Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Monstruos - por Fabián

Despertó con la vibración del móvil, la luz de su pantalla táctil, y una melodía ochentera que arrancaba ecos de la fría habitación.
Aturdido y desorientado como un cervatillo recién venido al mundo, sentía un dolor generalizado por todo su cuerpo, como si un coche lo hubiese atropellado. Solo pudo abrir un ojo, puesto que el dolor también alcanzaba su cara, la sentía hinchada. El teléfono móvil apagó su luz llevándose consigo la música, dejando en su lugar el débil rumor de un ventilador. «¿Que ha pasado?, ¿donde estoy?»
Intentó mover el brazo derecho y una punzada de dolor se extendió desde el hombro hasta el antebrazo, arrancándole un grito desgarrador que retumbó por toda la habitación.
El móvil volvió a vibrar, iluminando la fría habitación una vez mas con la dulce voz de Phil Collins. El electrificante dolor que se abrió paso por su brazo, como un látigo por la carne, le ayudo a aclarar la mente: se trataba de “Another day in paradise” de Phil Collins.
Cogió el móvil del suelo y dirigió su luz para iluminar su entorno, se encontraba recostado en un rincón, con la espalda apoyada sobre una pared de azulejos; llevaba un anorak y una manta que le cubría las piernas; la débil luz del móvil no lograba penetrar la oscuridad que gobernaba al otro lado de la habitación. Disminuyó la respiración un momento para que el vaho le permitiese ver lo que tenía delante: eran grandes cortes de carne colgados del techo.
Asustado, se acerco el móvil a la cara,— numero desconocido..—leyó nervioso y atendió la llamada con un dedo tembloroso.
—Buenas tardes Carlos— era una voz grave y serena.
— ¿Donde estoy?, ¿quien eres?
—Tranquilo Carlos, una pregunta a la vez.
Carlos intento ponerse de píe pero sentía todo su cuerpo entumecido, solo podía mover el brazo izquierdo y la cabeza.
—¿Donde estoy?, sácame de aquí por favor
—Estas en la cámara de frio de una carnicería—dijo el hombre del teléfono con toda la tranquilidad del mundo.
Carlos temblaba de miedo y de frio, ¿que había hecho para merecer esto?. Comenzó a golpear la pared con el codo mientras gritaba desesperadamente.—¡Ayudadme!, ¡estoy aquí!, ¡estoy aquí!—, el cuerpo le dolía demasiado para continuar con los golpes.
—Nadie te va a oír Carlos, es primero de enero, nadie trabajara allí hasta mañana, por cierto, feliz año nuevo.
—¡Hijo de puta!, ¿¡quien eres!?
—¿No recuerdas nada de la discoteca de anoche?
Carlos se quedo sin palabras mientras los recuerdos volvían a su mente.
—Esa niña rubia, bajita, que bailaba muy bien….la del sombrero azul, ¿Carlos?
—¡Si! ¡si!, ¿que pasa, eres su novio?, ¡sácame de aquí!
—No Carlos, yo era el padre de una niña muy parecida a ella— ,el hombre del teléfono hizo una pausa y sopló, parecía estar fumando.— Dime Carlos, esa niña rubia que estabas siguiendo, ¿iba a ser tu próxima victima?, ¿pensabas torturarla como a mi hija?.
—¡Ya he cumplido condena!
—¡Y una mierda!—el tono sereno del hombre del teléfono estalló de rabia,—una condena de mierda de ocho años, ¡reducida por buena conducta!…eso no es justicia.
—¡Sácame de aquí!—la voz de Carlos temblaba,—me arrepiento de lo que he hecho, te lo pagare de alguna manera…sácame de aquí por favor.
—Ya me he cobrado una parte, ¿te has visto la mano Carlos?.
Carlos sentía el corazón en la garganta; dejó el móvil sobre su regazo, y retiro la manta que cubría su mano para encontrar un muñón morado en su lugar..
— ¿¡Que me has hecho hijo de puta!?—balbuceó Carlos mientras lloraba de impotencia.
—Justicia, la próxima vez que lo intentes te costara forcejear con tu victima con solo una mano—subrayó sus palabras dándole otra calada al cigarro.—Me ha contado un pajarito que has escondido otro cadáver en casa de un amigo tuyo.
—¡Pues dile a ese pájaro que ya puede esconderse en su jaula, por que iré a por él!
—¿Y por que no se lo dices tu?—pregunto entre risas el hombre del teléfono,—hay un pajarito justo encima de tu cabeza.
Carlos levantó la mirada y posó la luz del móvil en algo que colgaba entre dos piezas de carne; se toco la entrepierna y solo encontró dolor; no pudo evitar vomitar violentamente entre sollozos. Su pene medio podrido colgaba de un gancho en el techo.
—Vuelve a intentarlo, Carlos, y ahí estaré para cobrarme otra parte de tu cuerpo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

28 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Como no se me ocurre otra forma de hacerlo, quiero agradecer aquí a las tres personas que dedicaron un ratito de su tiempo para leer y comentar mi relato. Muchas gracias por las observaciones y los consejillos.

