Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Vidas Pasadas - por Kenoa Gessle

Siempre creyó en las reencarnaciones, en el volver de alguna otra forma al mundo. Por eso cuando sintió que esta vida se le escapaba, en un hilo tibio y rojizo, respiro profundo y se dejo ir.
Una cosquilla en los bigotes la despertó de pronto. Estiró las patas, arqueo el lomo y sacudió la cola. Miró alrededor y el brillo dorado del trono la deslumbro. Entro en la habitación contigua y vio un cuerpo rodeado de gente. Alguien había dejado de existir, pero para ella eso no importaba, hasta que escucho a la sacerdotisa decir, “y también embalsamen al gato”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Silvyt dice:

    El final me ha hecho sonreír, lo reconozco.
    Corta vida le espera como gato, ¿cuál será la próxima? Jajajaja
    A destacar por que me ha encantado: la vida se le escapaba, en un hilo tibio y rojizo […]
    Eso sí, te recomiendo que vigiles las tildes. No es lo mismo dejo que dejó; arqueo que arqueó; deslumbro que deslumbró; entro que entró ni escucho que escuchó. Son muchas tildes para un texto corto.

    Tómalo como algo positivo, soy un poco manías con las tildes… también lo reconozco.

    Enhorabuena

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:39
  2. 2. Ana dice:

    Una idea estupenda. Estoy con Silvyt en lo de las tildes, pero eso tiene fácil remedio.

    Al principio pensé que era un gato empezando una de sus siete vidas… pero esta le va a durar poco 🙂

    Muy bueno.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:35
  3. 3. A. Losa dice:

    Qué final más bueno. Me uno a lo de las tildes, y quizá darle un poco más de “espacio” al texto con algún punto y aparte. Pero el contenido no se puede mejorar, lo reconozco.
    Ains, “embalsamen al gato”, va a ser mi frase de la semana.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:35
  4. 4. Paola dice:

    Kenoa! Pobre gato!
    Me gustó lo de Estiró las patas, arqueo el lomo y sacudió la cola.Tienes que tener gato, seguro!
    Muy bueno

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:46
  5. 5. Luis Ponce dice:

    ¿Qué fuiste en tu vida anterior? ¿O en una de tus siete vidas anteriores?
    Me gustó mucho, especialmente la frase final.
    Tengo la teoría de que los gatos son la especie dominante del planeta tierra y nos usan para su servicio sin que nos percatemos.
    Te leo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:26
  6. Por un instante pensé que era un personaje que reencarno en gato pero ese final si que no me lo esperaba. Solo me queda decir que chavo el pobre gatito.
    Me encantó tu micro. Negativo no encuentro nada pues el problema con las tildes (que es también un problema mio,xd) se resuelve fácil.
    Gracias por tu comentario en mi relato.
    Saludos y felicidades por el tuyo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:46
  7. 7. Adella Brac dice:

    ¡Muy bueno ese final! 😀
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:35
  8. 8. ToneTTi dice:

    ¡Genial! Me había formado una idea mientras leía el microrrelato ¡pero para nada me esperaba ese final! Felicidades.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 16:31
  9. 9. Kenoa Gessle dice:

    Muchas gracias por los comentarios. Las tildes son mi flaqueza. POndré más empeño en eso.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 19:47
  10. 10. Cesar A. Martin dice:

    Muy bueno Kenoa, bien ambientado y desenlace perfecto.
    Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:28
  11. 11. Zelfus dice:

    Cada relato es una vida y ésta ya se nos acaba. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 05:29
  12. 12. mondregas dice:

    muy bueno Kenoa, genial

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 12:39
  13. 13. Brenda dice:

    Excelente! Felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:22
  14. 14. Emmeline Punkhurst dice:

    Cuidadito con el karma, no vaya a ser que te reencarnes en cucaracha. Aunque peor es en este caso ser gato. Enhorabuena por tu micro.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:02
  15. 15. KMarce dice:

    Muy buen micro. Me ha gustado, buen ritmo, buena descripción y ese giro sorpresivo. Yo me imaginaba bien el gato… pero ir a la época farahonica…

    No debes preocuparte por las tíldes, yo soy terrible con la manía de las puntuaciones; pero sí no las escribes de inicio, te apoyas con el corrector de Word. No hay que quebrarse la cabeza.

    ¡Felicidades y nos leemos en marzo!

    Escrito el 17 marzo 2015 a las 23:22
  16. 16. Écrit dice:

    Baja, me ha encantado, el final no me lo esperaba para nada

    Escrito el 13 abril 2015 a las 07:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.