Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Rápido! - por Wolfdux

Web: http://ww.wolfdux.blogspot.com.es

Hooker volvió sobre sus pasos, saltó por encima del cuerpo sin vida de Serge y corrió hasta el coche que había en la entrada del almacén. Se acercó y trató de abrirlo. Tras comprobar que estaba cerrado rompió el cristal de la ventanilla con el codo y metió la mano en el interior. Abrió la puerta y apartó con rabia los cristales rotos que había mientras se agachaba bajo el volante. Tanteaba a ciegas entre los cables cuando una melodía comenzó a sonar. Alzó la vista y observó un teléfono junto a una bolsa en la parte de atrás.

―Sean ―leyó en la pantalla―. Hola ―dijo respondiendo a la llamada.

―¿Serge, eres tú?

―Serge no está. Sean ―contestó Hooker poniendo el manos libres.

―¿Quién eres? ¿Dónde está Serge? ―preguntó desconcertado.

―Nos ha surgido un problema ―explicó mientras le hacía el puente al coche―. Dime dónde estás e iremos en seguida, no puedo explicártelo por aquí.

―Pero…

―¡Rápido! ―intervino Hooker―. ¡Serge! ¡O te espabilas o te dejo aquí!

―Te mando mi ubicación ahora mismo―dijo tras dudar unos instantes―. ¿Dónde estáis vosotros?

―En el almacén ―Un sonido le indicó que había recibido un mensaje, cogió el teléfono y observó la dirección―. Salimos ahora mismo ―susurró antes de colgar.

―¡Hooker! ―gritó Ferdinand al tiempo que se reincorporaba asustado―. ¿Dónde está Hooker?

Robert y John se sobresaltaron al escucharlo y se voltearon.

―¿Qué hace este aquí? ―preguntó al ver al conductor del vehículo.

―Esperaba que fueras tu quien me lo dijera…

―Este es el padre de los putos críos ―explicó mirando a Robert―, los que tiene Sean…

―¿Sean? ¿Quién es ese? ―intervino John frenando en seco el descapotable―. ¿Dónde están mis hijos? ―preguntó al tiempo que Ferdinand y Robert se rehacían del frenazo.

―¿Sus hijos? ―dijo boquiabierto Robert llevándose las manos a la cabeza, volviéndose hacia delante.

―¿Qué ocurre? ¿Dónde están? ―exigió John.

Ferdinand trató de reincorporarse y se acercó a Robert.

―Dame tú teléfono. Hay que llamar a Sean

Robert rebuscaba en su chaqueta cuando John desenfundó el arma.

―Ni se te ocurra ―amenazó a Robert.

―Si Hooker nos atrapa ya puedes despedirte de tus niños para siempre…

―Maldito… ―gruñó John apretando los dientes―. No digas ninguna estupidez.

Ferdinand cogió el teléfono, se llevó un dedo a los labios y guardó silencio.

―No, soy Ferdinand ―saludó―. ¿Dónde estás?

John dejó de apuntar a Robert y encañonó a Ferdinand.

―Hooker ha escapado y ha matado a Serge ―explicó mientras observaba el arma―. ¿Dónde están los niños? ―preguntó.

―¿Qué dice? ¿Dónde están? ―intervino John alzando la voz―. ¿Dónde están?

Ferdinand le hizo un gesto con la mano para que se callara y frunció el ceño.

―No te escuchado bien. ¿Qué has dicho? ―Ferdinand trató de escuchar con más atención―. Iglesia de San Marco. Una hora ―anunció―. De acuerdo.

Hooker aparcó delante de la puerta y tocó el claxon, los cristales oscuros le ocultaban y observó a Sean asomarse por la ventana, tuvo que hacerlo sonar un par de veces más hasta que se decidió por bajar. Cuando salió por la puerta, se colocó el sombrero y movido por el frío se subió el cuello de la chaqueta.

Sean observó el coche unos segundos, se acercó a él al tiempo que la ventanilla bajaba encontrándose con el cañón de un revolver apuntándole.

―¿Hooker? ―exclamó al verlo―. ¿Cómo has escapado de tu sucia jaula?

