Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un lugar mejor - por Jack

“Hoy no vendrán ni Eric ni Paul, están malitos” ¿Malitos? ¡Enfermos! Hay bajas a diario… Nos ocultan algo y creen que lo ignoramos. He visto el sufrimiento ahí fuera en sus rostros llenos de barro y sus narices sangrantes. Algunos no pueden comer solos… ¡Ni cagar sin ayuda! Y esa especie de sargento solo da órdenes y órdenes… pero ella no se mancha las manos ni tiene que llevar este estúpido uniforme. Ayer Gibbons se volvió loco, ¡me vomitó encima!… Suerte que mañana cumplo los cuatro y me sacan de esta guardería, el parvulario será un lugar mucho mejor…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Écrit dice:

    No esta mal. El título es adecuado y la idea es original pero lo de “malitos”, una expresión muy infantil, hace que se sospeche algo desde el principio.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:23
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Me encanta el humor negro.
    Lo he disfrutado. Las novelas de terror son más interesantes cuando traen niños. Este es un magnífico inicio para una de terror. Bueno, esa es la vida.
    Me encanó.
    Te leeré

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:23
  3. 3. Jordán dice:

    Me ha gustado como está tratada la historia, lo bien llevada que está. Bien escrita y una idea original. Me gusta 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:34
  4. 4. Zelfus dice:

    Cierto, la idea es buena, y está bien lo del humor negro. Yo le cambiaría algo al inicio para que la resolución no sonara a explicativa. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 05:37
  5. 5. Adella Brac dice:

    Aunque me lo olía desde el principio me ha parecido un relato muy divertido 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:14
  6. 6. Diego Manresa Bilbao dice:

    Divertida comparacion entre el ejercito y el parvulario… Yo hice uno parecido en uno de los talleres…
    Bien jugado!!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:34
  7. 7. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Jack:
    Me he reído un buen rato con tu historia. Gracias por lograr arrancarme una sonrisa y felicidades por tener tanta imaginación. Tienes un buen don para explotar

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:03
  8. 8. Cesar A. Martin dice:

    Hola Jack, buen microrrelato, seguro que si algunos parvularios se expresasen tan bien esta sería su visión, Je, je.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 12:32
  9. 9. Marcelo Kisi dice:

    Hola Jack!
    Brillante idea y buena ejecución! Me saco el sombrero ante escritos inteligentes. Me hiciste acordar a Dilbert, la historieta inolvidable sobre la vida de oficina. En uno de los capítulos compara la oficina con la cárcel. Tiene que ver, porque también el marco escolar, la guardería, la escuela, el ejército, el hospital, son todas “instituciones”, todas con sus sargentos y con sus sufrimientos.
    Ah, y además me hiciste reír. Lo disfruté!
    Nos leemos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 01:01
  10. 10. Anoide dice:

    Me ha divertido mucho la historia. Está enfocada desde un punto de vista muy original, y muy bien ejecutada.

    La palabra “malitos” ya te hace adivinar de qué va el tema antes de llegar al final; a lo mejor podrías sustituirla por otra para que no se intuya antes de tiempo. Creo que eso le daría un golpe de efecto mayor.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:34
  11. 11. grace05 dice:

    Y pensar que uno cree que no entienden… jajaja. Maravillosa la idea y la forma de expresarlo…Adhiero a los buenos comentarios de los compañeros.. Te felicito.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:17
  12. 12. beba dice:

    Comparto los comentarios anteriores. Un aplauso por tu excelente relato.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 22:54
  13. 13. Carolina Phillips dice:

    Entretenido a pesar de ser predecible, quien lee debe concederte que los niños no sepan cómo funciona el mundo pero sí tengan aproximaciones a la vida militar, si no, le parecerá un chiste y una caricatura.
    Me ha hecho reír y me ha mantenido enganchada. Me gusta tu estilo.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.