Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

INDEFENSION - por TETEALCA

Ahora dejadme solo.Ya me habéis convencido, salid de mi cabeza.
No sé si lleváis razón o no, no sé si exageráis.
Que más da, todo está decidido. Sólo quiero quedarme a solas un momento para volarme los sesos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Me gusta la idea y como está llevada a cabo. Quizás me ha faltado que te centraras un poco más en eso de las voces, a mí no me ha dado tiempo a que la idea termine de inquietarme, y así alomejor el final habría ganado más. En cualquier caso está muy logrado, felicidades!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:55
  2. 2. Fabián dice:

    Muy buenas TETEALCA

    Pues para mi no le hace falta introducir las voces, sería demasiado evidente que estarían intentando evitar que el protagonista haga lo que va a hacer, arruinando el final.

    Buen trabajo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:09
  3. 3. Cesar A. Martin dice:

    Hola tetealca, me ha gustado, aunque yo me ahorraría “Que más da, todo está decidido.” le daría mayor impacto a la decisión final. Buen trabajo. Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:55
  4. 4. Ángel Gabriel dice:

    Buen relato, nos muestra en pocas palabras la depresión o cualquier otro tipo de trauma sicológico que lo lleva a tomar esa desición.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:00
  5. 5. tetealca dice:

    Efectivamente Angel, intenta mostrar la indefensión y desesperación que se siente ante los constantes pensamientos negativos que acompañan la depresión. No merecela pena vivir, aqui nadie te quiere ni te necesita, sólo haces sufrir, etc. pensamientos que he oido muy a menudo por mi profesión, soy psicólogo.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:09
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Como psicólogo te habrás dado cuenta al leer los relatos del altísimo porcentaje de ellos que tratan del suicidio, ¿Tiene esto una explicación psicológica o sociológica?
    Por lo demás de acuerdo con César A. Martin, eliminaría “Que más da, todo está decidido” ya que si habla con sus pensamientos depresivos y les anticipa el hecho de que le han convencido, no hay necesidad de insistir en ello.
    Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:20
  7. 7. Brenda dice:

    Está claro que tiene algún problema psicológico o algo así, y está claro porque haz sabido plasmarlo. Felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 03:42
  8. 8. Adella Brac dice:

    Muy bueno, me gusta el mensaje y la forma en la que lo has narrado.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:08
  9. 9. Mon dice:

    Duro microrrelato y muy realista desde el punto de vista suicida. Me quedo con la frase final, tiene mucha fuerza.
    Enhorabuena.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:04
  10. 10. grac05 dice:

    Triste y real. Las voces de la depresión hacen perder la cabeza. Muy bien logrado. Me gustó. Imagino al hombre “derrotado” a punto de suicidarse. Buen trabajo!!! felicitaciones
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:49
  11. 11. tetealca dice:

    Gracias a todos, por los alagos y las correcciones.
    Es cierto que cada vez la depresión es una realidad más presente en los relatos e historias que contamos, todos tenemos a nuestro lado o conocemos a alguien con depresión pues la sociedad nos tiene sometidos a mucho estrés y presión.
    Pero creo que nos adaptaremos y lo superaremos, si nos lo permite la medicación ansiolitica y antidepresiva.
    Pero este ya es otro relato.

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 12:33
  12. 12. tetealca dice:

    Perdon. Esta era una contestación a Luis Ponce.

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 12:36
  13. 13. beba dice:

    Excelente micro: puntual, conciso, equilibrado. Saludos.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 23:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.