    Me gustaría aclarar un punto que mencionó uno de ellos; me comentó que le parecía excesivo que lo mutilase por partida doble (una mano y pene); pero es que ahí esta la “gracia”, que mutila su cuerpo a modo de “cobro” por cada vida que toma Carlos, la mano por su hija y el pene por el cadaver que descubrio en casa de un amigo de Carlos. Dos victimas, doble “justicia”, por eso la amenaza del final.

    Escrito el 28 enero 2015 a las 22:48
  2. 2. Adella Brac dice:

    Me ha gustado esa sorpresa de la historia, que se nos presenta como víctima al verdugo 🙂
    Buen trabajo 😉

    Escrito el 29 enero 2015 a las 15:12
  3. 3. Dan dice:

    Pues ya que me habías comentado, me he pasado a ver tu entrada… y me has sorprendido. Un relato bien contado, de una clase que no esperaba, a pesar del +18. Como ya ha comentado Adella, que la víctima resulte ser un criminal ha sido una sorpresa. Que le hubieran hecho unos apaños ha sido la siguiente… Relato impactante, la verdad.

    Escrito el 29 enero 2015 a las 17:45
  4. 4. ILLARGUIA dice:

    No entiendo la violencia gratuita, la tortura como justicia. Por quién toma parte el lector, quién es el héroe, quién el antihéroe con los cuales poder identificarse. Como ejemplo de héroe sanguinario tienes a Harry el sucio, de antihéroe al personaje de Dostoievski: Raskolnikov, el asesino de la viejecita a la que no puede pagar el alquiler. Lo siento, compañero pero para mí esto no es literatura, esto entra más
    en periodismo de investigación.
    Un abrazo.

    Escrito el 29 enero 2015 a las 19:32
  5. 5. Fabián dice:

    Es una cuestión de gustos Illarguia, unos verán violencia gratuita, otros verán mas allá de eso y se encontraran con el dilema de: “es cruel pero se lo merece”, “eso tampoco es justicia”, o incluso “ ¿ necesitamos asesinos de asesinos ?”.

    No siempre tiene que ser todo blanco y negro, esta muy bien que haya héroes y villanos claros, pero yo prefiero los matices, lo gris; a la hora de leer, ver una película, serie o jugar un videojuego, me gusta ser yo quien decida que personaje es el bueno, cual es el malo, etc según sus motivos y acciones. Muchas gracias por las recomendaciones pero no buscaba un héroe sanguinario ni antihéroes. Bajo mi punto de vista son dos monstruos. ¿ Cuantas veces hemos visto en las noticias situaciones similares ? (salvando las distancias, claro). Recuerdo que hace unos años fue noticia la agresión de una madre indignada que prendió fuego al agresor de su hija, vivo, nada mas haber salido de la carcel. ¿ Quienes es menos monstruo ?

    Escrito el 29 enero 2015 a las 20:34
  6. 6. Nick Brooks dice:

    Me has enganchado al inicio, me esperaba algo del estilo Saw o algo así, pero le has dado un buen giro a la historia. Muy interesante. Buen trabajo, felicidades!
    Lo único que no entiendo es como no se dio cuenta antes de que le faltaban piezas xD

    Escrito el 30 enero 2015 a las 01:55
  7. 7. Ricardo dice:

    Hola, paso a comentar.
    La verdad no soy muy de cosas sangrinarias o grotescas, asi que la historia en si no es de mi agrado por lo que me enfocare en criticar la forma del contenido.
    Para empezar mientras leia, algunas palabras me parecieron repetitivas. Telefono movil, luz, dolor, Phil Collins… algunos sinonimos ayudarian.

    En esta parte:

    Sintio un dolor generalizado por todo su cuerpo, como si un coche lo hubiese atropellado

    ¿Esta narrado en presente no?

    Con tu permiso paso a reescribir esta parte:

    El móvil volvió a vibrar, iluminando la habitación una vez mas mientras la dulce voz de Phil Collins se hizo presente.
    Intentó mover el brazo derecho y una punzada de dolor se extendió desde el hombro hasta el antebrazo, como un látigo por la carne, le ayudo a aclarar la mente: se trataba de “Another day in paradise” arrancándole un grito desgarrador que retumbó por toda la habitación.

    Ya sabiamos que tenia dolor, que la habitacion era fria… no es necesario repetirlo.

