Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Don Horacio - por Julia Trejo

Los muebles viejos cubiertos de polvo hacían que el lugar pareciera desolado. En el centro de la sala había una jaula blanca sobre un pedestal que el tiempo y la ausencia de un pájaro hacían que perdiera el brillo y la calidez que hace algunos años tenía. En el cuarto del fondo un hombre terminaba de vestirse colocando un sombrero negro sobre su grisácea y escasa cabellera. Caminó con andar pausado hacia la cocina a preparar un café cargado y se sentó en el desvencijado sofá a esperar que el sonido agudo del teléfono lo llenará de esperanza. Después de la muerte de su esposa lo único que le hacia feliz era recibir la llamada de alguno de sus hijos o nietos para contar las mismas historias de antaño. Pero hacía meses que ninguno de ellos lo había llamado, quizás por las múltiples ocupaciones que tenían o quizás se habían aburrido de él y sus achaques de la edad. Aún así, él esperaba, esperaba y esperaba. Cayó la tarde y se fue a dormir. Tuvo un sueño profundo del cual nunca despertó y días después el sonido intermitente del teléfono se hizo presente en el silencio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    Hola Julia, me tocó comentar tu texto. Con pocas palabras nos acercas al mundo de la soledad de las personas mayores y del abandono por parte de sus familiares más cercanos. El final con mensaje: no hay que esperar……luego ya es demasiado tarde.
    Un placer leerte. Saludos. Marazul

    Escrito el 29 enero 2015 a las 18:33
  2. 2. Adella Brac dice:

    Coincido con lo que te ha dicho marazul, un relato correcto que contiene una sabia enseñanza. ¡Un saludo! 🙂

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 09:35
  3. 3. Piloska dice:

    Hola Julia:A pesar de todo,no había perdido la esperanza…¡Cuánta soledad hay en los ancianos.
    Me ha gustedo leerte.
    Saludos

    Escrito el 10 febrero 2015 a las 23:35
  4. 4. Piloska dice:

    Julia: ¡Ay, ay! se queja la Gramática por la patada de mi “gustedo”. Lo lamento; perdona.
    Saludos

    Escrito el 11 febrero 2015 a las 08:38
  5. 5. Julia dice:

    Hola a todos! Gracias por sus comentarios. Es la primera vez que escribo en este taller y ha sido fabuloso. Aprendí muchas cosas al comentar textos y también al leer los comentarios. Esperemos seguir escribiendo mucho.
    Saludos 😀

    Escrito el 18 febrero 2015 a las 18:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.