Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Consuelo - por Ely Querida

CONSUELO
Hoy, en la Isla, ha ocurrido un milagro. Consuelo está muy feliz. Es de mucha alegría para mí verla así, después de que hace un año intentó quitarse la vida, pues sus problemas la llevaron al límite de la locura.
Desde niña se sintió incomprendida, todos la juzgaban aun sin conocer su dolor al sentirse diferente al resto de niñas de la escuela, aun sus padres la comparaban con su hermana, con sus primas y le pedían caminar, vestir y jugar como ellas.
Vivió sola desde que tenía 14 años, pues sus padres se fueron a trabajar en otro país y se quedó al cuidado de su hermano universitario quien poco o nada de tiempo tenía para ella. Cuando cumplió sus 30 años quisieron sus padres protegerla – ¿De qué? Se preguntaba ella, pues a su edad ya no le hacía falta nada, menos aún que controlaran sus horarios, sus amistades y aficiones.
Habló con sus padres pues no quería lastimar sus sentimientos. Deseaba vivir sola no soportaba que todo el tiempo la estén buscando y cuestionando sus actividades, es así como por mutuo acuerdo sus padres construyeron otra casa lejos de ella.
Mucho tiempo pasó siendo una isla solitaria, triste y alejada. Las noches eran eternas, los días eran insoportables pues a pesar de que le encantaba estar sola no comprendía el porqué de su baja autoestima, su desamor por la vida, no encontraba paz en ninguna parte, se encerraba en sí misma y no compartía con nadie. Solo en sueños la visitaba su triste experiencia de que cuando fue niña un tío abusó sexualmente de ella. Esto le hizo ver el mundo de forma diferente.
Hasta que en el último verano conoció al amor de su vida, quien con sus palabras llenas de ternura convirtió su vida de tinieblas en la más hermosa experiencia de amor y aun cuando todos siguen juzgándola, esa isla ya no está más sola, se ve radiante, llena de alegría, de vida y sobre todo con la convicción de que ser diferente no es pecado. Que si hay cosas en la vida que la llenan de felicidad junto a un ser que ni en sueños pensó encontrar, cuando en su camino todo era oscuridad.
Sus ojos claros, sus rizos dorados sus labios de princesa le brindaron la certeza de sentirse amada en un mundo que crea abismos donde no los hay.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. David Rubio dice:

    Es un relato demasiado recurrente. Planteas un personaje lleno de tristeza pero no muestras por qué y al final se arregla con un príncipe azul salido de la nada. Creo que deberías darle alguna vuelta para sorprender, atrapar al lector.
    También habría que revisar la ortografía y la sintaxis. Imagino que los comentaristas te las habrán mostrado.
    Saludos

    Escrito el 9 enero 2015 a las 00:02
  2. 2. Victor Hugo Montenegro dice:

    Hola Ely

    Estuve leyendo tu cuento

    En la linea: Desde niña se sintió incomprendida, todos la juzgaban aun sin conocer su dolor

    Escrito el 9 mayo 2016 a las 05:55
  3. 3. Victor Hugo Montenegro dice:

    necesita ser mas trabajada

    En la linea: Habló con sus padres pues no quería lastimar sus sentimientos. Mira la palabra: lastimar

    En la linea: Hasta que en el último verano conoció al amor de su vida. La verdad no se si verano esta bien

    Saludos!

    Escrito el 9 mayo 2016 a las 06:11
  4. 4. Victor Hugo Montenegro dice:

    “Nos seguimos leyendo. Hasta la próxima”

    Escrito el 9 mayo 2016 a las 06:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.