    Otra mas:

    Cogió el móvil del suelo y dirigió su luz para iluminar su entorno, se encontraba recostado en un rincón, con la espalda apoyada sobre una pared de azulejos; llevaba un anorak y una manta que le cubría las piernas; la débil luz no lograba penetrar la oscuridad que gobernaba al otro lado de la habitación. Disminuyó la respiración un momento para que el vaho le permitiese ver lo que tenía delante: eran grandes cortes de carne colgados del techo.

    Pequeños cambios insignificantes.

    Los dialogos estan perfectos, muestran en si, la historia.

    Y por ultimo, otra tonteria. Pero si apenas hacia una noche que estaba ahi y era una recamara frigorifica, ¿entonces como es que su parte amputada estaba podrida?.
    Se de esas cosas, eso es improbable… pero como dije, una tonteria mas.

    Escrito el 30 enero 2015 a las 02:28
  8. 8. Fabián dice:

    Nick Brooks:
    Muchas gracias por tus palabras.
    Con respecto a tu pregunta, he intentado dejar dos pistas que insinuaran que podría estar saliendo de los efectos de anestesia general, o algún tipo de droga.

    Las pistas son: “Aturdido y desorientado “ “sentía un dolor generalizado por todo su cuerpo “ “el cuerpo le dolía demasiado “

    Igual no es suficiente y debí insinuarlo de otra manera. Había utilizado la palabra “entumecido”, pero con las revisiones y el tener que eliminar palabras para entrar dentro del limite de las 750 palabras, seguramente elimine cosas mas importantes que otras.

    Ricardo:
    Muchisimas gracias por tus consejos, esto es lo que entiendo por una critica constructiva. No te ha gustado el relato pero te has fijado en la forma para aconsejarme como corregirla. Que guste o no, no me importa, lo que me ayuda es el saber que está mal, el porqué y como corregirlo muchas gracias de verdad.

    Al ser mi primer taller, el principal problema que me encontré fue el del limite de 750 palabras. Me volví loco intentando reducir mi relato ya que se me iba a mas de 800.
    Me gusta como has sintetizado esos ejemplos, es lo que me gustaría aprender a hacer de forma automática. Es verdad que repito información innecesariamente de cosas que ya habían quedado claras, lo tendré en cuenta para próximos talleres.

    No estaba muy seguro en cuanto tarda en descomponerse la carne humana. Teniendo en cuenta que el último recuerdo de Carlos es en la discoteca, (o sea, por la noche), y que al atender la llamada lo saluda con un “buenas tardes”, han pasado una buena cantidad de horas. Creo que mi error está en contar en vez de enseñar, si hubiese “enseñado” que el pene colgaba morado, o ennegrecido, sería otra cosa, le estaría enseñando al lector el mal estado del pajarito, y él sacaría sus propias conclusiones.

    Muchas gracias por hacerme ver estos fallos, lo iré corrigiendo teniendo en cuenta todo esto.

    Escrito el 30 enero 2015 a las 14:10
  9. 9. Carlos R dice:

    A mi también me ha recordado a algo tipo “Saw” al principio pero afortunadamente la cosa cambia después. Curioso el punto de vista de la venganza a la violencia con más Violencia, el padre de la chica se toma la justicia por su mano

    Escrito el 30 enero 2015 a las 17:13
  10. 10. David Rubio dice:

    Muy buen relato.
    A mi no me parece sanguinario y tampoco veo violencia gratuita. Es un relato en el que se nota un muy buen trabajo de ordenación de la información, de una estructura bien construida para la sorpresa final. De acuerdo con las anotaciones de los compañeros en cuanto a la forma. Como sugerencia, reduce un poco el inicio o, al menos, esa fase de desconcierto. Piensa que el lector no sabe donde los vas a llevar y no se fija en detalles como ese aturdido y desorientado, no podemos imaginar que se deba a las drogas. Como tampoco hemos empatizado con el personaje, tampoco sufrimos con el, en esa parte. Podrías iniciarlo directamente con la conversación y, poco a poco, entre las intervenciones, mostrar todos esos síntomas, así vas dosificando la información e incrementando el climax.
    Es un muy buen relato.
    Saludos

    Escrito el 30 enero 2015 a las 20:18
  11. 11. José Torma dice:

    Que tal Fabian, yo me vine a leerte curioso por lo acertado en alguno de los comentarios que hiciste en relatos que comente.

    Desde el punto de vista tecnico, tengo poco que decir. Creo que ya mencionaron lo del pene podrido en un frigorifico. Otra cosa que me detuvo fue:

    —Justicia, la próxima vez que lo intentes te costara forcejear con tu victima con solo una mano—subrayó sus palabras dándole otra calada al cigarro.—Me ha contado un pajarito que has escondido otro cadáver en casa de un amigo tuyo.