―Entra y cierra la puerta ―contestó―. Vas a llamar a nuestros queridos amigos y vamos a reunirnos con ellos en la iglesia de San Marco. ¿Entendido?

Sean hizo una mueca y se acomodó en el asiento, miraba por la ventana cuando el sonido de su teléfono le sobresaltó. Se llevó la mano al bolsillo y lo sacó.

―No lo cojas― le dijo Hooker quitándoselo de las manos―. Es Robert ―sonrió al ver el nombre―, dile lo que te he dicho.

―Hola Robert ―contestó Sean tras descolgar―. Reunido.

Hooker subió las ventanillas y se acercó a su acompañante al tempo que Sean se enteraba del trágico destino e Serge.

―¿Qué niños? ―dijo sorprendido Sean.

―La iglesia ―susurró Hooker aprovechando el alborotó que escuchó al otro lado de la línea.

Sean se apartó el teléfono del oído y asintió.

―Quedamos en la iglesia de San Marco. En una hora ―Eperó y tras recibir una confirmación, colgó―. ¿Ahora qué?

Hooker le quitó el teléfono de las manos, y arrancó el coche.

―Ahora es cuando te toca morir ―dijo apretando el gatillo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. Yo también soy la primer!!!!

    Mmmmm…. veo que estás tirando mucho de tus personajes creados, está bien, pero deberías probar con otras escenas niño.
    Me gusta mucho el dinamismo que le das a tus escritos, tienen mucha acción y hace que el lector no se aburra. Parecen más bien guiones de película, le das un toque a cine en las descripciones que me gusta. Lo que sí te sugiero es que intentes mostrar la escena sin repetir tanto los nombres de los que intervienen. Sé que es dificil y más hacerlo sin que el lector se pierda, pero creo que con tanto nombre propio el texto pierde intensidad y hace que sea un poco lioso. Es sólo una opinión. Por el resto, muy buen trabajo, como siempre!! Un besote!

    Escrito el 29 enero 2015 a las 14:00
  2. 2. Wolfdux dice:

    Lamento decirte que continuaré tirando de ellos hasta que termine el año de taller… :·P Pero tendré en cuenta lo que dices de los nombres (también me lo remarcaron en los comentarios) en futuros escritos.

    Un abrazo.

    Escrito el 29 enero 2015 a las 14:06
  3. 3. Aldo Brov dice:

    Saludos Amigo! gracias por pasarte por mi relato.

    En mi primera lectura me perdi un poco con tantos nombres, tal vez ya te lo habia dicho en el relato de “¿Y donde estan los niños?”. Me gusto mucho el primer parrafo, una escena bien de hollywood.

    En posteriores lecturas, entendi que cuando Hooker dice “¡Serge! ¡O te espabilas o te dejo aqui!” lo hace solo para hacerle pensar a Sean que se encontraba efectivamente con Serge, tal vez seria bueno agregar un comentario para aclararlo en el inciso.

    Tambien me perdi un poco en los cambios de escena, cuando se pasa el mensaje que le llego a Hooker a cuando Ferdinand aparece en escena. Y lo mismo al regresar a Hooker.

    El dialogo cuando la escena pasa a Ferdinand me perdio un poco, Muchos nombres y no recordaba bien como engancharla con lo sucedido en el relato anterior, tendria que volver a leerlo para a ponerme al dia.

    Y por ultimo, soy de los que no quieren ver continuaciones de historias anteriores en el taller, ya que es dificil evaluar el contenido si la historia sigue la misma trama. Prefiero aprovechar el cuento corto para trabajar la estructura, trama e intriga y darle un cierre definitivo.

    Sin duda eres de los que tienen pasta para escribir, ya que dejando de lado estos detalles que comente, se ve que haces fluir la narracion.

    Saludos

    Escrito el 29 enero 2015 a las 17:48
  4. En general estoy de acuerdo con lo que ponen en los otros comentarios. Me gusta mucho cómo está agilizado todo el texto que parece que lo estás “viendo” en lugar de leyendo, y tiene unos diálogos muy frenéticos que concuerdan con la historia (¡Rapido!). Estoy de acuerdo con lo de que a veces es posible perderse en ellos, y con lo que dice Aldo Brov de que las continuaciones de historias se hacen difíciles de seguir (aunque eso, por supuesto, es cosa de cada autor).
    El texto me ha parecido estupendo, así que tendré que indagar más en los anteriores.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 29 enero 2015 a las 20:46
  5. 5. Fabián dice:

    Muy buenas Wolfdux

    De la trama no podre opinar mucho por que no conozco a los personajes, ni se lo que están haciendo al tratarse de una continuación, así que me centrare en la forma.

