Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Añoraza - por Ely Querida

AÑORANZA
Risa a risa, picarona mi abuelita me contaba imperecederamente sus historias de princesa. Recordaba a sus hijos queridos por nosotros y provecho de otros.
Sus ojos cuales flores de otoño, proyectaban la nostalgia de tiempos bellos, donde su casa estaba llena y su alma plena.
Más sabía que solo el silencio la esperaba junto al viento que en su casa se paseaba.
Con ritmo y melodía por su trono lloró sin fin. Cantando su añorada “Palomita cuculí”.
Hoy el silencio y el viento son los mejores amigos que habitan la morada, susurrando su melodía al oído de quien contemplando el pórtico desea con todo el corazón volverla a ver.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Muy tierno, íntimo.
    Un par de frases, no tienen mucha ilación con el resto o le restan poesía: ” Más sabía … y Con ritmo y melodía ……
    ¿Cómo lloras con ritmo y melodía?
    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 00:37
  2. 2. Adella Brac dice:

    Bellas palabras pero me ha faltado un poco de claridad en el texto.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:05
  3. 3. Brenda dice:

    Es lindo, pero siento que le falta ese “algo”…
    Saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:07
  4. 4. mondregas dice:

    Muy tierno y sentimental me gusta , aunque me sumo a lo que dice Luis Ponce

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:27
  5. 5. KMarce dice:

    Me sentiré siempre identificada con las añoranzas y afectos que sienten los abuelos, porque yo amé profundamente a la mía.
    Tienes un vocabulario lindo, pero pienso que alguna que otra palabra se salió del tono, como te han mencionado. El final, quedó ese algo que hace falta. La expresión “volverla a ver” no me expresa nada, porque no sé a que se refiere, si es una persona, una vida pasada, etc. Pienso que si le cambias esa frase final y le das un giro mas certero, todo lo lindo que escribiste primero, tendrá más relación e importancia.

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 18:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.