    La escena esta pasando en la camara fria, el personaje del que llama no esta presente mas que en voz, asi que me sono que le diera una calada a su cigarro.

    La tematica no me encanta, pero se reconocer cuando algo esta bien escrito, que es enganchante al grado de querer seguir leyendo para ver que destino tendra tan desafortunado protagonista.

    Saludos y te tengo en mi radar para proximos talleres. bienvenido.

    Escrito el 30 enero 2015 a las 21:36
  12. 12. Denise dice:

    El relato está bueno, no creo que la violencia sea gratuita, sino que sirve como invitación a la reflexión, en este sentido creo que el título es más que evidente. A esto es a lo que me refería en mis opiniones sobre contenido en mi cuento de la escena anterior. El narrador no toma partido, depende del lector definir si es apología o condena de la violencia. Quizás, ahora que ya no te limita la cantidad de palabras, podrías enfatizar un poquito más en los crímenes de Carlos, para que sirvan de contrapeso a su situación presente.

    Escrito el 30 enero 2015 a las 23:08
  13. Fue toda una sorpresa enterarme de que Carlos era un asesino y violador. Parecía una inocente victima que se había metido en un lío de faldas. En cuanto a la violencia creo que eso de que le corten el pene es un castigo mas que justo. A todo aquel que viola ya sea a mujeres, niños, ancianos o a quien sea, deberían de darles este castigo.
    Te felicito por la ambientación, el vocabulario y en realidad por todo. Al principio hasta me dio un poco de claustrofobia (desde que me quede encerrado en un baño de instituto no soporto los espacios cerrados y pequeños. Por suerte logre abrir la puerta a cantazos, xd).
    Saludos y de nuevo, felicidades.

    Escrito el 31 enero 2015 a las 00:44
  14. 14. Aldo Brov dice:

    Hola Fabian, tambien he entrado, al igual que Jose, por el tipo de comentarios que haz hecho en algunos relatos.

    Soy de hacer comentarios extensos y buscar detalles, pero veo que con todo lo que dijo Ricardo, David y Jose hay bastante para trabajar, y coincido con la mayoria de las cosas que ellos dijeron.

    Me gusto como narras la historia, manejas bien las palabras y las oraciones, me llamo la atencion la repeticion de la frase “Fria habitacion”, luego lei “Dulce voz”, “Electrificante dolor” y comence a prestar atencion a ver si usabas mas adjetivos, temiendo que te excedas en su uso.

    Cuando dices “¿Que habia hecho para merecer esto?” el narrador queda en evidencia, porq es el quien lo esta preguntando. Sino deberia ser “Se preguntaba que habia hecho…” Ahora, si eso se lo pregunta el muchacho, quiere decir que podria ser inocente, ya que no lo asocia con las cosas que hizo antes, y por ende pasa a ser una victima del loco del padre y no un victimario. Eso habria que revisar a ver que querias hacer realmente.
    Al igual que David no tengo problemas con el contenido, y tambien pense en Saw. Los dialogos me parecieron certeros y reales.

    Si me pregunte si era necesario decir lo de Phil Collins y el nombre del tema. Tal vez querias generar un contraste entre la musica suave y la situacion fea que vive ahi dentro, me hace pensar en un recurso para una escena de pelicula.

    Veo que dices ser tu primer taller, no se si tendras experiencia escribiendo, supongo que si por los comentarios que haces, pero te felicito porque has escrito con un estilo que se hace de facil lectura, con estilo simple y sin necesidad de releerlo varias veces. Tu cuento es de esos que se entienden rapidamente.

    Saludos!

    Escrito el 31 enero 2015 a las 04:04
  15. 15. Jose M Quintero dice:

    Hola Fabian.
    Es un gran relato, mantienes el suspenso y vas soltando poco a poco toda la informacion a medida que va avanzando el relato.
    Logras dar un gran giro a la historia cuando se descrubre que carlos fue un violador y estuvo en la carcel.
    Creo que lo pensara dos veces antes de intentarlo otra vez jejej 🙂
    felicitaciones y nos leeemos.

    Escrito el 31 enero 2015 a las 15:37
  16. 16. Fabián dice:

    Muchas gracias a todos, hoy he reescrito el relato teniendo en cuenta todos los consejos que me dieron, y la verdad que quedé bastante satisfecho con el resultado, si hasta me sobraron 60 palabras y todo.

    Me creé una cuenta en Wattpad para ir colgando los relatos revisados del taller.
    Para quien quiera leer la revisión la podrá encontrar aquí: http://www.wattpad.com/99962753-relatos-cortos-para-literautas-monstruos
    Me encontré con un problema a la hora de subir el relato a la página, y es que me fastidió los espaciados de todos los párrafos, algunos los pude corregir pero con otros no hay manera, el editor de texto hace lo que le da la gana. Pero bueno ahí está.

