Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA TORMENTA - por mareny blau

El barco comenzó a elevarse, ¡Agárrate! le gritó a su hijo Santiago, la nave cayó de golpe lanzando por el aire a los hombres, dos enormes olas subieron por los costados inundando la cubierta, el barco soltó un quejido, otra ola, alzó de nuevo al Consuelo del Mar y lo dejo caer, el quejido fue más largo y angustioso. Andrés sintió el agua entrando por su garganta, la lucha por no ahogarse y el empujón que le subió al bote.
En medio de la oscuridad rota por los relámpagos vieron como el barco desaparecía y con él su hijo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Bien contado. Impresionante.
    Las imágenes vívidas. Muy bien logrado.
    Quizá hubiera suprimido el nombre del hijo, a no ser que sea parte de otra historia.
    Bien!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:08
  2. 2. Adella Brac dice:

    Aunque la forma no me acaba de convencer, me gusta la idea principal.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:22
  3. 3. mareny blau dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios, como tu dices Luis, efectivamente forma parte de otra historia, es un recuerdo que tiene Andrés ante el cadáver de un muchacho ahogado.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 21:11
  4. 4. Cesar A. Martin dice:

    Hola mareny, un microrrelato crudo y sin concesiones, como el mar que describes. Es cierto que se intuye que forma parte de algo más grande.
    Un saludo

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:36
  5. 5. Zelfus dice:

    La verdad me gusta que usa mucha acción tu relato. El final no me sorprende, pero deja una sensación. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:22
  6. 6. mondregas dice:

    Muy bien narrado parece que lo estás viviendo. Me gusta

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:57
  7. 7. Brenda dice:

    Excelente tu narración! Me gustó mucho, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:20
  8. 8. grace05 dice:

    Un relato con ritmo. Imágenes claramente narradas. Triste por el final, la muerte de un hijo. Excelente en estructura y narrativa.
    Excelente trabajo!!!!!! Te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 04:13
  9. 9. beba dice:

    Hola:
    Tu relato me pareció muy bueno; transmite muy bien la tensión trágica del momento.
    Ahora bien; me pregunto si la puntuación está fuera de las normas, con intención expresiva; realmente, la sucesión de oraciones puntuadas sólo con comas combina bien con la dinámica terrible de la tempestad; pero no es correcta.
    Bah; más de un genio ha usado estas licencias expresivas.
    Felicitaciones.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 01:43
  10. 10. Écrit dice:

    Yo tampoco lo veo como micro, creo que la trama es buena, pero merece una descripción más detallada

    Escrito el 13 marzo 2015 a las 18:56
  11. 11. KMarce dice:

    Coincido con Ecrit, en no verlo con un micro “per se”.

    Un microrelato no deberia de contener tantos nombres, el hijo, el padre y la embarcación.

    La idea es buena, pero hay que abrirse a nuevas ideas. No me ha sentado muy bien ver que un reto de micro está anudado a otra historia quizá más larga. Para mí, cada reto en Literautas, debe ser una historia completamente nueva y diferente. Esto nos permitirá evolucionar.

    Disculpa que lo comente en tu micro, no es hacia tí, sino porque lo he visto en otros talleres, y la pregunta que te hicieron me hizo volver a considerarlo.

    Sí coincido que sabes relatar el momento vivido, no temas arriesgarte con algo nuevo. Salir de tu zona de confort te hará crecer.

    Escrito el 17 marzo 2015 a las 21:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.