Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Misiva perdida - por Teresa

El autor/a de este texto es menor de edad

Sentado en una cafetería, escribía un hombre

-viene uste\' a comer- dijo el camarero

-¿Me lo dice o me lo cuenta?- mientras escribía

-Se lo escribo, pida algo, y me voy-
-Deme una rosquilla con pasa-

-¿Una rosquilla con qué pasa?-

-Una con váyase a donde le convenga.-

-Mejor le traigo una con alegría-

-Miré que hoy no me toca tratar con estúpidos.-

-¿Es el día de serlo?- dijo el camarero

-Es el de mi mujer.-

-le deberían hacer santa, por aguantarle- llenósele los ojos de memorias al otro

-Esta muerta.-
Perdona que no te mande esta carta, desconozco tu nueva dirección.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Adella Brac dice:

    Me gusta el humor absurdo pero no me pega mucho con ese giro final.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:47
  2. 2. Tinta Negra dice:

    Surrealista y disparatado, que sorprende y mueve a la risa..El personaje del camarero con el cliente acaba resultando entrañable(“-le deberían hacer santa, por aguantarle), ¡qué digo! Hasta el cliente termina por conquistar al lector! .”llenósele los ojos de memorias al otro”, esta frase está muy bien porque sin utilizar la palabra “lágrimas” consigues crear el efecto de tristeza ,y añades la palabra “memorias” que aporta un significado mayor al drama del personaje, y que además es tan original que bien la podría utilizar un “grande” de los clásicos).
    La última frase: “Perdona que no te mande esta carta,…” confunde un poco pues parece que el cliente ya no se dirige al camarero sino a su mujer. De todas formas el texto que has hecho se merece todos los aplausos. Bravo!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:19
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Sin la última frase me gusta. En esto, siempre menos es más.
    Saludos.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:15
  4. 4. Brenda dice:

    Muy buena. Me gusta la frase final separada de todo lo otro, esa misma frase final en otro contexto quizás; si hubieses escrito la carta y terminado con esa frase hubiese quedado muy bien.
    Por otro lado, eliminando esa frase final, el micro se me hace muy bueno! Felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:51
  5. 5. Écrit dice:

    Pues a mí…no me ha convencido. Lo he visto algo confuso, creo que te has perdido un poco con los signos de puntuación.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 00:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.