    José Torma: He tenido en cuenta tu observación, debería de haber explicado de otra manera, a través de sonidos, la acción de darle una calada al cigarro.
    Muchas gracias por tus palabras

    Denise: Lo he pensado pero no creo que sea realmente necesario ahondar en los crímenes de Carlos, por lo que he visto, algunos lo han etiquetado de “violador” sin haber hecho mención a dicho crimen en el relato. Que cada uno se imaginé la peor monstruosidad que pueda llegar a hacer un ser humano a otro.
    Muchas gracias por tus palabras.

    Aldo Brov: Te cuento el motivo de meter esa canción en el relato. Quería establecer un contraste pero con el titulo y su letra. Como una pequeña reminiscencia del (¿macabro?) humor del hombre del teléfono, como queriendo decir: “estas un día mas en el paraíso por que yo quise”, y que ese paraíso se trate de esa situación tan complicada. Al final opté por quitar todo eso en la revisión, ya que podía ser muy rebuscado y no aportaba mucho la verdad. Preferí reciclar esas palabras para introducir el tema de las drogas.

    Escribir lo que es escribir relatos, la verdad que es el segundo que escribo en serio. Aparte de leer mucho, también me pase unos cuantos años haciendo criticas constructivas de dibujos en una página.
    Muchas gracias por tus consejos, los he tenido en cuenta.

    Escrito el 31 enero 2015 a las 22:25
  17. 17. Wolfdux dice:

    Hola Fabián,

    poco más puedo añadir a lo que ya han comentado mis compañer@s. Solo me queda felicitarte y decirte que te seguiré la pista en el futuro.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 febrero 2015 a las 10:21
  18. 18. Darkos dice:

    Hola Fabián.
    Me ha gustado tu relato porque es sencillo de leer y porque lleva al lector por la trama al engancharlo en los primeros segundos. Estos sentimientos de venganza hacen fácil al lector identificarse con el padre. El padre, anti-héroe que comete el crimen pero que cuenta con el aval del público, está fenomenal. Éxitos y espero seguir leyéndote.

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 01:28
  19. 19. DreamxAlchemist dice:

    ¡Hola Fabián! Si pudiera resumir tu relato en una palabra sería: impactante. Quizá el asunto de la venganza, la percepción de justicia y la doble moral que puede tener un acto es algo un poco trillado, pero siempre es bueno volver a meditarlo. Como te han dicho tu estilo de redacción facilita la lectura, me gustó bastante el título que le diste a tu relato, no puedo pensar en uno mejor. ¡Buen relato! Nos leemos 🙂

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 18:56
  20. 20. wenda heart dice:

    UAU!!! Genial.
    Me ha gustado cantidad tu relato. Le impregnas un punto de realidad y dolor muy real.
    Me gusta mucho tu forma de escribir, cruda y real.
    Te felicito.
    ! Nos leemos!

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 12:00
  21. 21. Darkristal dice:

    Jajajaja, se me hacia pesado leer este relato porque ya llegaba con las fuerzas justas, pero hoy me he hecho un tiempo y al fin lo he leído XD

    Veamos, veamos, he de decir que no me agradan los cuentos de terror con violencia explicita y mutilaciones, pero este caso me resulto interesante.

    Directamente es suspenso, y la forma en la que maneja la violencia de las mutilaciones hizo que esta fuera un accesorio mas que la protagonista, por lo que pude leerlo sin la parte típica en la que me detengo de leer para quejarme XD

    El dilema moral del agresor al agresor es crudo, pero lo normal es ponerse de parte de quien sufre en el momento, luego se piensa que ambos son crueles.

    Hay unas cosas que me resultaron confusas.
    Por ejemplo, esta bien que alguien sin una mano use su codo para golpear, pero lo natural es hacerlo con las manos, no darse cuenta que falta alguna es sumamente difícil.

    El tipo maneja con una destreza increíble un teléfono táctil, teniendo en cuenta de que es mas que necesario usar las dos manos, mas aun cuando se esta entumido por alguna razón.
    Tan solo para contestar se necesita, sostener el celular con una mano y contestar con la otra.

    Es una cámara frigorífica, el tipo probablemente haya caído allí en la noche, tal vez un poco después de estar con la chica que menciona la voz del teléfono.
    Siendo un frigorífico como es, me imagino que el tipo debió estar muerto por congelamiento o al menos severamente aletargado para cuando llamo el tipo del teléfono.

    Un detallito extra es la precisión de la voz en el teléfono de determinar donde quedo el miembro amputado (el cual se pudrió sorprendentemente rápido y ademas, fue seccionado en dos partes y atado de manera que parezcan dos pedazos de carnes colgando) siendo que carlos se movía buscando la salida y golpeando la pared( o puerta o lo que sea)

    Bueeh, consecuencias de leerlo mas de una vez, pero realmente fue interesante el relato, tal y como dije, me ha gustado a pesar de la violencia.

