Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tal para cual - por Lidia

Web: http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com

TAL PARA CUAL
Estaba poniendo agua en la jaula del canario que él me había regalado. El teléfono sonó tembloroso. Le había contagiado en algo mi ansiedad por esa llamada que no llegaba desde hacía noches. No contestaba por temor a que no fuera él. Pero su sombrero, que seguía apoyado en la mesa ratona, ese sombrero que aunque anacrónico, le quedaba tan bien y hasta gracioso para sus treinta años, me impedía olvidar que había estado conmigo hacía una semana.
Lo había prometido. Lo había jurado. Pero pasaron seis días y no cumplió. ¿Sabía ese hombre de la angustia en mi garganta, de los pies hablando rencores sobre el piso de parquet, de la tinta agonizante de mis palabras en las seis cartas escritas y no enviadas? Seguramente no, con su amor adulterado de domingo.
Sonó cinco veces y atendí. Escuché su lengua negra de mentiras cuando dijo lo siento nena…tuve que viajar. Sin embargo, como prostituta en celo, compuse no sé cuántas frases ingeniosas y desde ese momento me recibí de farsante por migajas de fin de semana.
Éramos tal para cual. Ilusos, creyendo que el otro mantendría como fuego una esperanza de a dos que ya languidecía. Seguí alimentando al pájaro y puse el sombrero en el placard, fuera de mi vista.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Cesar A. Martin dice:

    Hola Lidia, soy uno de tus comentaristas, el que opina que si lo bueno es breve dos veces bueno. Quería saludarte y felicitarte de nuevo por la escena y como ya te dije estaré pendiente de tus próximo relatos.
    Un saludo y nos leemos

    Escrito el 1 febrero 2015 a las 12:16
  2. 2. Adella Brac dice:

    “con su amor adulterado de domingo” 🙂
    Una breve pincelada que reconstruye una relación entera.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 07:50
  3. 3. Chiripa dice:

    Concisa, dices mucho con pocas palabras.
    Me gustó mucho tu relato, Lidia, y espero volver a leerte.
    Enhorabuena y que las musas te sigan micro-visitando

    Si te alcanza el tiempo, me encantará comentes mi relato
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-22/2509

    Escrito el 6 febrero 2015 a las 18:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.