    Estoy de acuerdo con los compañeros con respecto a la constante repetición de los nombres, me he llegado a perder en la primer lectura.
    Un truco sencillo para evitar nombrar a cada personaje cada vez que va a hacer o decir algo, es el de darles un rasgo físico característico: mas alto, mas bajo, gordo, flaco, cachas, nariz grande, dientes grandes, orejas grandes, calvo, barbudo. Siempre se pueden aprovechar.
    Con la edad igual: joven, muchacho, veterano, viejo; o utilizar motes/apodos para que los propios personajes los utilicen. O tirar de coletillas en las frases, “ticks” del habla.

    Encontré mucha fluidez en los diálogos, muy acordes con el ritmo del relato que es muy ágil.

    Escrito el 29 enero 2015 a las 22:00
  6. 6. José Torma dice:

    Mi estimado Wolfdux.

    A mi la verdad se me hizo bolas el engrudo. Me perdi gacho y solo porque se de que va el rollo me hice una idea mas o menos de lo que estaba pasando.

    La accion muy bien narrada, pero de repente parecia una guia de telefono china con tanto nombre jaja, pero poca cosa amigo. Yo se que cuando termines el taller, tendras un perfecto inicio de novela corta con 10 episodios de 750 palabras, lo cual no esta nada mal. No puedo esperar a leerlo completo.

    Saludos

    Escrito el 30 enero 2015 a las 18:24
  7. Buena continuación. Tiene gran dosis de acción y se lee rápido.
    Al parecer tenemos una novela frente a nuestros ojos.

    El único pero es que al ser una continuación, uno tiene que releer las historias anteriores.

    Saludos compañero.

    Escrito el 30 enero 2015 a las 18:42
  8. 8. Wolfdux dice:

    Gracias a todos por pasaros por aquí y comentar.

    Aldo, el cambio de escena intenté hacerlo un poco más claro con una separación más extensa entre los diferentes párrafos, pero veo que en el texto aparece todo igual. Y si mal no recuerdo cuando lo envié se veía con doble espacio… 😛 Lo que dices de los nombres lo han comentado también mis comentaristas, es un texto tan breve y aparecen hasta seis nombres diferentes. (me excusaré diciendo que es un fragmento de algo más grande, jejeje) Referente a las continuaciones, opino igual que tu, el año anterior utilice cada una de las escenas de Taller para probar cosas nuevas. Este año, en cambio, me propuse hacer continuaciones y ser capaz de crear algo más largo y no morir en el intento.

    Ginebra, estas más que invitada a leer las otras escenas, desde la misma web de Literautas o desde mi blog.

    Fabián, intenté hacer esto del rasgo físico que comentas en las diferentes escenas, pero no me acababa de convencer el resultado final. Lo que si no había pensado es lo de las coletillas, me gusta la idea. ¡Apuntado queda!

    José, tengo que confesar que la escena la comencé a escribir la noche antes del cierre del plazo, estuve bastante liado en las fiestas y me fue imposible dejarlo reposar y ver que tal sonaba sin tener la historia grabada en fuego en mi cabeza. Mea culpa, quizás por eso se me pasó por alto el lío de nombres durante las conversaciones… Mi único consuelo es el que tú dices, si consigo alargar la historia y que no pierda fuelle, tendré algo con lo que trabajar en el futuro.

    Pato, es cierto que hay que leerse las otras partes y más sabiendo que es un relato que se lee de mes a mes… A veces pienso que estoy desaprovechando (aunque no es cierto, ya que intento exprimir al máximo los consejos) los comentarios de las escenas de Taller, ya que muchos de los comentarios que me llegan me hablan sobre que les falta información y que no entienden alguna parte del relato, como si les faltara algo. (y tienen toda la razón…)

    De nuevo muchas gracias a tod@s. Un abrazo. ¡Nos leemos!

