Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Oceáno de novedad - por Clark Max

…Y la balsa flotaba en paz, con el mar en calma, hermoso y familiar para el desafortunado navegante, pero a la vez desconocido, y extrañamente aterrador.

No solo era extraño el lugar en el que se encontraba, sino el estado del lugar en el que estaba, pues si sus cálculos no fallaban llevaba varado varias horas, y el mar no se había movido ni con el viento ni con el tiempo; razón por la cual es obvia la sorpresa que el navegante se llevaría cuando desde las profundidades del océano, una enorme ballena emergió, y con ella, la aterradora tempestad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    El título es raro y ahí debe empezar el atractivo.
    … extrañamente aterrador, era extraño el lugar, en una narración tan corta hay que cuidar mucho la repetición de términos, para eso están los sinónimos y en eso nuestro idioma es riquísimo.
    Con un poco de trabajo, puede llegar a ser un buen tema.
    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:00
  2. 2. Adella Brac dice:

    La idea es buena, pero me parece que no está bien plasmada. El texto necesitaría un par de vueltas.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:35
  3. 3. Brenda dice:

    Coincido con Luis y Adella! Creo que se puede mejorar.
    Saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:19
  4. 4. Tinta Negra dice:

    El texto me hace dudar, no sé si es la metáfora de “un nuevo comienzo”, “una vida nueva” y de ahí el título “Océano de novedad” o yo lo imagino..y si así fuera…¿Qué significarían la ballena y la aterradora tempestad? ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:42
  5. 5. Zelfus dice:

    Qué tanto te emocionó escribirlo? Eso es lo que me gustaría que me transmitieras! Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 13:27
  6. 6. KMarce dice:

    … Y la balsa flotaba en paz, con un mar en calma, hermoso y familiar para el desafortunado navegante, pero también desconocido y pavoroso.

    No solo era extraño en donde se encontraba, sino el estado del lugar en el que estaba, si sus cálculos no fallaban, llevaría varado varias horas, y el mar no se había movido ni con el viento ni con el tiempo. Razón por la cual es obvia la sorpresa que el navegante se llevaría, cuando desde las profundidades del océano, una enorme ballena emergió inesperadamente y con ella la aterradora tempestad.

    Saluditos, tu relato me recuerda mucho a Moby Dick, es un gran relato y con los comentarios de los compañeros, me he tomado la libertad de mostrartelo, porque también veía palabras repetidas como lugar, aterrador/a, extraño/extrañamente etc. Y con poco, tu relato es muy rico, así que espero que esto te anime a seguir adelante, siempre lo digo, todo se aprende, pero la creatividad es innata.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 marzo 2015 a las 00:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.