Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Eros en el plato - por Erosandalusi

…la parsimonia de Julia en saborear despaciosamente aquella sinfonía de colores de la ensalada tropical que tenía ante sí… le estimuló a susurrar exclamaciones de voluptuosidad; ¡Humm! ¡fuu! ¡agh! ¡oh ¡que rico! que las iba resoplando con la boca llena, los labios semicerrados y los parpados casi entornados. Esta escena provocó que Dani volviese a caer en un éxtasis de erotismo que le recordaba los placeres compartidos la lujuriosa noche anterior. Y Dani pensó; ¿se le estarán colmatando las papilas y los sentidos gustativos que puede que ya no quiera un segundo postre cuando lleguemos a casa?.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Interesante el planteamiento, pero el término “colmatando” no me parece que va con el tema.
    Las diosas griegas y romanas podrían usar otros término mas refinados.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:16
  2. 2. Zelfus dice:

    Me parece que el término no está mal: no habla de las divinidades. Otra cosa es que, si Dani está tan extasiado como dice, sus pensamientos serán otros.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:50
  3. 3. Jordán dice:

    Las ganas son las ganas y Dani las ha dejado bien claras. Buen relato 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:58
  4. 4. beba dice:

    Buen relato. Supongo que “colmatado” es “saciado”.
    Yo te sugiero revisar la puntuación y la ortografía em las primeras oraciones.Por ejemplo, empiezas con minúscula; la lista de sonidos voluptuosos amerita un “:” antes de lanzarse al ruedo.
    Me encantó la descripción de la ensalada y me imagino a la exuberante y sensual comilona. Muy bueno.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:01
  5. 5. erosandalusi dice:

    “colmatar” está usada en el sentido del DRAE de “rellenarse una ondonada por acumulacion de sedimentos”. Otros sinonimos podian haber sido saciaran, saturaran, colmaran, atiborrarran, llenaran, etc.
    Los primeros capítulos de lo que será una novela erótica están volcados en el blog:eros-andalusi.comeze.com
    Gracias por los comentarios

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 07:19
  6. 6. Adella Brac dice:

    La idea principal es buena, aunque yo hubiese escogido otro plato más sugerente que una ensalada 😀
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 09:45
  7. 7. erosandalusi dice:

    Adella, en realidad era un surtido de reposteria conventual fria y caliente lo que a Julia le enervaba los sentidos. Es cierto, ha sido un lapsus mío. Este texto enviado formaba parte de lo que será mi próxima novela erótica “1, 2, 3… seso, beso, sexo”. Podrás ver los primeros capítulos en: eros-andalusi.comeze.com
    Gracias por tu comentario

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:45
  8. 8. Diego Manresa Bilbao dice:

    Solo decirte que a mi me ha pasado alguna vez lo mismo, tanto comiendo como viendo comer…
    Nos leemos!!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:33
  9. 9. grace05 dice:

    Me encantò la escena. Las que somos asiduas “comedoras” de ensaladas multicolores, sabemos del placer que nos dà saborearlas..Y lo de Dani es genial… un hombre con solo ver saborear una ensalada se le “prende” el erotismo..mas real imposible..
    Necesito que me expliques algo. En la frase “le estimuló….” yo pregunto: quien estimuló y mi respuesta es la parsimonia. No seria más claro ..”la estimuló..”de ese modo la respuesta es..”la sinfonìa de …” Igual bárbaro. Te invito a comentar #108

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 20:02
  10. 10. erosandalusi dice:

    … el deleite que supuso en su boca la explosión y conjunción de texturas y sabores de los diversos ingredientes de la ensalada, no tuvo más remedio que ser el detonador de esa inmersión en su extasis voluptuoso, de lo que percibia su sentido gustativo, terminando así de redondear la sensual escena, que a Dani le recordaba otos placeres más carnales.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:10
  11. 11. Anoide dice:

    Personalmente, no me convence el uso que haces de los tres puntos. Creo que la primera vez no son necesarios y la segunda, pueden ser sustituidos por una coma. Dejando eso aparte, me ha parecido muy sugerente. La descripción tan vívida que haces permite que me lo imagine todo como si estuviera allí, viéndolo. Muy bueno.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 08:59
  12. 12. Brenda dice:

    Me gustó mucho, sin más que agregar! Felicitaciones!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 07:28
  13. 13. Mon dice:

    Me pareció muy erótica la forma de describir el momento.
    ¡Enorabuena!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:00
  14. 14. Carolina Phillips dice:

    La ortografía es un tema, otro tema es que este parece parte de un relato mayor, no un micro relato, un párrafo bueno de un cuento o novela, no es equivalente a un micro-relato.
    O puede ser que me dejó con gusto a poco 😉

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.