Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Throb - por Eunice Espejo

Web: http://kimerasdelfuturo.blogspot.com

Un timbre estridente sonó rompiendo la paz que reinaba en la casa. Hank descolgó el teléfono y esperó a escuchar quien había al otro lado.

—¿Hank? —dijo una voz emocionada.

Reconociendo a un viejo amigo, Hank decidió contestar.

—¡Hola Leonard! ¿Cómo va la vida en el espacio?

—Va, que no es poco. Aunque últimamente está mucho más interesante de lo que estaba cuando vivías aquí.

—Vaya, no se si tomarme mal eso… —contestó Hank intentando simular molestia.

—No seas tonto. Sabes que contigo lo pasaba en grande. Además, no pretenderás que viva deprimido por tu ausencia cuando me abandonaste por eso que llaman Tierra. ¿Qué tal están las cosas por allí?

—Bien, tranquilas. Las estaciones cambian, brilla el sol y puedo bañarme en el mar. Esas cosas que no hay en “La Jaula”.

Leonard soltó una carcajada.

—Siempre me gustó ese nombre. Por aquí lo utilizan tanto que prevén olvidar el real en un par de años. Pero ahora en serio, no te llamo sólo para recordar viejos tiempos.

—¿Ah no? ¿Y para qué entonces?

—Ha pasado algo alucinante y te necesito aquí. Hemos encontrado un ser vivo. Al fin.

—No puede ser.

—Si, lo es y es espectacular. Su composición es increíble. Ni un sólo elemento de la tabla periódica aparece en él y, por si fuera poco, cambia la vibración de sus partículas cuando quiere.Tienes que verlo.

—¿Qué aspecto tiene?

—No, no. No te voy a contar nada más. He preparado el teletransporte para dentro de una hora y no acepto un no por respuesta.

Al colgar, Hank sintió un nudo en el estómago, en parte por emoción y en parte por miedo. Odiaba el teletransporte. La extraña sensación de sentir las cosas a tu alrededor aunque tu cerebro estuviera dividido en un millón de partículas, le ponía los pelos de punta. Sin embargo, no podía perdérselo. Tendría que pasar por ello.

Una hora más tarde, Hank estaba subido en el teletransporte. Sintió como se iba separando lentamente y la fuerte atracción de la Estación Espacial. En cuestión de segundos, sentía el vacío del espacio y podía ver un reflejo en su mente de “La Jaula”, a lo lejos, coronando el planeta, como si se tratara de un sombrero. Y entonces dejó de sentirla. Había desaparecido. A su mente llegó la sombra de la conversación con Leonard. “Cambia la vibración de sus partículas” oía una y otra vez. Entonces comprendió que si la nave vibraba a una frecuencia distinta y, como consecuencia, desaparecía a otro plano del universo, su cuerpo no llegaría a ningún lugar. Ya no sentía la atracción de “La Jaula” esperando al otro lado para recomponer su cuerpo. Vagaría por el espacio eternamente convertido en una nube de partículas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Rayos, que no me esperaba ese final!!! Yo estaba pensando en cual seria ese nuevo ser que descubrieron. Rayos y centellas, me has dejado intrigado y boquiabierto en tan pocas palabras.
    No se si esta en tus planes pero creo que hasta podrías hacer una continuación de esta historia. Que le pasa a Leonard, como Hank sale de su forma tipo nube, que y como es ese ser vivo.
    En fin, da para mucho.
    Te felicito por tan excelente e intrigante relato.
    Saludos.

    Escrito el 30 enero 2015 a las 14:49
  2. 2. Denise dice:

    A mí también me gustó el relato, ya dije alguna vez que soy fan declarada XD Lo que sí, hay algo que no me cierra del final porque me parece que falta un dato, ¿o es una impresión? Leonard dice que el ser vibra, pero al final Hank recuerda que la nave es la que vibra. ¿La nave es la Jaula?

    Cambiando de tema, me siento muy identificada con Hank, siempre pensé que el teletransportador sería un invento muy práctico, pero mirando Star Trek The Next Generation, por algún motivo, cambié de opinión :/

    Escrito el 31 enero 2015 a las 00:58
  3. 3. Emmeline Punkhurst dice:

    ¡Guau, Eunice! Lo tuyo sí que es la imaginación. Menudo relato de ciencia-ficción te has marcado. No suelo leer cosas de ese género pero tu historia me ha enganchado desde el principio y se lee con mucha facilidad. Espero que las partículas del pobre protagonista se vuelvan a reencontrar en el universo… 😉

    Escrito el 31 enero 2015 a las 16:17
  4. 4. Eunice Espejo dice:

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Denise, la verdad es que escribí la historia el mismo día 15 por la noche deprisa y corriendo para poder participar así que no dudo de que tenga algún que otro fallo… jajaja

    Lo de la vibración, yo en mi cabeza lo concebí como que, si este ser que han encontrado puede vibrar a distintas frecuencias, podría hacerse invisible o viajar a otros planos del universo.

    Lo que hace es, que no solo vibra él, sino que también hace vibrar todo lo que tiene alrededor y por tanto hace vibrar “La Jaula” o la base espacial que investiga el planeta de donde lo han sacado.

    De esta manera para un observador que mira desde lejos la Base espacial desaparece o viaja a otro plano porque este ser la hace vibrar.

    No se si me he explicado bien, pero ese es el misterio del relato. Espero que te haya aclarado la duda.

    Saludos!!

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 09:45
  5. 5. Auora Losa dice:

    Eunice, me has provocado angustia pura con el final, y yo que me estaba divirtiendo con el chachareo entre amigos y ex-colegas.
    Aquí tienes el principio o el final de una buena historia de ciencia ficción.
    Solo un apunte: en los primeros párrafos, hay un par de palabras que deberían llevar tilde: “a escuchar quien (quién)” y “Vaya, no se (sé)”
    Por lo demás, me ha gustado un montón (tú, entre otros compañeros, tenéis la culpa de que me esté empezando a gustar la ciencia ficción ;P)

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 11:13
  6. 6. Denise dice:

    Entendí perfectamente, gracias! Y te digo, para haberlo escrito a último momento, está bárbaro XD

    Escrito el 3 febrero 2015 a las 01:03
  7. 7. Gota dice:

    Hola! Fui uno de tus comentarios. Vuelvo a decirte que te felicito por animarte a un género que no es tan usual ni tan sencillo. Lograste una buena historia!
    Saludos!

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 01:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.