Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Quimera - por B.J.LEWIS

Web: http://bjlewiscuentos.wordpress.com

Cuando la pregunta flotó etérea y frágil; cuando dejó al fin tus labios, simiente de sueños y poemas; cuando voló libre de los años cautiva, suave y tímida hasta mí; tú, dejaste de ser tú. Supe en ese precioso instante que al acabar yo mi sentencia, nosotros jamás volveríamos a ser nosotros. Agonicé, entonces, pretéritas sílabas y abandoné contigo mi existencia harta conocida.
La respuesta, recuerdo, la pronunció alguien distinta a la interrogada, y se dirigió para siempre a otro que ya no es el que preguntó en primera instancia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Gastón dice:

    Me gusta. Un solo instante puede encerrar un gran cambio. Felicidades.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 05:45
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Me gusta.
    Quitaría un par de adjetivos para hacerla más fluida, pero está bien.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:55
  3. 3. Adella Brac dice:

    Bellas palabras, pero me ha faltado un poco de claridad en el contenido.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 07:53
  4. 4. Brenda dice:

    Muy bueno! Me gustó, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:31
  5. 5. Zelfus dice:

    Aunque parece bonito, considero que el primer deber del lenguaje es comunicar. Creo que dificulta el mensaje. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:50
  6. Creo que es hasta poético y me parece excelente. Solo recomendaría quitar el primer tu cuando dice “tu, dejaste de ser tu”. Suena algo raro en mi opinión. Pero es un excelente micro y poético, como ya dije.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 01:03
  7. 7. Netogonzo dice:

    Me gusta, tiene un tinte de poesía que lo hace agradable.

    Saludos,

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 01:52
  8. 8. B. J. Lewis dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios! Coincido con uds en el abuso de los adjetivos. Me dí cuenta después de enviarlo y ya era tarde para corregirlo.. El contenido puede resultar confuso, en parte esa fue mi intención; transmitir estéticamente la belleza irrepetible de un instante.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 18:36
  9. 9. Servio Flores dice:

    Me ha gustado es poético y bien logrado. Yo quitaría las comas de “agonicé, entonces,” esto le daría fluidez.
    Felicidades

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 05:08
  10. 10. KMarce dice:

    En mi entender, este es el momento culminante de una boda, en donde la pareja de novios, dejan de ser novios, de ser ella, de ser él, y se convierten en esposos, en un nosotros completamente diferente.
    Esas sílabras, son el SI que pone humedos los ojos de los presentes, y ese silencio lo abarca todo.
    Me ha gustado, redondear un poco, pero ha sido un lindo micro.

    Nos leemos.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 03:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.