Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Jazmín - por Aria Lêmar

Suspiró tan hondo que hasta el aire de aquel pueblo de desiertos corazones unidos a la fuerza por estacas, se volvió denso. Observó el tronco carcomido por las hormigas, las espinas de las que brotaba el veneno de un mundo infestado de felicidad y armonía, los pétalos de la flor de jazmín más bonita que sus ojos ciegos de lágrimas pudieran ver en aquel momento de desesperación.

Y recuperó el aliento.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    Una buena descripción de un instante. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:25
  2. 2. Écrit dice:

    Pues a mí no me ha convencido demasiado, la imagen no me ha terminado de llegar, debería revisarse la estructura del relato, la segunda oración me ha parecido excesivamente larga.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:45
  3. 3. Jordán dice:

    Oraciones muy complejas, como bien te han dicho. No me termina de convencer.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:43
  4. 4. beba dice:

    Sí; yo tampoco entendí muy bien la trama de la historia; tiene buenas imágenes pero no están “tejidas” en una historia; creo que resultó muy larga la introducción y le quitó fuerza al desenlace; tampoco entendí lo de “infectado de felicidad”
    Pero lo intentaste y eso vale.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:50
  5. 5. Adella Brac dice:

    Me ha resultado denso y confuso. Creo que modificando la estructura de las oraciones podría mejorar. ¡Sigue trabajando! 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:06
  6. 6. A. Losa dice:

    Infinito, diría yo. Algo muy grande en unas pocas líneas. Bien hecho.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:15
  7. 7. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bonito y poetico, un instante en un jardin que aporta paz en un momento de ansiedad…
    Been there, done that…
    Enhorabuena!!!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:23
  8. 8. Mariajo dice:

    Me resulta complicado y con demasiadas contradicciones. Quizás no entiendo el mensaje.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:45
  9. 9. grace05 dice:

    Es buena la idea. Lo interpreto como la primer escena de un texto narrativo que sugiere profundidad. Sin embargo las oraciones muy extensas hacen perder ritmo y secuencia.Con algunos pulidos puede llegar a ser un muy buen comienzo..Te invito a comentar el #108

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 19:13
  10. 10. Anoide dice:

    Te comento basicamente lo mismo que te han dicho ya. Me resulta confusa la escena que describes; las frases son demasiado largas para la longitud del texto, estan demasiado juntas (asi se eterniza lo que cuentas) y no casan bien, puesto que no llego a comprender que relacion tienen unas con otras.

    Por otro lado, el lenguaje que utilizas me gusta. Es bello y poetico, se nota que lo has trabajado. Suena muy bien mientras se lee pero, ya te digo, me falla un poco lo que te comento antes.

    Te felicito, se nota que le pusiste esfuerzo. Y disculpa la ausencia de tildes pero no puedo ponerlas en el movil, jeje.

    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 14:10
  11. 11. Netogonzo dice:

    Coincido, algunas frases son un poquito largas, pero noto un gran manejo del lenguaje. Me parece un texto con una especie de dualidad, quiero decir cosas opuestas entre si como “veneno de un mundo infestado de felicidad” las palabras veneno e infestado provocan un efecto negativo de algo y por otro lado felicidad tiene un efecto positivo, todo junto en una frase que suena magistral. Que interesante esta forma de escribir. Te felicito.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 07:21
  12. 12. Brenda dice:

    No entendí el texto, no entendí a que querías llegar si es que pretendías llegar a alguna parte más que plasmar una imagen. A pesar de esto, tu manera de escribir es muy cautivadora, como dice Netogonzo, la manera en la que contradices es… genial.
    Saludos! 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 07:40
  13. 13. maude dice:

    Buen uso de las palabras y ciertamente denso, por tanto, con múltiples interpretaciones. Saludos!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 10:54
  14. 14. Carolina Phillips dice:

    Me perdí completamente, al no poder encontrarme, no pude sumergirme en tu escena. No me atrevo a decir más, bien puede ser que yo no conecto con este tipo de texto, así que no lo atribuiré a tu escritura.
    Sí hay cosas que no me hacen sentido, por ejemplo ¿’el aire de aquel pueblo de desiertos corazones unidos a la fuerza por estacas’ tiene fama de ser especialmente ligero? ya que dices que “hasta” éste se volvió denso.
    Creo que suena bonito pero no resiste mucho análisis.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 00:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.