Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Veneno para el ratón - por Zulema

VENENO PARA EL RATÓN

Camina lento, arrastrando el peso de soledades infinitas, es una sombra.
-¿Dónde estabas?
-Comprando
Rápido calienta la comida y le sirve, él mira las noticias.
-Dame una cerveza
-Toma está helada
-Claro si la sacaste del refrigerador ¡Qué tonta! Lo único que sabes es andar con la boca abierta por las calles mirando tiendas.
No se atreve a preguntarle cómo le fue en el médico, ojalá el calmante de ahora sea más fuerte.
Esa noche sueña con el día en que el ratón muera, le ha dado veneno lentamente en el plato de la humillación.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    Aunque la idea me interesa, parece que la presentación no es muy clara. Tal vez trabajando un poco en los signos de puntuación, le ayude.Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:18
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Los asesinatos requieren de mayor información, existe una dubitación interpretativa en el diálogo final.
    Me gusta la idea.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:38
  3. 3. ome tecpatl dice:

    Pro experiencia propia, se que es difícil experimentar en un relato con dos terceras personas. Requiere trabajarlo mucho, y creo que en tu caso fue con bastante éxito. Felicidades

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:18
  4. 4. Diego Manresa Bilbao dice:

    Un poco confuso, pero desde luego una gran idea…
    Nos leemos!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:18
  5. 5. Jordán dice:

    Me gusta muchísimo la idea, pero como te han comentado anteriormente, es muy complicado y necesita de mucho trabajo. De todas formas, me ha gusta muchísimo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:28
  6. 6. beba dice:

    Buen argumento.Comparto que el cuento necesita pulirse para que sea más claro. Me parece muy buena y sugerente la imagen final, A partir de ella podrías trabajar la historia: alguien desprecia a su mujer y la está matando.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:55
  7. 7. Adella Brac dice:

    Coincido con lo que ya te han dicho. Corrigiendo algunos errores mejoraría mucho, la idea es buena.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 09:12
  8. 8. grace05 dice:

    Muy buena idea y comparto las apreciaciones que te han hecho… Te invito a leer el #108

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 21:13
  9. 9. Mariajo dice:

    No quiero repetir lo de los demás. En cuanto a la forma se podría mejorar, pero el fondo me parece fantástico, y casi más por lo que se intuye que por lo que se dice

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:22
  10. 10. Netogonzo dice:

    Me confundí un poco en los dos renglones finales, pero hay potencial en esta idea, es solo cuestión de pulirlo un poco y queda perfecto.

    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 06:15
  11. 11. Marcelo Kisi dice:

    Para mi esta muy bien, Zulema. Ya te han señalado puntas para pulir, pero tenés una buena historia entre manos. A mí las historias de viejitas acabadas q de repente resurgen, me gustan mucho. Adelante!!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 09:31
  12. 12. Anoide dice:

    Me uno a lo que ya te han dicho. Buen fondo, con una ejecucion algo mas trabajada te va a quedar genial. Trata de pulirlo y ya veras como mejorando la presentacion, el texto ganara muchos puntos.

    Perdona que no ponga tildes, es algo que me desquicia pero no puedo hacerlo desde este movil, jeje.

    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 09:55
  13. 13. Julieta Blanco dice:

    Creo que el material es bueno, pero me faltó conocer un poco a los personajes. Es un reto en 100 palabras, pero no imposible.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:25
  14. 14. Mon dice:

    Me gustó como trataste el tema del maltrato psicológico y la mujer sumisa que acaba revelándose contra su verdugo.
    Enhorabuena.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:37
  15. 15. KMarce dice:

    Voy a felicitarte por una cosa. No mataste s un ratoncito sino a la rata de dos patas.
    Increíble pero me gustan esos bichitos… Así que eso me hizo feliz.
    No sé como saldría la escena si fuera más narrada y sin diálogo. Quizá se podría profundizar en la humillación y el lector satisfacerse de esa dulce venganza.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 03:47
  16. 16. maude dice:

    me ha gustado, tal vez pulir un poco los diálogos pero hace que te interese el cómo va acabar o el qué sucede. felicidades

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 13:18
  17. 17. Brenda dice:

    Hola! No sé si te señalaron ya, pero me parece que deberías reparar un poco más en la puntuación.
    Me gustó la idea!!
    Saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 17:20
  18. 18. Carolina Phillips dice:

    Un punteo de cosas:
    Me gusta mucho la idea y la frase “el plato de la humillación”.
    Creo que el diálogo podría quedar más fluido y la frase del médico y el calmante la cambiaría por otra que diera más información sobre lo que ya sabemos, no sobre cosas que no se desarrollarán.
    La gramática ayuda a la fluidez, acá hay algunos errores.
    Logras en muy poco tiempo hacer que una tenga simpatía y antipatía por cada personaje.

    Saludos.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 00:29
  19. 19. Leonardo Ossa dice:

    Hola Zulema.
    He leído tu relato, me parece que ya los compañeros han dado algunas opiniones validas y deben ser tenidas en cuenta.
    Espero volverte a leer en el ejercicio del mes de marzo.
    Saludos.

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 03:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.