Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La mar preñada - por Pilar Llorca Pérez

Web: http://www.sargantanaxpress.blogspot.com

La mar era femenina. El mar se enfadó por esa elección de género y reivindicó su masculinidad. Vino el creador y aceptó el hermafroditismo. A ella le daba igual. La ciencia le daba la razón. Jamás un hombre podría gestar tanta vida en su vientre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. A. Losa dice:

    Sin más ni más, menudo alegato feminista te ha quedado. Por no hablar de la polémica de género de la palabra.
    Has encontrado una inspiración sorprendente, de esas que hacen pensar ¿como no se me ha ocurrido a mi?.
    Buen trabajo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:43
  2. 2. MARIA JOSE GARCIA VALENZUELA dice:

    Me ha parecido genial. Con un puñado de palabras y sólo jugando con esos dos artículos, el y la, has conseguido un texto precioso.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:16
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Muy hábil, para eso sirve el cerebro, has encontrado una historia en nuestra narices.
    Te felicito.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:29
  4. 4. Adella Brac dice:

    ¡Muy bueno! Un texto perfecto 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 07:40
  5. 5. beba dice:

    Excelente. Aplausos.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:49
  6. 6. Zelfus dice:

    De los relatos a destacar en esta selección. Te invito a comentar el relato #56!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 19:32
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Enhorabuena Pilar, de una curiosidad gramatical sacas toda una parábola. Perfecto.
    Felicidades y un saludo

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 15:54
  8. 8. Brenda dice:

    “el” “la” Solo eso cambiaba antes de “mar” y con solo eso haz logrado crear un muy buen micro!
    Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 02:47
  9. 9. Écrit dice:

    Como a los demás me has sorprendido, y para bien. Enhorabuena por este relato tan original, nunca se me hubiera ocurrido. Aplausos;)

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 16:53
  10. 10. KMarce dice:

    Tremenda idea. Me ha gustado la simpleza y esa anécdota de lo que la RAE hace con nuestro idioma.
    Confieso que me inclino mas a que sea masculino. Pero las últimas frases son solemnes y verídicas. Me ha gustado. Nos leemos.

    Escrito el 10 marzo 2015 a las 19:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.