Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La bombilla obesa - por Francesc C

Papito Hummus entró en el salón de belleza de Anita Ficus sin siquiera frotar sus zapatos de cuero en el felpudo, ahora manchado.
—Me gustaría hablar con Penélope, la de los labios sabrosos —dijo a la secretaria Palmira colgando su sombrero de copa en la percha de los clientes, sin tener en cuenta que esta hablaba por teléfono—. Ahora mismo si es posible.
Palmira receló, en el colegio de secretarias le habían hecho saber que nunca debía confiar información de un compañero a ningún desconocido que lo pregunte sin ser cliente, menos si este no tiene en cuenta las normas no escritas para comportarse cuando se entra en una propiedad con fango en el calzado.
—La conoce usted? —preguntó.
—A duras penas. Muy duras.
—Desde hace cuánto?
—Desde dos años y un día. El mismo tiempo que llevo sin verla.
—Pero sabes que ahora se ha cambiado el nombre, ¿verdad?
Papito frunció el entrecejo.
—La última vez que la ví, fue en la tienda de animales de la calle del General Nerón a la alzada de la Avenida Mita. Estuvimos tres horas discutiendo si las pitayas son seres con libre albedrío o no y sobre si resulta ético encerrarlas en una jaula.
Palmira retrocedió.
—¿Discutíais sobre las pitayas?
—Exacto. Ella quería un par. Y una jaula, pero yo había comprado la última.
—¿Entonces qué sentido tenía discutir si era ético encerrar las pitayas en una jaula?
—Ninguno.
La secretaria asintió.
—Porque sabrá, las pitayas son frutas.
Papito hizo una mueca.
—Ya lo sé. Su cáscara es de color rojo púrpura y su pulpa blanca tiene un tenue y delicado sabor a agua azucarada.
—¿Pero cómo puedes conocer su sabor si hace poco creías que eran animales?
—Porque me las comí. La jaula estaba abierta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. julieta blanco dice:

    Hola! Creo que el texto es muy bueno, en su forma e incluso su atmósfera, pero siento que se me escapan unos cuantos detalles, hablando en términos del contenido. Voy a explorarlo un poco más. Te invito a comentar mi texto! Es el 150. https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-22/2560

    Escrito el 29 enero 2015 a las 02:13
  2. 2. Fabián dice:

    Muy buenas Francesc C

    No acabo de entender cual es la intención de Papito, tampoco entiendo el desenlace si es que se trata de algún tipo de gag o algo, se me escapa.

    Eso si, el personaje de Papito reboza personalidad por todos los lados, con solo leer unas pocas lineas suyas uno ya se lo puede imaginar que tipo de persona será, me lo imaginé gesticulando y todo.

    Siento no poder comentarte algo mas constructivo, pero es que no acabo de entenderlo.

    Escrito el 7 febrero 2015 a las 20:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.