Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

GERMINACIÓN - por ALEX MOSH

-¿Qué diantres has hecho Pablo? -preguntó su profesora mientras él la miraba impertérrito rodeado de juguetes y pinturas tirados por el suelo
-¡No me gustaba cómo estaba! -exclamó el niño seguro de sus actos.
– Pero si todo estaba perfectamente ordenado. -dijo furiosa- Eres un caso Pablo, ahora mismo llamo a tu padre.

Ya en el despacho del director la mujer, desesperada por los continuos desplantes del niño, descolgó el auricular del teléfono y marcó los números.

– Señor Iglesias, su hijo ha vuelto a sacar los pies del tiesto…

Pablo observaba la escena serio mientras jugueteaba con su pequeña coleta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    No lo he entendido Alex.
    Y es la segunda vez que lo intento.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 17:47
  2. 2. Brenda dice:

    Lo entendí hasta el momento que la profesora llamó por teléfono. ¿Tiesto? busqué el significado y me confundí más. Él título no me ayudó a entenderlo, por el contrario.
    Saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:52
  3. 3. Adella Brac dice:

    El personaje es Pablo Iglesias. Solo lo entenderán los que conozcan el panorama político español.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 08:48
  4. 4. Alex Mosh dice:

    Como dice Adella Brac tiene su trasfondo irónico basado en uno de los grandes protagonistas de la política española.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 14:02
  5. 5. Mon dice:

    ¡Ostras que bueno! Hasta que no leí el comentario de Adella no encontré el verdadero significado. ¡¡Genial me hiciste reir!!
    El título va que ni pintado.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 12 marzo 2015 a las 17:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.