Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Agua - por Tilly

Agua
El agua era opaca, no brillaba a través de la bombilla, me preguntaba si tendría el valor de beberla. Ecos de tiempos pasados, el riachuelo de la sierra donde veraneaba.
Intenté relajarme, el calor de la cama ablandó y distendió los músculos, por un instante olvidé mi propósito.
Sus ojos azules, su risa, su flequillo se apoderó otra vez de mí.
Ella no cambiaria, yo tampoco, tendría que darme fuerza.
Hace un rato había abierto todos los cajones, armarios, inspeccionadas repisas, sin dejar de controlar cada esquina.
Me había costado encontrarlas, lorazepam, las pulvericé con un mortero y las envié al fondo del vaso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Chiripa dice:

    Me gustan los temas de los intríngulis mentales y por eso me ha gustado tu micro, Tilly. Pobrecito este mártir de su propio estado de ánimo, que manejas estupendamente.
    El final nos deja en ascuas….¿se tomará en brebaje? ¿Olvidará su propósito?
    Seguimos leyéndonos.
    ¡Enhorabuena!

    Te invito a visitar mi Encuentro Furtivo #131 @
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-23/2820

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:24
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Bien Tilly, el interior del cerebro humano antes de suicidarse es un campo interesante.
    Te leeré

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:38
  3. 3. A. Losa dice:

    Un apunte, ojo con la concordancia de tiempos verbales y las tildes. Por lo demás un buen trabajo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:06
  4. 4. Artemisa dice:

    Muy buen trabajo Tilly, hasta me quedé con ganas de saber más 😉 ¡Felicidades!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:03
  5. 5. Paola dice:

    Bonitas escenas, Tilly,un final abierto y cada cual que tome la decisión de beberlo o no.
    Enhorabuena

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:49
  6. 6. Adella Brac dice:

    Buen relato. Me gusta como empiezas la historia, con esa imagen del agua opaca.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:08
  7. 7. grace05 dice:

    Muy bueno tu trabajo. La contradicción de la mente, por un lado le preocupa tomar el agua turbia , el miedo a que le “pase algo” y sin embargo piensa en suicidarse. Un final que se presta para algo más extenso. Felicitaciones
    Te invito a comentar el # 108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:35
  8. 8. Brenda dice:

    Por la contradicción que queda claro que está mal, no tiene las ideas claras ni nada! Muy buen micro! Felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:51
  9. 9. Matilde dice:

    Quizás, no sea esa la solución. Habrá que ser decididos y buscar a otras personas que sean más compatibles los caracteres y olvidar totalmente a las que nos amargan la vida.
    Evocas en el lector las imágenes que le suceden al protagonista.
    Buen final, abierto a las preguntas.
    ¡Felicidades!

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 22:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.