Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El paso del tiempo - por Chedu

Web: http://vicioenlalectura.blogspot.com.ar/

Nacer como un ser diminuto y comenzar a palpar aquella suave brisa, sentir el tacto del agua y tomarla alegremente como si fuera el último sorbo. Crecer en aquel barrio, asomándose cada día para observar como aquellas personas juegan y disfrutan el paso del tiempo en la puerta de tu casa. Hablar con tus vecinos y contar las experiencias de cada día, que aunque sean similares, siempre tienen algo nuevo y emocionante. Acostarse sobre el viento de cada día y, cuando no te des cuenta, experimentar la llegada del otoño, envejecer, caer del árbol, y dormir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    Hola. Encuentro una mezcla en el texto que no me permite establecer finalmente si se habla de un fruto o de una persona. No estoy muy seguro de la última palabra que escribiste “dormir” o morir. Tanto para una persona o para un fruto es indudablemente el final.
    Dormir, es tal vez, una palabra más adecuada si hablamos de una persona, pero eso hace parte de mi confusión.
    Saludos.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:34
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Pero te reencarnas en semilla y vuelves a vivir.
    Me gusta.
    Te seguiré a pesar de que hay mucho romanticismo en tu estilo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:11
  3. 3. Adella Brac dice:

    Yo he pensado en una hoja meciéndose al viento, no en un fruto. Sea como sea, me ha parecido un relato muy hermoso.
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:45
  4. 4. Brenda dice:

    Me gustó porque no es sobre una persona, además de que escribes muy bien!
    Felicidades

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:21
  5. 5. grace05 dice:

    Hermoso!!!! La vida misma. Logras, en pocas palabras sintetizar el: nacer, permanecer y morir. Precioso relato. Te felicito
    Te invito a comentar #108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 04:13
  6. 6. Marcelo Kisi dice:

    Chedu, precioso microrrelato, felicitaciones!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 21:50
  7. 7. Zelfus dice:

    Es un buen relato y agradable alegoría para leer. Le puedes poner un conflicto? Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 06:53
  8. 8. KMarce dice:

    Me ha gustado mucho, desde que leí ser diminuto y agua, pensé en una semilla… Y has escrito de una de mis pasiones: los árboles. Puedo quedarme viendo un árbol por largos ratos, esta descripción es muy poetica y hermosa que seguro vendrá a mi mente cuando me quede absorta observando los árboles que alcanzo a ver desde mi ventana.

    Un placer leerte. Felicidades.

    Escrito el 17 marzo 2015 a las 21:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.