Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

UN HOMBRE TRANQUILO - por Mondregas

Mi amigo pepe era un bendito, un hombre tranquilo y respetuoso, incluso le decía a su mujer
-. Te molesta si me levanto para ir al baño.-
Su mujer, cansada de darle permiso para ir al retrete, se divorcio.
Promotor de la construcción de un edificio cuando comenzó la crisis, consiguió ir pagando algunos vencimientos de la hipoteca, hasta que se le acumularon impagos, por valor de ciento veinte mil euros y solo había conseguido reunir veinte mil, aquí tomó una decisión, digna de su carácter, se fue de vacaciones hasta que se le acabo el dinero.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    No creo que Pepe merezca ni una palabra más.
    Muy claro el personaje, pero de donde sacó la resolución para irse de vacaciones, ¿Fue con el visto bueno del Banco? ¿Pidió permiso?
    Te leeré

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:08
  2. 2. Tinta Negra dice:

    Estilo directo y un desarrollo claro para una historia con gracia. Te felicito!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:56
  3. 3. Adella Brac dice:

    Al principio parece que el relato se dispersa, no está centrado en su objetivo. De todas formas, me gusta la idea principal.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 07:34
  4. 4. Wolfdux dice:

    ¡Bien por Pepe! Me ha sacado una sonrisa. Felicidades.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:51
  5. 5. marazul dice:

    Tu protagonista es un hombre consecuente con su forma de ver la vida.Al principio me parecía que era un triste, un apático pero el giro final me ha robado un sonrisa jeje….si lo mejor es liarse la manta a la cabeza y a vivir que son dos días.
    Muy bien expresada la idea de “un hombre tranquilo”.
    Un saludo Mondregas

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 12:05
  6. 6. grace05 dice:

    Bravo por Pepe!!!! Hizo honor al dicho: ” Si tienes un problema y tiene solución, porque preocuparse y si no la tiene no vale la pena hacerse problema”…..Excelente micro… Te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:18
  7. 7. Brenda dice:

    Cuanta tranquilidad… Su lema a de ser Hakuna Matata jaja muy buen micro!! Felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:05
  8. 8. Zelfus dice:

    No sé si me falta conocer al personaje, pero se me hizo gratuita su resolución final. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:35
  9. 9. Marcelo Kisi dice:

    Mondregas hola!
    Me hiciste reír con Pepe! Una comedia costumbrista sobre un pícaro que comete una estafa sin que se note, y como si tal cosa. Pero aunque está en clave de comedia, encierra también el dolor de una época que mete en crisis a tantos. Porque el final es abierto: ¿qué significa “hasta que se le acabó el dinero”? ¿Qué hizo Pepe después??
    En resumen, impresionante!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 00:32
  10. 10. Delfina dice:

    ¡Pobre Pepe!, acostumbrado a pedir permiso para todo, necesitaba un buen susto para vivir su vida.
    Buena lección.Gracias

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 20:01
  11. 11. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Mondregas, que forma tan sutil de pincelar con letras a tu personaje principal. Definitivamente un hombre tranquilo. Me gusto el desenlace. Gracias por tu visita al # 140.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 02:43
  12. 12. juanjohigadillo dice:

    No me extraña que Pepe al final tome esa decisión y… ¡Que le quiten lo “bailao”!

    Escrito el 10 marzo 2015 a las 10:49
  13. 13. KMarce dice:

    Enhorabuena que ha gustado. Muy buen personaje, que ha logrado la empatía de todos, creo que por esa frase de permiso para ir al baño.

    Es un muy buen micro, así que estoy con el paraguas sobre mi cabeza, para que no me llueva sobre mojado.
    Solo comentarte lo que hay que corregir los errorcitos gramaticales. Los nombres propios con mayúscula, porque “pepe” en nuestra cultura es un biberón, y siendo tan visual como soy… Ya de entrada sacaste una sonrisa en mí.
    Los puntitos en los guiones de diálogo, no van. Elimínalos. (Aunque me muero por saber por qué los has colocado).
    La tilde de divorcio/divorció.

    Pienso que nadie les ha tomado importancia porque la historia está muy bien contada, te gusta el personaje y la idea loca de que las personas “más ansiosas” jamás haríamos, olvidarnos de la deuda e irnos de vacaciones. Sí, has cumplido ese deseo reprimido en todos nosotros.

    Enhorabuena, nos leemos.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 03:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.