Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El jugador despistado - por Tinta Negra

El jugador despistado
——————

-Padre, he de confesarte que este juego me aburre. Cada movimiento predice mi triunfo. En toda partida siempre salgo vencedor. Paro el tiempo y te las voy matando una a una. Tus peones, débiles, timoratos, perecen sin haber avanzado y ni las figuras más sobresalientes consiguen nada contra mí. Tu rey, finalmente acorralado, tras haber sufrido la tortura, como la torre cae. ¿Qué es pues lo que te mueve a continuar este acto humillante?

-¡Pobre infantil criatura! ¡Ay Lucifer! No estamos jugando al ajedrez sino que yo estoy salvando a los hombres y tú no lo ves.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Hola Tinta Negra
    Me parece maravilloso tu micro. -original y simpático. Lo he leído varias veces para estar segura de lo que estaba leyendo. Muy bueno.
    Este acto humillante!!
    Me gusta también que Lucifer llame Padre a Dios, en el fondo, tienes razón, es su padre pero choca.
    De los que más me ha gustado

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:03
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Me gusta el enfoque y el planteamiento, de acuerdo con Paola sobre lo de Padre, en lo que no estoy de acuerdo es en que el Diablo se aburra.
    Bien.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:02
  3. 3. Ra dice:

    Hola,
    Tu micro está muy bien. Me gusta mucho la comparación de los peones, reyes, etc., con probablemente los humanos que intentan el bien en el mundo, que parece que no consiguen nada, que todo va mal a pesar de ellos.
    Sin embargo, ese juego aburrido donde él siempre gana es solo una excusa para que lo bueno, en el fondo, triunfe. Siempre nos cambia cualquier acto bueno que comprendemos.
    Me ha gustado mucho, en serio.
    De la narración, sonoramente, creo que habría quedado mejor si la última frase la hubieras dividido en dos. Algo así: No estamos jugando al ajedrez. Yo estoy salvando a los hombres y tú no lo ves.
    Perfecto. Genial.
    Y el título es muy acorde. 🙂

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 09:16
  4. 4. Leonardo Ossa dice:

    Muy buen relato. Me ha gustado mucho.
    ¡Felicidades!
    Hasta pronto

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:13
  5. 5. Adella Brac dice:

    ¡Me encanta! Una idea interesante muy bien llevada.
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:52
  6. 6. Tinta Negra dice:

    Os agradezco muchísimo vuestro apoyo y sugerencias, es fantástico este ambiente de trabajo y encuentro. ¡Os mando un fuerte abrazo ! ¡seguimos compartiendo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 11:43
  7. 7. mondregas dice:

    Original, interesante, de esas historias que sugieren más de lo que hay escrito. Me gusta

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:14
  8. 8. Silienor dice:

    Es impresionante lo que con cuatro palabras puedes llegar a decir, solo en elogios me faltan caracteres para completar este comentario, y sin llegar a transmitir del todo lo que me ha gustado. Osad@, agarras el sino de toda vida y lo plasmas con elegancia triunfadora, sometido a la realidad inquebrantable en la que todos nos encontramos. Sencillamente impresionante, quiero leer el relato entero, si es que cabe más que decir. Que alguien haga algo, ésto no puede quedar así. Pelos como escarpias, chapó. Un saludo y no ceses nunca en escribir, el mundo te necesita.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 14:50
  9. 9. Cesar A. Martin dice:

    Un buen microrrelato, con un desenlace muy optimista, por que a veces parece que sucediese al revés. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 15:57
  10. 10. Brenda dice:

    Muy bueno y original!
    Felicidades y un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:14
  11. 11. grace05 dice:

    Maravilloso relato. Profundo y bellìsimo. Un Padre que vuelve a humillarse para salvar a la humanidad. Adhiero a la “alabanzas” de mis compañeros. Excelente Te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 18:13
  12. 12. Escarlata dice:

    ¡Hola Tinta Negra!
    Muchas gracias por el comentario a mi relato. El objetivo de éste, era tan solo expresar la impotencia e incomodidad que siente una joven al ver que su primer beso no es como había soñado, pero veo que ha sido un poco malinterpretado el tema.
    Respecto a tu historia , me ha gustado mucho ,y creo que trata de Dios y los hombres, si no me equivoco. Enhorabuena ;))

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 13:25
  13. 13. Delfina dice:

    Me ha gustado, una idea original.
    Supongo que el hecho de suscitarme dudas le confiere el título de un buen relato.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 20:28
  14. Excelente micro relato. En serio que no tengo palabras. Entre el top five de los que he leído y eso no solo por la estructura, sino por el mensaje. Me quito el sombrero.
    Felicitaciones por tan excelente, impactante, soberbio y sobre todo, realista micro relato.
    Saludos y un abrazo.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 01:00
  15. 15. Zelfus dice:

    No soy creyente en ese tipo de figuras, pero es agradable que las imagines así. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 07:00
  16. 16. KMarce dice:

    Me ha gustado. Sobretodo por la mucha vanidad con la que se expresa Lucifer, como si acaso él mismo fuera por encima de todos. Y bien sabemos que está en la realidad igual de equivocado.
    Me ha gustado la paciencia que muestra el “Padre”, que con sencilla humildad le dice lo equivocado que está…
    Ya sabemos quien las gana todas, al final.
    Felicidades.

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 20:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.