Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El genocida - por El misántropo autor

Web: http://elamantedelapluma.blogspot.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Se oían los martillos… los taladros. Se oían incursionar en las paredes ajenas a su calma.

A la calma que le otorgaba la hórrida situación de decidir entre sus caprichos o el bienestar; de tener que reestructurar sus propias creencias y metodologías retrógradas.

¿Quién decide quién se va o quién se queda? El genocida, por supuesto. La voz del pueblo, y el verdugo del mismo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. M. H. Heels dice:

    Llevo un rato pensando en tu micro. No me ha dejado indiferente, eso te lo aseguro. Tiene mucho más fondo y trasfondo del que muestras. Quizás esté demasiado condensado. Quizás hayas querido contar demasiado en demasiado poco.
    No se que es, que hay algo en el texto me me ha dejado desconcertada (no es algo malo, eso también te lo puedo decir)
    Me ha gustado mucho y, tengo que reconocer, que me ha recordado a una versión mucho mas joven de mi, cuando también utilizaba la retórica y la lírica en mis textos (yo lo llamo “proesia”)
    Después mi estilo cambio y la proesia la dejo solo para mi, para mis pensamientos.
    Sea como sea, tu texto me ha removido por dentro de una manera que pocos lo han hecho. Felicidades

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:53
  2. 2. Wolfdux dice:

    Coincido con Heels, no me ha dejado indiferente, me ha perturbado, jaja. También puede ser, que llevo un par de días bastante espeso y eso influya…

    Un saludo. ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:50
  3. 3. Ángel Gabriel dice:

    a mi me queda la duda, si al personaje, lo van a asesinar, si solo esta dibagando en su mente, lo que es la muerte, estoy confundido cuando dice:”decidir entre sus caprichos o el bienestar” pareciera que tiene otra oportunidad, pero al final se interpreta como que va al patíbulo, en fin por lo menos te hace pensar mucho.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:25
  4. 4. Luis Ponce dice:

    No he logrado captarlo, debo estar en otra onda.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:52
  5. 5. Brenda dice:

    Tengo la misma duda que Ángel Gabriel. Y a pesar de que no me ha quedado del todo claro, me encantó tu manera de narrar 🙂 Felicitaciones y saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:07
  6. 6. Adella Brac dice:

    Me ha confundido mucho ese segundo párrafo, pero los otros dos me gustan mucho.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:31
  7. 7. grace05 dice:

    Perdón, estoy como Luis… No logró unir las oraciones y que tengan sentido, por lo menos para mi. Tal vez si me dieras unas pistas me encantaría lograrlo.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 03:59
  8. 8. El misántropo autor dice:

    Hola, soy el autor de este microrrelato. Primero, gracias a quienes leyeron y se tomaron la molestia de comentar qué les pareció; eso me anima mucho.

    Contestando rápidamente a la duda colectiva: al personaje no lo matarán. Está meditando, divagando en su mente, como dijo Ángel Gabriel. Es un rey, un gobernante, un monarca, un genocida. Está reflexionando muy por encima (en el microrrelato) todo lo que engloba su manera de ser y de gobernar (trasfondo).

    De nuevo, gracias.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 21:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.