Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Decisión - por Quique Crespo

Al ingresar a la habitación halló la peor paradoja: no pudo alegrarse al encontrar aún vivo al cuerpito adolescente, que seguía en idéntica posición y con la misma palidez desde hacía ya diez meses, conectado a los mismos tubos y aparatos.
Saludó al médico y a la enfermera junto a la cama. Se acercó a la deformada carita quinceañera, apenas reconocible entre tantos golpes y cicatrices. La besó largamente.
– Está bien Doctor, autorizo, desconecte. Gracias por todo.
Encendió el motor. Antes de arrancar sacó de la guantera el 38 comprado esa mañana y lo puso sobre el asiento de acompañante.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Huele a pólvora.
    Bien escrito. Solamente me parece “del acompañante”
    Nos leemos.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:39
  2. 2. Paola dice:

    Muy triste y doloroso.
    Bien escrito, claro y sin dar lugar a confusiones. Como a mi me gustan. El final abierto está muy bien, quien quiera más tristeza que lo acabe.
    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:09
  3. 3. Adella Brac dice:

    Un relato bien construido. ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:06
  4. 4. Brenda dice:

    Muy bueno!! Me gustó mucho!
    felicidades y saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:12
  5. 5. grace05 dice:

    Crudo y doloroso. Escrito con claridad. La última oración lo deja abierto con la sensación de querer “más”. Hermoso relato. Te felicito
    te invito a comentar #108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 03:57
  6. 6. Anoide dice:

    Muy bien construido y muy triste… No puedo imaginar lo duro que debe de ser encontrarse en esa situación. Creo que lo has sabido plasmar bastante bien.

    Un placer haberte leído.

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 19:55
  7. 7. KMarce dice:

    Solo qien ha pasado por un trago tan amargo, sabrá lo que se vive con una situación así. Al final, el padre permite que su hijo deje de luchar esa batalla desde el inicio perdida.
    Un final tan abierto que se da para varias interpretaciones, y yo como siempre, que abogo por la vida, a jamás rendirse, me es impensable que él tome la decisión de quitarse la vida. Sino que irá a buscar venganza…
    Un detallito… sería el o la 38? (¿No es .38?)Me pierdo un poco con armas, si es un revolver si sería “el”, y si es una pistola es una “la”. Ya me tocara averiguar porque no puedo quedarme con la duda.

    Un tema muy dramático por cierto. Bien logrado.

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 20:09
  8. 8. KMarce dice:

    Soy terrible con los detalles, lo siento. Pero ya he logrado entender que una .38 no es en si un arma, sino la medida de un cartucho para diferentes armas, que pueden ser de tambor o semiautomaticas.
    En este caso, tu frase debía expresarse, “sacó de la guantera la calibre .38” para entender que se trata de un arma, sino me he quedado en la cabeza que es solo un cartucho…
    Espero que nos sirva a todos, porque también he aprendido sobre esto que yo desconocía.

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 20:18
  9. 9. Quique Crespo dice:

    Muchas gracias a todos los compañeros por sus comentarios, y un agradecimiento especial a KMarce por el dato sobre el arma. Saludos.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 01:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.