    Ánimos y que el gore te acompañe XD

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 19:35
  22. 22. Fabián dice:

    Muchas gracias a todos

    Darkristal, muchas gracias por hacer el esfuerzo y leerme jajaja, y gracias por tomarte un ratito para hacer observaciones.
    ¿Que versión leíste, la original o la revisada?
    En la versión revisada lo he redactado de otra manera, quitando lo que sobra y agregando detalles mas importantes. Te invito a que la leas:
    http://www.wattpad.com/99962753-relatos-cortos-para-literautas-monstruos

    Iré comentando tus confusiones en el mismo orden:

    *“Por ejemplo, esta bien que alguien sin una mano use su codo para golpear, pero lo natural es hacerlo con las manos, no darse cuenta que falta alguna es sumamente difícil. “

    Te doy la razón con lo de no darse cuenta de que le falta una mano, eso no me quedo convincente aunque insistí con la sensación de dolor generalizado por todo el cuerpo y entumecimiento.
    En la revisión lo he solucionado (o eso creo)
    Lo de pegarle a la pared con el codo es sencillo, en el relato el narrador indica esto:
    “solo podía mover el brazo izquierdo y la cabeza.”
    Por lo tanto, si tiene el móvil en la mano izquierda, y el brazo derecho no lo puede mover por que cuando lo intenta le duele demasiado, no veo nada de raro en que opte por golpear la pared con el codo. Podría ser con la cabeza también, no necesariamente tiene que ser con las manos.

    *”El tipo maneja con una destreza increíble un teléfono táctil, teniendo en cuenta de que es mas que necesario usar las dos manos, mas aun cuando se esta entumido por alguna razón.
    Tan solo para contestar se necesita, sostener el celular con una mano y contestar con la otra.”

    Esto me extrañó mucho, yo todos los modelos de móviles táctiles que he tenido los pude manejar con una mano, solo necesitas el pulgar para manejarte.
    El protagonista no hizo nada increíble con el móvil que necesite gran destreza, simplemente lo recogió del suelo y, con el pulgar, deslizo la pantalla para atender la llamada. La luz es la propia luz de la pantalla, no es la aplicación de la linterna.

    *”Es una cámara frigorífica, el tipo probablemente haya caído allí en la noche, tal vez un poco después de estar con la chica que menciona la voz del teléfono.
    Siendo un frigorífico como es, me imagino que el tipo debió estar muerto por congelamiento o al menos severamente aletargado para cuando llamo el tipo del teléfono. “

    En ningún momento se hace alusión al tiempo transcurrido dentro de la cámara de frio. Lo único que se sabe es que el último recuerdo del prota fue en la discoteca la noche anterior, y despierta por la tarde ahí dentro. Pero el hombre del teléfono pudo haberlo encerrado diez minutos antes de llamarlo, una hora antes o cinco horas antes; pudo haberlo mutilado dentro de la carnicería antes de meterlo en la cámara.

    *”Un detallito extra es la precisión de la voz en el teléfono de determinar donde quedo el miembro amputado (el cual se pudrió sorprendentemente rápido y ademas, fue seccionado en dos partes y atado de manera que parezcan dos pedazos de carnes colgando) siendo que carlos se movía buscando la salida y golpeando la pared( o puerta o lo que sea) “

    Si, se pudrió demasiado rápido jaja, ahí si que hay un error.
    Insisto, en ningún momento del relato se hace mención a que Carlos se mueva por dentro de la cámara, se dice esto:
    “se encontraba recostado en un rincón”
    “Carlos intento ponerse de píe PERO sentía todo su cuerpo entumecido, SOLO PODIA MOVER EL BRAZO IZQUIERDO Y LA CABEZA”
    Carlos no se movió del sitio en ningún momento, el narrador nunca dice eso.

    Creo que te hiciste un poquito de lío con el tema del pene, no fue cortado en dos partes para que “parezcan dos pedazos de carne” (No te gusta la sangre pero eres mas sádico que el hombre del teléfono eh, jajaja)
    “algo que colgaba entre dos piezas de carne “
    Común mente por “piezas de carne” se entiende que son cortes de carne, los típicos que cuelgan en las carnicerías.
    En el relato se refiere a que el pene cuelga entre dos piezas de carne, no que el pene fue cortado en no se cuantas partes para que parezca otra cosa.

