Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Oscuro - por Gil Sánchez Kan

Rodrigo, partió con aspecto sombrío, su hermano lo vio con su cara triste, desencajada. Pero al verlo bien, en realidad era lúgubre, pero no tenebroso, quizá taciturno. En el camino, se preguntó: por qué había partido, lo había ¿abandonado? Sin embargo, al entrar a su cuarto pensó: “cuánta inexcusable vileza de mi parte, qué impuro me siento para pensar en ella, cuanta sombra acusatoria me persigue al leer su diario, sentirme perdido al no encontrarme en sus escritos”. Con miedo, seguro de la acusación de su testigo, apagó la vela y, una infinita penumbra acusó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Me he perdido, he tenido la impresión de que existe una mujer.O existía y la ha matado.
    Si está seguro, ¿como puede tener miedo de la acusación de su testigo?
    ¿Una infinita penumbra acusó?
    La verdad, no le encuentro el hilo.
    Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 16:40
  2. 2. grace05 dice:

    Este relato tiene como dos ideas. El abandono de un hermano, lo traiciona porque se va por una mujer. Otra la traición de una mujer y tal vez habría una tercera en la última frase.. La verdad se hace complicado, además tiene algunos errores de puntuación que hacen más difícil la lectura.. Creo que tal vez tomando la idea del abandono del hermano y desarrollarla tendrías una buena historia… Sigue adelante…
    Te invito a comentar el #108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:02
  3. 3. Brenda dice:

    No lo he logrado entender :/ Te diré algo que me dijeron a mí y es: Comas. Creo que usas demasiadas, yo tengo el mismo problema 😛
    Saludos!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 05:25
  4. 4. Adella Brac dice:

    Bellas palabras pero me ha faltado un poco de sentido.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 08:25
  5. 5. Piloska dice:

    Lo siento, pero me he perdido ¿Podrías aclararnos por qué se fue?¿de quien era el diario?
    Ánimo. Hasta la próxima

    Escrito el 16 marzo 2015 a las 20:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.