Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último cumpleaños - por Helena Sauras

Web: http://rodoreda.wordpress.com

La viuda se comió el pastel. Sola, devoró el adorno de chocolate. No tenía con quien compartirlo. Miró los vídeos de sus anteriores cumpleaños. Tan diferentes eran… En una carpeta estaban las fotografías. Las que nadie retocaría ya. Se miró en el espejo. Envejecía con cada tic tac de reloj. Nadie la fotografiaría más. Engulló el veneno entre lágrimas.

Años después, y criando malvas, se convirtió en una capa de Photoshop. No la recordarían, pues no tenía descendencia.

¿Por qué aquella foto tenía aquel brillo? Se preguntó aquella restauradora cuando abrió el archivo jpg. Desenterró un misterio envuelto en capas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Carajo! Si me permites el término.
    Me encantó. Uso mucho Photoshop para mi trabajo y sé lo que esconden sus capas. Son muchas vidas.
    Te felicito, es de lo mejor que he leído.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:25
  2. 2. Nuria dice:

    ¡Muchas felicidades! Realmente impresionante Helena, ¡me encantó!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:54
  3. 3. Tinta Negra dice:

    Me gusta la acidez del texto, su humor negro..”Sola, devoró el adorno de chocolate” frase genial. Surrealismo bien llevado y un final con chispa, te felicito!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:16
  4. 4. Adella Brac dice:

    Yo no entiendo la relación con Photoshop. Será que no lo uso mucho xD
    Pero esa primera parte me gusta 🙂
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:31
  5. 5. Nélida Sarduy Castellanos dice:

    Me pasó como a Adella, para mí sólo escribiste hasta; lágrimas, y me ha gustado. Si lo comprendiera todo seguro me gustaría todo 😀 pero es mi problema…

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:38
  6. 6. Zelfus dice:

    Es una pena no contribuir con nada diferente pero, de acuerdo con los dos últimos comentarios! Creo que escribo para que sepas que es una visión común. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:34
  7. 7. mondregas dice:

    Describes muy bien una situación que se repite por desgracia con demasiada frecuencia, con un final inquietante

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:24
  8. 8. Brenda dice:

    Coincido con Adella!! Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:07
  9. 9. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Helena:
    Una manera mágica de describir la soledad y la resistencia al paso del tiempo. Tu micro engancha mucho.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 22:41
  10. 10. Netogonzo dice:

    Caray que buen micro. Una escena muy viva por la forma en que la describiste. Yo creo que pudo haber terminado en “Engulló el veneno entre lágrimas” y estaría completo, pero aun con lo del final me gusta bastante.

    Saludos,

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 01:28
  11. 11. beba dice:

    No seré reiterativa. Sólo te doy un aplauso. ¡Genial!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 01:57
  12. 12. Écrit dice:

    Pues a mí me ha gustado, le has dado mucho sentimiento, aunque coincido con Netogonzo, en que yo me hubiera detenido en “Engulló el veneno entre lágrimas”

    Escrito el 17 marzo 2015 a las 23:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.