Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DOS DE TRES - por Atria

Tres cajas: la roja, de madera y redonda; la negra, metálica y cuadrada y la verde, un rombo de marfil.

Me obligan a abrir una. Me han secuestrado. Y no quieren rescate, sólo diversión. Sé que me están observando ¿Quién? ¿Dónde? Apenas si entra el aire en mi cuerpo rígido y empapado de sudor.

El hombre del antifaz me ha dicho:
-Una caja contiene un diamante. Será tuyo. En otra hay un explosivo. Morirás. Y la tercera está vacía. ¡Juega!

¿Juega?! No puedo pensar. Me ahogo.

¿Cuál abro? O… ¿Cuál no abro?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Écrit dice:

    No sé, aunque la idea no está mal, la historia no me llama. ¿”Me ahogo”? ¿Está en el agua a punto de ahogarse? A la escena le falta tensión y un final más impactante

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:17
  2. 2. Luis Ponce dice:

    El planteamiento es interesante, pero falta un desenlace.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:11
  3. 3. Mariajo dice:

    Emoción que se desinfla. Una cosa es el final abierto y otra dejar al lector en ascuas.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:04
  4. 4. Zelfus dice:

    Me parece una situación no creíble. Falta el final. Creo que hay elementos con los que se puede trabajar. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:54
  5. 5. Jordán dice:

    Los hechos que narra el relato están precipitados. Es buena la idea pero está poco trabajada. Más unión le vendría de perlas.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:29
  6. 6. A. Losa dice:

    Menudo dilema. La idea es interesante, pero tengo la sensación de que me sobra o falta algo para que sea redondo del todo. Quizá si lo que dice el hombre del antifaz fuera en medio de la descripción de las cajas y lo de “me han secuestrado”…
    En cualquier caso, muy bien expresada la tensión.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:51
  7. 7. Adella Brac dice:

    Una idea muy interesante que merecería más espacio para brillar.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:07
  8. 8. marazul dice:

    Hola Atria, has conseguido ponerme nerviosa con tu microrrelato. La idea es muy buena, algo parecido a “la ruleta rusa”. Uffff……en mi caso no quiero saber el final.
    Muy bueno.
    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:35
  9. 9. Diego Manresa Bilbao dice:

    Te ha faltado decir que pasa con la vacia… Es muy buena idea, pero no del todo bien realizada, a mi entender…
    Nos leemos!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:31
  10. 10. ILLARGUIA dice:

    Enhorabuena Atria, has logrado engancharme. Es el típico cuento de “tienes tres caminos, uno te llevará a las garras del dragón, otro al tesoro, y el último a la salida”.
    Me gustaría resolverlo, pero creo que casi con total seguridad volaría por los aires, aunque, bien pensado, vamos a intentarlo.
    Los colores rojo, negro y verde, pueden ser pistas de joyas: rubí, azabache y esmeralda. Las formas de las cajas: redonda retorno al punto de partida, cuadrada simbolo del Universo, el rombo como una aguja imantada que nos lleva en dirección Norte o Sur; por último, el material: la madera calor, el metal frío, el marfil por asociación cementerio de elefantes.
    Creo que si pudiera respirar elegiría la primera caja.
    Un abrazo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 17:56
  11. 11. beba dice:

    Me gustó. Es un cuento muy sencillo y bien redactado.Y ni hablar de la adreenalina que supone elegir en un caso así.
    El comentario de Illarguia, muy esclarecedor.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:13
  12. 12. Marcelo Kisi dice:

    Atria, me gustó tu relato! Hay acción y adrenalina, lo disfruté! A mí sí me pareció un final abierto, aunque obviamente tenés la opción de continuarlo. Gracias a Illarguía por iluminarnos.
    Felicitaciones, nos leemos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 01:11
  13. 13. Brenda dice:

    Me gustó la idea y creo que haz logrado llevarla a cabo ¡Ojala hubieses dado una pista sobre cual escogería!
    Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 06:44
  14. 14. Anoide dice:

    A mi si me gusta el final. Hay relatos que no necesitan un desenlace porque el final abierto le da mas fuerza al conjunto. No me habria impactado tanto de saber si el protagonista muere o se salva: asi habria sido solo una historia mas. Lo que si te ha faltado es aclarar que pasa con la caja vacia.

    Disculpa la ausencia de tildes, me es dificil ponerlas desde el movil.

    Un saludo, espero seguir leyendote por aqui 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 13:51
  15. 15. grace05 dice:

    Me gusta la idea. Tal vez si hubieras comenzado por el segundo párrafo y a continuación la explicación de las tres cajas, sería más efectivo el suspenso y la tensión. El giro final “pide más”, como una ruleta rusa. Buen trabajo!!!!! te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:53
  16. 16. Carolina Phillips dice:

    Pensaba en un final tipo “ah, creen que me tienen, pero la respuesta es obvia”, algo donde el personaje supiera más que el lector, acá queda uno sumergido en la incertidumbre del otro y no sé si funciona.
    Me ha gustado, pero me ha dejado con gusto a poco.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.