Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Elección: entre la rebelión y el jabón - por Pula

Estaba lleno de hormigas. Por todos lados. 
Nos había dicho que las ahuyentábamos poniendo jabón en los agujeritos por los que salían.
Nos llevó toda la tarde. Cada azulejo del baño y la cocina, cada zócalo.
La abuela no paraba de renegar que el jabón estaba caro, que andar derrochando así como si nos sobrara.
El jabón o las hormigas, había que elegir.
Lleno estaba. 
A la mañana salimos al patio y ahí estaban todas las hormigas.
Era como una manifestación: montículos y montículos de tierra, el parque todo estropeado. Estaba lleno de hormigas.
Para colmo nos quedamos sin jabón.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    La frase “lleno estaba”, me ha desconcertado, por lo demás está bien redactado.
    El tema al ser del diario vivir pide algo que quiebre la monotonía, eso te ha faltado.
    Nos leemos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 01:42
  2. 2. Adella Brac dice:

    Yo también eliminaría esa frase. Me ha gustado el tono y el mensaje.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:36
  3. 3. Brenda dice:

    Me gustó mucho, felicidades!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:26
  4. 5. Zelfus dice:

    Me parece que, sin la frase mencionada y añadiendo una razón para necesitar el jabón, el cuento queda completo. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 06:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.