    Escrito el 30 enero 2015 a las 19:18
  9. 9. M. H. Heels dice:

    La verdad es que, como relato “suelto”, hace un poco de lío. Quiero decir: para quien no sepa que estás continuando una historia desde el principio y la haya seguido se puede hacer un buen lío (tienes que tener en cuenta que tus comentaristas puede que no sepan de que va tu historia)
    Por otro lado, como continuación de la historia está bastante bien. No te voy a engañar, personalmente creo que tienes cosas mucho mejores, pero está bastante bien (se nota que está poco revisado) No lo descartes, pero igual tendrías que “pulirlo” un poco. Tu sabes como hacerlo, seguro!
    Te iba a decir también lo de los nombres, pero veo que ya te lo han dicho…
    Espero que no te parezca mal mi comentario, lo hago con toda mi buena intención porque me parece que estas creando una historia que merece la pena y esta parte la deberías dar una vuelta para que quede perfecta con el resto.
    No me guardes rencor 😛
    Nos leemos.

    Escrito el 31 enero 2015 a las 13:00
  10. 10. Wolfdux dice:

    Rencor ninguno, no te preocupes, jejeje.

    Me acabo de enterar que este mes no habrá Taller, así que aprovecharé para centrarme en otras cosas. y oxigenar esta historia. Esta claro que una vez la termine o cuando crea oportuno le daré un repaso general a todas las partes y haré algo más trabajado.

    Como bien dices leerlo sin conocer el resto es una caca, y es a lo que me expongo en los comentarios… Pero algo haremos al respecto no te preocupes. Muchas gracias por pasarte, un abrazo.

    Escrito el 31 enero 2015 a las 13:22
  11. 11. Iracunda Smith dice:

    Un relato trepidante, sí señor.
    Iba a comentar lo de la cantidad de nombres y sugerirte lo mismo que ha hecho Fabián, así que ya no digo na 😛
    Tengo que buscar los relatos de otros meses para hacerme una imagen del conjunto.

    Un abrazo, ¡nos leemos!

    Escrito el 31 enero 2015 a las 17:11
  12. 12. Wolfdux dice:

    Gracias Iracunda, si quieres puedes pasarte por mi blog y buscar los relatos allí, tienen la etiqueta de Taller. (seguramente te será más rápido que por aquí) Un abrazo.

    Escrito el 31 enero 2015 a las 21:42
  13. 13. Cesar A. Martin dice:

    Buenas Wolfdux, ya llevo varias entregas y las encuentro muy entretenidas, le das mucho ritmo a tus escenas. Creo que ya lo he comentado, me parece de mucho mérito continuar una historia taller tras taller integrando los retos en tus escenas y que no se resienta el resultado. Lo que me lleva a pensar en que podrías hacer si no te vieses encorsetado por las exigencias del mes.
    Un saludo.

    Escrito el 1 febrero 2015 a las 12:54
  14. Wolfdux, perdona que tardara en leer tu relato. Quiero decirte que no me arrepiento. !Ha estado sensacional! Lo que si te quiero recomendar es que dividas los cambios de escena. Me refiero a que al ser la historia paralela, una complementando la otra, y estar las dos juntas me confundió un poco.
    Ya te hablaron sobre tu estilo de escritura, como si fuera un guion creo que dijeron los compañeros. Yo solo quiero añadir que tienen razón y me gusta mucho el estilo y la forma de narrar tuya, que es muy visual.
    Quiero saber que sucederá con Hooker así que ten por seguro que estaré pendiente en los próximos talleres.
    Saludos y felicidades.

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 00:20
  15. 15. Wolfdux dice:

    Gracias Cesar y Ryan por vuestros comentarios. Es cierto que ahora pasado un tiempo de haberlo escrito, no me convencen del todo los cambios de escena, ya sea por el formato que ha quedado en la web o por mi falta de acierto. Lo tendré en cuenta cuando me ponga con las respectivas revisiones. ¡Un abrazo a los dos! :·)

    Escrito el 2 febrero 2015 a las 13:40
  16. 16. Marcelo Kisi dice:

    Wolfdux salud!

