Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La curiosidad no mató al gato - por vreinaldo

Web: http://escribiendoamedianoche.blogspot.com.es

Permaneció sentado en el asiento del conductor un buen rato, observando. Se fijó en cómo se iban encendiendo y apagando las luces de las habitaciones que tenían ventanas, formando un recorrido. Quiso imaginarse las habitaciones, los pasillos, el salón, la cocina,… Incluso a la persona que vivía en ella.

<<¿Cómo serán sus vidas antes de mí? –Pensaba para sí mismo antes de cada trabajo– ¿Serán felices?>>

Nunca podía responder esa pregunta, pues lo único que veía en cada víctima era el terror que les producía verle a él, cuchillo en mano, decidiendo por ellos el final de sus vidas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Carlos Rosae dice:

    Soy el primmero en comentarte, a ver si se animan más porque me ha encantadO. Oeiginal y con sorpresa en las tres últimas líneas que dan un giro inesperado.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:27
  2. 2. beba dice:

    A mí también me ha gustado, aunque es un poco morboso que este asesino se pregunte si las víctimas son felices; pero hay raros para todo.
    Te señalo el uso de los signos de entrada y cierre de diálogo; si empleas estos ángulos, son sólo de a uno, y no por pares.
    Tal vez sea un poco tarde, ya.Yo creo que podríamos organizar la lectura de tantos textos para no repetirnos y dejar a algunos sin nada; se me ocurre leer y comentar -sí o sí- los diez cuentos siguientes al nuestro, o reiniciar la lista si somos de los últimos. Y luego, libremente, picotear por el resto.Si les parece cópienla y agreguen la propuesta a sus comentarios

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 17:29
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Me gusta, me extraño la morbosidad del final es impactante, pero hay asesinos de todo tipo y rara vez te dejan entrar en su cerebro antes de cometerlo. Si así fuera sería un éxito de librería.
    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:04
  4. 4. Adella Brac dice:

    Aunque me hubiese gustado más otro desenlace, me ha gustado.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:40
  5. 5. Brenda dice:

    Es raro que se pregunté por la vida de sus victimas, pero si es un asesino no debe de estar muy cuerda… o.O jaja Me gustó, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 07:12
  6. 6. Zelfus dice:

    Sentí el giro un poco atropellado. Puedes intentarlo con 20 palabras más? Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 13:31
  7. 7. KMarce dice:

    Soy muy visual, me lo he visto claro, aun esos racionamientos en la mente de un asesino. No dudemos que muchos llevan vidas, de aparente normalidad. O es que soy veo demasiado ID (Investigation Discovery).
    Todo me parece bien detallado, (quitaría las palabras: ventanas y antes de cada trabajo- la primera porque si puedes ver la luz y hacia adentro es lógico que hayan ventanas y la segunda porque adelantas el final de la identidad del “curioso”.)

    Visualmente no me gustan los corchetes o flechas, prefiero las comillas para los pensamientos, pero es cuestión muy personal, escribe como te sientas cómodo. Y talvez, una línea previa al final, para darle sutileza a esa acción, aunque así como está también me gusta.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 marzo 2015 a las 00:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.