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 21:40
  23. 23. Darkristal dice:

    Fabian Me leí la original, la de wattpad la revise e intente comentar pero no me dejo, mas tarde lo vuelvo a intentar. He de decir, que vi las mejoras que han sugerido, solo que ahora algunas cosas son tan explicitas que la magia de inventarme los detalles se reduce un poco XD

    Veré si me queda claro tus explicaciones según el mismo orden de hace rato.
    en cuanto al uso del codo y la ignorancia de la mutilación:
    Bueno, es razonable lo que dices, he de pensar que también el tipo estaba drogado a mas no poder XD

    Como mencione al inicio de mi comentario, la magia de un relato corto es rellenar los datos que faltan con pura imaginación, pero a veces se cuela cierto toque de lógica que arruina la lectura.
    Mencionas que solo podía mover el brazo izquierdo y la cabeza y en otra parte menciona que intento moverse.
    Estoy asumiendo que habra usado el brazo bueno, pero lo automático es usar el otro también, momento en el que cuando asiente lo que en vida fue, su mano, el dolor insoportable lo estamparía contra el suelo, pero no me hagas caso, solo es imaginación mia D:

    En cuanto al talento de manejar el teléfono táctil con una sola mano y aun ignorar que le falta la otra:
    Bueno, supongo que asumí que el teléfono era de gama media o alta, o sea, tremendas losas de 5 pulgadas mas o menos, no se me ocurrió que podía ser un xperia x11 mini o algo parecido XD
    pero aun asi, entumido y todo, manejar ese aparato es difícil con una mano.
    de nuevo, detalles que mientras menos mencionados , mas se los piensa el lector, no te preocupes D:

    En pantallas de 5 pulgadas no he logrado desbloquear el telefono solo con mi pulgar, no alcanzo al otro lado XD
    pero el hecho que no menciones ni modelo ni marca hace que llenar esos espacios sea trabajo del lector, lo que esta bien, pero no era necesario aclarar que era táctil.
    (por otro lado, si lo que dices por abajo, casi al final sobre estar cubierto de sangre, los teléfonos táctiles no funcionan en fluidos, pero no hagamos caso a estos detalles, solo se me pasan por la cabeza D:)

    En cuanto a despertar después de una farra en el congelador.
    Supongo que la forma en la que esta narrado hace que se sienta que todo va mas rápido de lo que en realidad va, así que bien jugado, no aclaras los detalles desde que queda inconsciente hasta que recibe la llamada, mas allá que era de noche, probablemente 31 de diciembre, y era de tarde cuando recibió la llamada, mas o menos 1 de enero.
    Es un intervalo corto y bien da para la supervivencia del tipo en el frigorifico.
    (El detalle de la sangre me hace pensar que el tipo del teléfono le hizo los descuentos al apuro y se fue, lo que apoya tu argumento de que lo llamaba poco tiempo después de hacerle las remodelaciones.

    En cuanto a la geolocalizacion del ave falica:
    Tienes razón lo de que tal vez no se movio, ya me lo aclaraste mas arriba XD

    En cuanto a la especialidad del Chef:
    Como llevo rato diciendo, rellenos de mi mente al no encontrar todos los detalles, disculpa el sadismo, si bien, no me gusta, es algo que hago por naturaleza (si, no todas las habilidades que se tienen son apreciadas)

    Si te sirve de algo, un miembro de alta irrigacion sanguínea amputado, rápidamente cambiara de colores, inflamándose y goteando linfa y plasma cuando ha terminado de desangrarse, dándole un aspecto de podredumbre.
    En la situación del (pobre?) hombre, no se le podía haber ocurrido otra cosa XD

    En cuanto a la piñata biológica:
    Mas arriba, mencionabas que carlos no sentía nada del abdomen hacia abajo.
    Lo siento, pero en la primera leida, pense que el ave falica colgando entre piezas de carne se refería a que lo habían cortado del abdomen hacia abajo y lo que el veia era sus piernas y su aparato colgado como el resto de carne para la venta

    Oye, de todas formas esto se puso muy gore D:

    PD: Lo siento por el comentario mas largo, prometo que, al menos en este post, ya no publicare otro tan grande, es que me diverti mucho XD

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 02:31
  24. 24. Fabián dice:

    No hombre, no hay que disculparse de nada, todo lo contrario, prefiero los comentarios mas largos y mas aún si están hechos con gracia como el tuyo jajaja.

    Mira, no se me había ocurrido el detalle de que la garza (el pene XD) podría estar goteando encima de él, y que no se percatase hasta el final.

    Había pensado que cuando intenta moverse y siente el dolor en su hombro (y el resto del brazo), que se le caiga el móvil de la mano un momento.
    Para próximos relatos procurare dar mas detalles de la interacción de los personajes con objetos, veo que te traen demasiadas dudas, ergo puede no estar del todo claro.

    No entré en detalles con el modelo del móvil por que lo encontré irrelevante, y asumí que hay mucha gente como yo que, por mas que me hablen de modelos y marcas, me da exactamente igual por que no entiendo del tema. Puedo explicar que es un Samsung NoSeCuantos modelo 3×2=6 , y lo único que voy a conseguir es que la persona que no entiende de esto, interrumpa la lectura para buscar en google.

