duro y, sin embargo, no puedo dejar de entender al protagonista. Por lo bien que lo has narrado, no puedes dejar de sentirte identificado con el narrador, cosa dificilísima teniendo en cuenta lo que hace.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 10:02
  5. 5. Ryan Ralkins dice:

    Sinceramente, se que matar no esta bien pero hasta ciento punto llegue a pasarlo por alto pues muchos no saben que con esto del bullying se puede dañar tanto a una persona que estos pueden enloquecer al buscar venganza. Y en esos casos puede morir mas de un inocente.
    Pero me gusto tu relato. Un poco cruel y realista debido al tema que trata y es precisamente por eso que me gustó. Muy original.
    Saludos.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 14:23
  6. 6. Ginebra dice:

    Sí, un buen relato, desde luego… te deja “planchado”. Es curiosa la satisfacción que da leer sobre la venganza de alguien a quien se lo han hecho pasar mal. ¡Un saludo!

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 16:21
  7. 7. Roger/NHICAP dice:

    Hola Pato,
    Decidiste cerrar el año con un texto dramático. Pues te ha salido muy bien. Narras muy bien el cruel deseo de venganza del protgonista y las actuaciones para materializarla. En un tono muy coloquial consigues intranquilizar al lector, que se pregunta: ¿El bulling colegial puede llevar a un chico a estos extremos?
    Muy bueno Pato, felicidades.
    Un abrazo.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 17:26
  8. 8. Emmeline Punkhurst dice:

    Muy bueno, Pato. Lenguaje adecuado al protagonista, mucha fluidez en las formas y estilo directo y sin rodeos. Fenomenal para terminar el año.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 18:27
  9. 9. Diego Manresa Bilbao dice:

    Joder pato!!!
    Muy bueno el relato, me gusta ver el humor hasta en la situacion mas tensa y dramatica… Me gusta que este exagerado los pensamientos del protagonista, da una imagen de irrealidad que le viene muy bien al texto…
    Como siempre, mi enhorabuena!!!!

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 19:01
  10. 10. Cristina dice:

    Hola!
    Un relato duro y contundente. Como bien dicen, tras leerlo te quedas planchado, aunque entiendes perfectamente al protagonista y tus descripciones hacen que sea muy fácil meterte en su piel y sentir su sufrimiento y sed de venganza.

    Felicidades!

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 22:36
  11. 11. lunaclara dice:

    Hola Pato:

    Esas 2 frases iniciales te han quedado genial!! Lo de la mierda es muy contundente y bastante expresivo. Me encanta el tonillo irónico y cruel del prota.
    Una pequeña corrección, por si no te lo han dicho: “Llegué al colegio a las ocho menos veinte con un objetivo claro: enfrentarme a Felipe. Si debía iniciar la limpieza, ésta empezaría con él; y sabía donde encontrarlo.”
    Otras:
    -“…y la actitud de aquél a quien todos temen.”
    -“Call of Duty”

    El final es bestial, jo. Y deberías de dejarlo vivo, en mi opinión. Le queda mucho por hacer 😐

    Felicidades!! y Feliz Año nuevo!!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 11:27
  12. 12. Silvyt dice:

    Me tocó la nota discordante.
    Me ha gustado y no. Está muy bien estructurado y el ritmo está perfectamente armonizado, peeeeeeeero dios que contenido!!!
    Parece que justificas esas matanzas escolares que lamentablemente conocemos a través de los medios, al menos aquí.
    Quizá sea eso lo que no me guste, la confirmación de que la violencia engendra violencia. Sin embargo, en este relato, al menos salvas al resto de la escuela, inocentes al fin y al cabo.
    No siento ninguna empatía con el personaje, más bien lástima y pena por no haber sido capaz de encontrar otra salida más que la violencia… Quizá es a lo que la sociedad obliga, pero no deja de ser una pena.

    Por todo demás, lo que no tenga que ver con el contenido, Enhorabuena, buen ritmo, buen vocabulario y buena grámatica.
    FELICES FIESTAS!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 14:37
  13. 13. Aurora Losa dice:

    Hola, Pato. A pesar de lo delicado del tema, me gusta ese contrapunto humorístico que le has dado con las alusiones a la música, el videojuego y demás. Creo que has logrado un discurso mental creíble, me refiero a hacernos ver la escena tal y como la ve su ejecutor, sin los filtros morales del espectador, a fin de cuentas, para el protagonista todo está justificado. Me ha gustado mucho cómo lo has trabajado, pero me quito el sombrero con lo de las camisetas del Ché y Justin Bieber, casi me muero de la risa.

    Escrito el 2 enero 2015 a las 10:55
  14. 14. José Torma dice:

    Que rollo Pato… muy bueno, los pequeños cambios me parece que funcionan mejor y esa frase matona al final.. de 10.

    Escrito el 2 enero 2015 a las 21:07
  15. 15. Anoide dice:

    Está genial. El tonillo sarcástico y cruel que le das es perfecto, hace que te metas de lleno en la historia y que hasta te identifiques con el chico, por muy impensable que pueda ser ponerse en su piel.

    Conocía la canción y me encanta xD Es perfecta para el relato.

    Un saludo y feliz año nuevo 🙂

    Escrito el 3 enero 2015 a las 01:01
  16. 16. Ernestico dice:

    Hola Pato,
    Acabo de llegar a este Blog. Escogi leer tu relato por el titulo (buen comienzo no?). Bueno, en general me gusto bastante, buen ritmo y entretenido en general. Pero criticas:Yo creo que podria pulir mucho mas, hacer mucho mas exquisito el tinte negro. Me explico:leyendolo me parecio que caia inmediatamente en una onda orange mecanique y american psycho que tuve presente en todo momento. Como si en cierta forma esto fuera un deja-vu. Yo creo que se podria buscar algo mas de originalidad.

    Escrito el 7 enero 2015 a las 05:39
  17. 17. Sergio Mesa dice:

    buenas maese Menudencio,
    ya a estas alturas me queda poco que añadir. salvo una sincera felicitación.
    un saludo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 7 enero 2015 a las 13:39
  18. 18. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Pato Menudencio, que gran historia. Tu narración me ha llevado a comparar tu acción con las tantas muertes que se han dado en campus escolares por todo el mundo. Algo en que reflexionar cuándo se trata de bullying. Muy Bueno, te felicito.

    Escrito el 9 enero 2015 a las 02:06
  19. 19. David Rubio dice:

    Es un relato que se lee bien, el personaje es convincente, eso es lo que debe primar en un buen relato. A nivel formal bien, salvo el final donde quizás hay una cierta discordancia de tiempos verbales o bien una confusión entre dónde termina la carta (algo que no sabemos hasta ese momento) y nos habla el narrador. Por ejemplo, no pueden estar disparándole y escribiendo.
    Buen relato, sí señor

    Escrito el 17 enero 2015 a las 12:32
  20. 20. Wolfdux dice:

    Excelente relato. Felicidades Pato, nos leemos.

    Escrito el 17 enero 2015 a las 13:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.