Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Preparando la reunión - por Mirando al sur

Y a mí que me encanta tenerlo todo amarrado cuando se trata de planificar una reunión; siempre pensé que había un toque de vanidad en esta obsesión de ser el anfitrión perfecto.
¿Cuánta gente acudirá esta noche? Curiosa pregunta sabiendo que aún no he avisado a nadie.
El que estoy seguro que vendrá es Jorge, no me traga, pero le encanta acudir a mis fiestas para robarme protagonismo… pero hoy lo tendrá bastante complicado.
En fin, que me desvío de lo que iba a hacer, un, dos, tres… cerrar los ojos… y saltar al vacío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Muy buenas Mirando al sur

    Muy bien pensado, muy ingenioso tu micro.

    El final lo es todo; por la mitad ya me estaba preparando para decirte que no me estaba contando nada el relato, pero el final es lo que le da sentido a todo.

    Buen trabajo

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:22
  2. 2. Cesar A. Martin dice:

    Hola, buena historia. El desenlace te hace disfrutar de detalles que en una primera lectura pasaron desapercibidos.
    Buen trabajo y un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:02
  3. 3. Ángel Gabriel dice:

    Excelente giro final, eso explica todo, tiene nudo, presentación y desenlace, como todo un gran cuento en uno micro, me gusto cuando dice que no ha invitado aún a nadie, a pesar de ser detallista, desde allí inicia el nudo y la contradicción. ¡¡¡¡¡¡cien puntos!!!!!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:11
  4. 4. Marcelo Kisi dice:

    Mirando al sur, salud!
    Excelente micro, para mí resume todas las virtudes del género, brillantemente pensado!!
    Felicitaciones, nos leemos!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:32
  5. 5. beba dice:

    Comparto todos los comentarios anteriores.Nada que señalar para mejorar.
    Saludos, y buena suerte.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:30
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Mirando al Sur, eres muy detallista como anfitrión y sigues siendo vanidoso, vas a tener la casa llena.
    Genial, me mareaste porque me estaba diluyendo pero cuando le ibas a quitar protagonismo a Jorge, me desperté: ¿Cómo?
    Nadie te va a quitar el ser la estrella de la noche.
    Me encantó.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:12
  7. 7. Brenda dice:

    Pensé “Tiene buen ritmo pero… le falta algo” hasta que leí el final y apareció el “algo”.
    Me gustó mucho, felicitaciones!!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 03:51
  8. 8. Adella Brac dice:

    Muy bueno ese final, dando sentido a todo el texto y contando mucho más de lo que dice. ¡Buen trabajo!
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:00
  9. 9. grace05 dice:

    Excelente!!!! El viraje de ideas fue un torbellino y en el giro final caí y resultó un aaah!!!!. Todo tenía sentido. Maravilloso manejo de estructura y vocabulario. Felicitaciones
    te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 03:32
  10. 10. Zelfus dice:

    Si me permites entrometerme, le quitaría el “aún” y el “al vacío”. Creo que él cuento es un gran acierto. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 23:33
  11. 11. delaberna dice:

    Me gusta mucho! Aunque yo creo que la frase de Jorge se la quitaría. Conforme más se alarga el relato, más tiempo tiene el lector de hacerse una idea de lo que ocurre y es menos sorpresa. Yo pensaba que el tipo estaba hablando ya desde el ataúd, así que aún así me has sorprendido: me gusta mucho más que sea justo antes de saltar!

    Me gusta especialmente lo despreocupada que suena la frase final.

    Escrito el 16 marzo 2015 a las 15:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.