Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Milagros - por Libres de Lectura

Web: http://libresdelectura.blogspot.com.es/

“Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro”.

Esta debería ser la frase que todos y cada uno de nosotros escribiéramos en nuestros diarios personales al finalizar el día.
Hoy, porque cada día es hoy, porque cuando lo leyéramos pensaríamos que también en este día, y no en aquel, el cual ya no es hoy, ha ocurrido algo. Y es que si no es ahora, ¿cuándo? Si no es aquí, ¿dónde? Si no eres tú, ¿quién? Carpe Diem.

En esta isla, porque ¿qué somos sino seres solitarios? Ya es hora de dejar de pensar en medias naranjas, en ángeles de una sola ala que necesitan abrazarse a otro para poder volar, en la pareja como colofón de un todo. Soy de la opinión que depender de alguien es servir en bandeja nuestra felicidad para que un titiritero, con mejor o peor intención, decida qué hacer y qué no con ella. Caer en la trampa de cierto tipo de personas que necesita controlar otras vidas más nobles y humildes al percibir como incontrolables e irreparables las suyas. Creer que nuestra felicidad se completará al encontrar a alguien es pensar que no somos capaces de pintar el lienzo ensombrecido de nuestras vidas. ¿Qué pasará el día que nos falte esa persona?

Y un milagro, porque nuestro día a día está lleno de milagros. Cuántas sonrisas contaríamos si despegáramos por un momento las miradas del suelo. Y es que la mejor llave para abrir las barreras que cada vez protegen más a las personas del contacto humano es esta, la sonrisa. Ya se sabe, cuando no tengas qué ponerte, ponte a sonreír.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Ángel Gabriel dice:

    El relato más que ser un cuento es una opinión personal de como ver la vida, un enfoque muy individual, en el que el supuesto personaje central, no necesita a nadie para ser él, lo que sucede es que lo enfocas desde tu personal punto de vista, pero en el transcurso de la vida las cosas cambian, todo cambia, nada permanece estatico, o inmutable, y la realidad o la opinión que tenemos hoy, no sera la misma de mañana.
    El escritor Mexicano JUAN RULFO, en sus consejos para escribir un cuento dice: Que ya sea en el cuento o en la novela no se deben colocar las opiniones personales del que cuenta la historia, proque sino pasa a ser una novela-ensayo o un cuento-ensayo, también opina, que un cuento o una novela es una mentira, es una ficción que tenemos que presentar como realidad, pero eso no implica por lo mismo, que este plasmada la opinión del escritor del cuento o la novela.
    Comparto en alguna medida tu opinión en cuanto a que no necesitamos a los demás para ser nosotros mismos, difiero en cuanto a que nunca necesitemos de nadie para ser nosotros, la soledad, es algo duro, que cuando se a vivido, de repente ya no quieres estar así, y necesitas del apoyo de los demás, principalmente si te ha sucedido una tragedia, como una invalidez, o la prisión, allí te garantizo que necesitas de alguien que te aliente a continuar. ¡¡¡¡¡¡¡un abrazo!!!!!!!!!!
    Lee el mio es el 106 LOS BALSEROS

    Escrito el 6 enero 2015 a las 03:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.