Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Payaso - por Cyrano

Un vez mas le pinte la cara, una mueca poco amistosa fue su respuesta a la ultima pincelada, a sus ojos tristes de viejo vencido les di Jena, a su piel blanca casi transparente, la coloree de cerezas vivas. Le pinte los labios con una sonrisa para disimular su furia contenida. Le puse un traje limpio, que ya no lucia los colores vivos de hace años, traje y payaso habían perdido la fuerza.
Deje de mirarme al espejo y me fui a actuar, un día mas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Lu Condorelli dice:

    Me gustó mucho tu relato. El cambio de la tercera persona a la primera en una simple pero rica línea. Excelente!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:41
  2. 2. Fabián dice:

    Muy buenas Cyrano

    Me gusta mucho como el narrador habla del payaso en tercera persona, como si fuese una persona diferente cuando se pinta y va a actuar.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:52
  3. 3. Ángel Gabriel dice:

    Me sorprendió el final porque mientras leía, pense que se trataba de un maquillaje de un cadaver en una funeraria, principalmente cuando habló del viejo traje, pero no me imaginé que era de si mismo. ¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE GIRO Y EXCELENTE FINAL!!!!!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:07
  4. 4. Cesar A. Martin dice:

    Hola Cyrano, buen microrrelato, una descripción magnífica con el final perfecto. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:29
  5. 5. Luis Ponce dice:

    Excelente Cyrano, hay un desdoblamiento psicológico en el espejo que es digno de competir con Dorian Grey. Me gustaría leer algo más amplio a partir de esto, pero el micro es genial.
    Te felicito.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:45
  6. 6. Brenda dice:

    Payasos maquillan su dolor ♫♪ es parte de una canción que cantaron en el carnaval de mi ciudad, me acordé de ella. Yo, como otros, no me esperaba que fuese el mismo. Muy bueno, de verdad, felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:14
  7. 7. Adella Brac dice:

    Coincido en lo que ya han dicho. Solo tengo una duda, ¿con “Jena” te refieres a “henna”?
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:35
  8. 8. Cyrano dice:

    Gracias por vuestros comentarios, es la primera vez que participo con un relato.
    Adella efectivamente es henna. Lo escribí tal cual y no lo corregí posteriormente.
    Saludos

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:10
  9. 9. grace05 dice:

    Maravilloso!!!! Logràs las imágenes de lo físico y psicológico, en pocas palabras y con una claridad asombrosa. El giro final en 1º persona provoca la exclamación de la sorpresa. Buen trabajo!!!!
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 18:36
  10. 10. Leonardo Ossa dice:

    Cyrano, el microrrelato que has escrito me parece en todo sentido inmaculado. ¡Felicitaciones!
    Te comento algo: Yo no conocía el termino Jena, pero busqué en la RAE y allí aparecen tanto la palabra Jena como la palabra Henna con el mismo significado.
    Recién conocí el blog de Literautas y he participado por primera vez en él con el microrrelato. Espero seguir participando y disfrutando de escritos como el tuyo.
    Hasta pronto.

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 03:07
  11. 11. Mariajo dice:

    Muy bueno Cyrano. Increíble la sorpresa final. Una cosilla, lo de las tildes me estropea un poco la lectura, más que nada cuando puedes confundir los términos verbales. Gracias por tu comentario

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 14:02
  12. 12. Mariajo dice:

    Quiero decir los tiempos verbales, perdona.

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 14:02
  13. 13. Zelfus dice:

    Ese paso de la tercera a la primera persona está muy bien maquillado. Ajusta perfecto con el espejo. Puedo imaginarme toda su vida. En verdad me emocioné. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 19:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.