Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

deshaste de los gris - por Damy

Después de la fiesta de anoche, las tres amigas llegaron a casa, escucharon música y conversaron, luego fueron a dormir.Ella se despertó muy temprano como de costumbre y fue directo al baño,toda la casa era silencio, todos dormían.

Se miró en el espejo gigante y nítido observó detalladamente sus rasgos, miró y toco las cosas del aparador y en sus cajones estaban cientos de diademas, pulseras, aretes y maquillaje,perfumes y demás accesorios con varios diseños y estilos,los había visto la mayoría,sus ojos brillaron cuando encontró un hermoso sombrero gris con adorno de flor del mismo color.Sin pensarlo se lo puso, pensó que se veía increíble y hermosa, pues ocultaba su rostro y sua imperfecciones, así nadie podría reconocerla, desde ese momento no dejo de usar aquel sombrero.

Una tarde el teléfono sonó, era su novio , quería verla y ella accedió.Salieron, cuando le dijo ^quiero besar tu frente y acariciar tu cabello hermoso^ ella se negó,con decepcion pensó las veces en que la critaron, él, todo el mundo y ahora la alagaba en todo caso era lo físico lo mas importante, incluso para ella?

En unas horas hacia un calor insoportable y la cabeza le quemaba,se quito inconsciente el sombrero, lo miró y luego vio a su novio, él estaba lejos comprando helado, cuando giro la cabeza vio su reflejo en una vitrina y una sonrisa apareció en su rostro ya no se puso el sombrero,nadie pregunto nada, solo lo guardo en su bolso, y se sintio tranquila, si ella sabia aceptarse se sentia mas segura que usar todos los accerios bonitos del aparador y mucho más que los alegos sobre como era,había salido de la jaula.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    Hola, creo que este relato tiene futuro, me gusta el mensaje, pero creo que vas a tener que repasar sobre signos de puntuación, un poco de ortografía y algo del uso del teclado.
    También ordenar las ideas un poco mas claro, pero por lo demás esta muy bien y se que puedes mejorar.
    Te podrán servir los consejos que da esta pagina, hasta muestran sobre el uso de los guiones y comillas.
    Ánimos!

    Escrito el 29 enero 2015 a las 14:00
  2. 2. Fabián dice:

    Muy buenas Damy

    Creo que te hiciste un lio ¿No?
    Intentaré ayudarte sin entrar mucho en la forma o el contenido, ya que el segundo no lo encontré por ningún lado.

    Me da la sensación de que tenias mucha prisa a la hora de escribirlo ¿Puede ser? Los errores tipográficos te delatan, están hasta en el título. Como si lo hubieses escrito en el último día de entrega, y como si no tuvieses muy claro lo que querías contar.

    Puedo intuir, por aquí y por allá, que estabas amasando una idea, algo relacionado con los complejos y con la aceptación de uno mismo. Puedo verlo entre el desorden de los párrafos, pero también intuyo que a la hora de escribirlo aún estabas masticando esa idea, dándole forma para saber qué y como contarlo. Pues las escenas que nos presentas, aparte de estar mal hiladas, no nos dan la información necesaria para llegar a una trama. Todo está muy suelto, todo pasa muy rápido; nueve lineas para explicarnos que se fue a dormir, se levanto y fue al baño a ponerse un sombrero, y luego mas caos. No sabemos nada de la protagonista, no conocemos de donde viene esa inseguridad que parece tener, no sabemos en que marco de edad se encuentra.

    Normalmente antes de sentarse a redactar hay que tener esa idea que nos atrae tanto, que contiene un mensaje dentro que te gustaría compartirlo. En este caso creo que se trata de la inseguridad, corrígeme si me equivoco por favor.

    ¿La protagonista se siente insegura de si misma? ¿Se esconde detrás de un sombrero y maquillaje para ocultar sus complejos? Con esa idea bien clara en la mente, tenemos que continuar creando una escena que toque ese tema elegido, nada muy elaborado aún, solo una idea base de lo que queremos contar, por ejemplo cuando se levanta y va al baño y se ve en el espejo, ahí podrían salir sus dudas, sus complejos, etc, presentamos sus debilidades al lector.

    Podemos estar cerca de un nudo aquí, pero ya que en tu relato aparece un chico, podríamos utilizarlo para mejorar el nudo un poco; por ejemplo, haciendo que ella esté enamorada de él pero no se atreva a decirle nada, y lo evite debido a sus complejos. ¿Verdad que esto ya se va pareciendo mas a un esquema de una posible historia?

    Teniendo la introducción (revelación de las debilidades de la protagonista), y teniendo un nudo (amor imposible debido a la inseguridad), solo falta el desenlace, darle un final a esta historia. Que de alguna u otra manera el chico le haga ver que esos complejos solo los ve ella, o que se de cuenta ella misma. No esperes que te haga todo el trabajo tampoco : P

    No se, no tengo experiencia con las historias de amor, no me gustan, pero es solo un ejemplo para explicarte como hay que desarrollar una idea. Hay tantos métodos como personas, yo tengo el mio, el vecino tendrá el suyo y tu tendrás el tuyo. Pero es algo que va por procesos: Idea base + esquema de escenas principales + idea de los personajes que necesitamos para contar esa historia = borrador de un relato. Luego toca revisarlo y pulirlo.

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 13:10
  3. 3. Damy dice:

    Vale…los dos tienen razón, lo he escrito a última hora…no lo revise, ni lo leí algunas veces,fue todo rápido.Prometo revisar el escrito las siguientes veces, gracias por los consejos.

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 05:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.