    También me disculpo por la tardanza, al tiempo que te agradezco haber visitado mi ensayo de comedia 😉

    A mi favor dígase que decidí tomarme el trabajo de volver a leer la saga desde el principio, para descubrir para mi gusto que la trama no es tan simple como parece, que hay dos asuntos que se desarrollan al mismo tiempo (la de los niños y la venganza de Hooker)y que se entrecruzan de modo magistral. También me gusta tu juego de volver a la misma escena desde la perspectiva de otro personaje participante. Es estupendo!

    Mi única reflexión, aparte de lo que otros compañeros te han marcado, es quizás otro precio que estás pagando por no ceñirte al género cuento que propone el taller. No solo porque no lo estés practicando (y ya quisiera yo emprenderla con una novela corta y con tu talento!) sino porque para disfrutar realmente de tu obra este año hay que volver todo el tiempo para atrás, y no todos tienen el tiempo-paciencia-energía, etc. Es decir que te estás perdiendo una mirada de los compañeros del taller que realmente tome en cuenta el contexto entero en que se desarrolla la historia.

    Yo por mi parte te sigo porque la historia es fantástica, aunque el mes que viene tenga que releer otra vez desde el taller 19 😉 !! (mi memoria no me sirve demasiado… ;-))

    PD: A propósito, qué harás con el microrrelato??

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 13:17
  17. 17. Roger/NHICAP dice:

    Hola Woldux,
    A mi me encanta tu relato. Me he hecho un fan de Hooker y siempre repaso el capítulo anterior antes de leerte. Me gusta tu habilidad para mostrar las escenas: estaba leyendo que Hooker hacía el puente al coche mientras hablaba por teléfono y creí que lo estaba viendo en la tele.
    Es cierto que tanto nombre de personajes, en un episodio tan corto, abruma un poco. Tiene sencilla solución.
    Bueno, te espero en la iglesia de San Marco.
    Un abrazo

    Escrito el 4 febrero 2015 a las 18:16
  18. 18. Wolfdux dice:

    Gracias Marcelo, de hecho siempre que me pongo a escribir una nueva escena me releo las anteriores para tener más fresca la historia y si es posible poder aprovechar algún detalle que ya haya mencionado. Creo que eres de los pocos, sino el único, que ha leído otra vez las otras escenas, jeje. ;·)
    ¿Con el microrelato? Pues sinceramente ni idea, esperaré a ver las bases, pero seguramente participaré, aunque no sé si tendrá algo que ver con la historia que estoy haciendo para el Taller o qué…

    Roger, muchas gracias por pasarte por aquí. Ya tengo ganas de continuar la historia y llegar a la iglesia y ver si soy capaz de plasmar en papel lo que tengo en la cabeza.

    ¡Un abrazo a los dos!

    Escrito el 5 febrero 2015 a las 15:03
  19. 19. Chiripa dice:

    Hola Wolf,
    Me parece que acabo de salir del cine!
    ¡Que acción, chico! Todos esos diálogos agilizan la lectura y, aunque la cantidad de nombres me confundieron por momentos, tu relato lo he disfrutado un montón.Ya quiero leerlo todo.
    Enhorabuena y suerte con el micro.

    Escrito el 6 febrero 2015 a las 00:57
  20. 20. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Chiripa por pasarte por aquí. Un abrazo.

    Escrito el 6 febrero 2015 a las 10:35
  21. 21. Aurora Losa dice:

    La cosa se pone interesante. Estoy deseando ver todo junto al final.
    Solo una cosita: ojo con los gazapos, que se te han colado un par.
    Enhorabuena por tu constancia con esta historia, cumpliendo y encajando las premisas en cada taller para dar forma a este relato por fascículos.

    Escrito el 9 febrero 2015 a las 11:14
  22. 22. Wolfdux dice:

    Gracias Aurora, soy consciente de los gazapos, una vez decida que hacer con todos ellos los revisaré a conciencia, jeje. Un abrazo.

    Escrito el 9 febrero 2015 a las 16:24
  23. 23. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Wolfdux, Tu poder narrativo es algo único. Sabes construir los eventos de una historia con maestria. La continuación de la historia me hizo regreesar a la escena anterior para identificar la trama. Tan Buena la una como la otra. Enhorabuena.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 15:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.