    El móvil nunca estuvo cubierto de sangre:
    “con un rápido movimiento DEJÓ EL MÓVIL A SU LADO”, SE LLEVO LA MANO a la entrepierna y, al POSARLA FRENTE a la luz del TELÉFONO “
    !Comprensión lectora Darkristal¡ !Comprensión lectora¡ jajaja

    Tu piensa una cosa. Pongamos que Carlos fue capturado a las 4:00am del 1 de enero, y pongamos que se despierta sobre las 18:00pm del 1 de enero (Por decir algo, es solo un ejemplo). Eso no representa que estuvo desde las 4:00 am encerrado ahí dentro, pudieron pasar muchas cosas en ese intervalo de tiempo. El hombre que lo secuestra podría haberlo mutilado a las 16:00 pm, o a las 17:30 pm o incluso a las 8:00am, da igual el dato exacto de cuando paso. Prefiero no darlo y dejarlo abierto para que el sentido común de cada uno llene ese espacio. El hombre no se le va a poner a contar todo lo que le hizo y a que hora lo hizo, ¿que mas le da eso? Solo quiere regodearse con su venganza.

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 12:03
  25. 25. Darkristal dice:

    Listo, gracias, pero igual tratare de recortar mis comentarios XD

    Veras, yo creo que esta bien como lo has dejado, ya que el terror se centra mas en lo psicológico y las circunstancias de carlos que en la forma en la que ha sido mutilado.
    Si hubiese puesto:
    “Angustiado, no caia en cuenta que sobre su cabeza, uno de los trozos de carne destilaba un liquido sanguinoliento, casi transparente y maloliente que caia sobre su cabeza, delizandose sobre su cara …”
    puff, si lo ponías, Tooodo el publico se te iba o se venia a quejarse XD (si, recorte mi ejemplo en la parte mas emocionante e,e)

    Que se le caiga el teléfono de la mano es una buena forma de mostrar que esta drogado, con eso no tendrás que dar muchas mas explicaciones.

    Hey, solo son 750 palabras, no describas los objetos, no describas interacciones, solo muestra las circunstancias y tus lectores llenaran los detalles.

    Una vez leí(no recuerdo donde, lo siento) que la novela se basa su extensión en lo rico de sus detalles ambientales mientras que el relato corto profundiza en el aspecto emocional inmediato.

    No te preocupes por el detalle del teléfono, solo son cosas que se le pasa por la cabeza a este tecnofilo escritor XD

    No, no, no es comprensión lectora lo que me faltó, si no atender un poco mas al texto que a mi imaginación.
    releí el texto y busque la palabra sangre, pero ni aparece XD

    No es necesario la explicación de cuanto tiempo paso desde que carlos entro en modo conquista hasta que paso al modo alfiletero, con saber que paso por esos modos es suficiente (eso no quita que me ponga a rellenar los espacios no contados, lo siento XD)

    Hombre, de verdad que el tipo del telefono ha de haber estado feliz de los resultados, aunque parecia estudiante durante las practicas de medicina, al menos consiguió su meta XD

    Eemm, discúlpame algunos detalles que me haya equivocado, tengo serios problemas de concentración, así que se me pueden haber pasado.

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 14:13
  26. 26. Aldo Brov dice:

    Ufff, muchachos, perdon pero no pude seguir sus comentarios… Vayanse a un Hotel!

    jaja

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 19:37
  27. 27. Marcelo Kisi dice:

    Hola Fabián!

    A mí me gusta el relato, que ya está muuuuuy conversado, así que no voy a agregar.

    Creo que lo más interesante sigue siendo el debate sobre la justicia por propias manos, que en literatura, cine y TV es bien viejo pero bien vigente. Antes era con Charles Bronson, y hoy en día es con Dexter. Y el sub-debate: el hecho de tener vengadores como los buenos de la peli (Dexter),¿estimula el crimen, lo hace más soportable en la escala de valores sociales? ¿o no influye para nada en el aumento de la psicopatía? Hasta donde me enteré, no influye, así que podemos seguir fantaseando con descuartizar a los asesinos 😉

    Grande Fabián, nos leemos!

    Escrito el 7 febrero 2015 a las 17:48
  28. 28. Job Peró dice:

    Hola, Fabián. Gracias por tus comentarios en mi relato. He tomado buena nota.
    El tuyo está francamente bien y veo que ha sido ampliamente comentado, así que poco puedo añadir. Para ser tu segundo relato, está genial. Sigue con este estilo sencillo y directo. Funciona muy bien.

    Escrito el 12 febrero 2015 a las 11:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.