Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La llegada de los pájaros. - por Mandarina

El autor/a de este texto es menor de edad

Desde aquí las cosas se ven muy diferentes.
La vieja del sombrero morado de nuevo me ofrece una galleta, yo me limito a quitar la cara y a mecerme en mi columpio.
Agradezco la compañía, esta jaula a veces resulta demasiado solitaria.
A menudo me sorprendo observándome, me espío, me señalo y me divierto al ver lo estúpida que parezco comiendo alpiste con las manos, sumergiendo la cara, rezando porque haya una chuchería al fondo del cuenco. -Oh dios, deja de mirarme- Me suplico.

Otras veces me asomo a beber agua y me descubro feliz en el reflejo, esperando el milagro de que suene el teléfono, y que seas tú avisando de que hoy sí que vienes.
Y pasan los días, y me asomo entre los barrotes y me pinto los labios y envuelvo mis plumas con vergüenzas y sonrisas.

Quizás me he vuelto loca, quizás nunca debí intentar volar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    Este tipo de relatos me gustan porque suelen ser un poco confusos y abiertos.
    Me estoy imaginando a una chica que se ha enamorado de alguien, pero se siente encerrada de alguna manera en, su inseguridad?, su casa?
    Al parecer sigue bajo el cuidado de alguien mayor, su abuela?, orfanato?,adopción?
    Se suele arreglar a menudo y espera con ilusión la llamada de , su padre?, su amado?
    de todas formas, la chica parece que se ha enamorado y estuvo al borde de abandonar su hogar por ello.

    Escrito el 29 enero 2015 a las 14:27
  2. 2. marazul dice:

    Hola Mandarina, me encanta tu seudónimo que es lo que me ha llevado a abrir tu relato. Tu narración es toda una metáfora y al descubrir que eres menor de edad te animo a que sigas escribiendo y aprendiendo porque estoy segura tienes mucho que decir y transmitir.
    Un saludo. Marazul

    Escrito el 29 enero 2015 a las 17:38
  3. 3. Adella Brac dice:

    Poético. Se disfruta sin tener que entenderlo 🙂
    ¡Un saludo!

    Escrito el 30 enero 2015 a las 11:00
  4. 4. Margarita Graña dice:

    Hola Mandarina, me saco el sombrero para saludar tu cuento. Muy bueno, te felicito. Me encantan estos cuentos que dan al lector la responsabilidad de su interpretación. Yo me imagino a una mujer que quiso volar y la internaron en un manicomio, se siente en una jaula pero sabe dónde está. Espera a alguien importante para que la visite, quizás el amor que la llevó a tirarse de algún lado. Pero también intuye que la han abandonado ahí al cuidado de la mujer del sombrero.
    También estoy segura que cuando lo vuelva a leer, me dará el regalo de otra versión, otra imagen. Ese es un plus de este cuento, que cada vez puedes leerlo desde diferentes ángulos. Saludos

    Escrito el 30 enero 2015 a las 12:09
  5. 5. Tavi Oyarce dice:

    Mandarina, me llamó la atención el título de tu relato y lo leí.
    En buena hora, un cuento breve que encierra una tristeza indefinida. Todo bien, sobretodo el final.
    Que decir, me encantó.
    Ojalá sigas escribiendo.
    Saludos

    Escrito el 30 enero 2015 a las 23:10
  6. 6. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Mandarina:
    Has escogido una de mis temáticas favoritas: la de los animales y cómo nos sufren la mayor parte de las veces. Me encanta que hayas escogido un microrrelato y que en él digas tantas cosas. Espero seguir leyéndote por aquí, porque tienes mucho potencial.
    🙂

    Escrito el 1 febrero 2015 a las 00:00
  7. 7. Kenoa Gessle dice:

    Lo he sentido más como poema que como relato y he sentido que la protagonista era prisionera de sus miedos, de sus sentimientos. A veces es difícil abrir los barrotes , pero nunca hay que arrepentirse de querer volar 😉

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 15:29
  8. 8. KMarce dice:

    Saludos Marina, como han comentado, tu relato ha sido interpretado en diferentes formas, para mí, lo percibí tal cual lo leía, un pajarillo encerrado, pero luego pienso si es una metafora, ya que las aves no tienen labios… en fín. Es muy melodrámatico. En esto, esta bien logrado.

    Como observación de escritura, no le des abuso a la letra “Y”, siendo un relato tan corto, su uso es realmente innecesario. Recuerda que si la oración es comprensible sin una palabra, puedes obviarla.
    Sigue escribiendo, has logrado captar en pocas palabras, mucha complejidad de emociones y sentimientos. Es loable.

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 04:27
  9. 9. beba dice:

    A mí me sugirió, desde el vamos, que el narrador era una lorita.Pero a partir de este párrafo diste pistas de que era un ser humano:”Esperando el milagro de que suene el teléfono, y que seas tú avisando de que hoy sí que vienes”. El cuento es muy sugerente y original, y mantiene un ritmo ágil y animado, a pesar de que la situación pudiera ser opresiva. Muy buen manejo de la gramática.Adelante.

    Escrito el 5 febrero 2015 a las 03:25
  10. 10. mandarina dice:

    Muchas gracias a todos, me encanta que le hayáis dado distintas perspectivas 🙂
    Sobre el comentario de “Kmarce”, quería aclarar que la reiteración de la letra “Y”, es totalmente a propósito, para darle un aire más poético y otro tipo de movimiento. Tendré en cuenta vuestras sugerencias en el futuro 🙂

    Escrito el 10 febrero 2015 a las 00:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.