Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mensaje en la botella - por Mon

Que difícil poder dejar de pensar en ti…

Estuviste siempre ahí en mis sueños imposibles.

Cuando era niña soñaba con tu velero, con que vendrias a mi encuentro y nada ni nadie nos separaría.

Quiero seguir soñándote y viviendote real, ¡no quiero despertar!

Tu mirada, tu sonrisa, tus palabras, tu cuerpo, tu olor, tu TÚ…

Como explicar que siento cuando estás dentro de mi en todos los sentidos.

Como parar el tiempo cuando estoy a tu lado… Se para solo.

Como olvidar todo el resto de mi falsa existencia de amor; hasta que apareciste…

PD: Espero tu regreso

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

22 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Muy buenas Mon

    Está muy bien redactado, tanto puntuación como sintaxis.

    El problema es que no me transmite nada, veo un nudo sin desenlace, tampoco me se me queda en la mente dando vueltas, para llegar a una conclusión o a una reflexión.

    Parece una escena corta de algo mucho mas grande.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:29
  2. 2. Angel Gabriel. dice:

    Yo lo sentí más que un cuento un poema, bello, romántico y erótico.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:37
  3. Son bellas palabras y está muy correcto. A veces una historia de amor puede caber en una sola carta. El título y el final sugieren más que el resto de las frases, contextualizándolas. ¡Muy bonito!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 17:10
  4. 4. beba dice:

    Comparto las observaciones anteriores; te dejo saludos y te deseo suerte.

    l

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 17:38
  5. 5. Marcelo Kisi dice:

    Mon hola! Ya te han dicho pros y contras. Escribís muy bien y no tenés miedo de mostrar “desnudos” en tu arte. Un paso adelante en el género microrrelato sería dar un giro al final, que nadie espera, y donde, como te señala Fabián, pasa algo. Así como está es una bella carta dw amor, lo cual está muy bien de por sí. Adelante!!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 17:54
  6. 6. Luis Ponce dice:

    De acuerdo con los comentarios anteriores, el micro relato es tan corto que no te da tiempo para largas explicaciones ni para descripciones extensas como te permite la novela; pero, exige que a diferencia de la novela donde los desenlaces son lógicos y progresivos, el micro relato te exige un giro final que justifique todos los preliminares.
    Discúlpame el atrevimiento, pero yo lo terminaría así:
    “PD: Te iba a enviar este mensaje en una botella, pero se rompió la última que tenía”.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:46
  7. 7. Brenda dice:

    Como ya te han dicho, no tiene ese giro final ni nada; pero usas palabras tan bonitas, es tan sencillo y lindo…
    :3 jaja Felicitaciones.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 03:23
  8. 8. Netogonzo dice:

    Coincido en que es mas un especie de poema o carta, pero no importa, ami me parece bastante bonito y romántico, yo creo que algo perecido le habría escrito el protagonista de mi micro a Ariana jeje.

    Te felicito, me gusta mucho lo que transmite tu texto.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 06:44
  9. 9. Wolfdux dice:

    Hola Mon,

    al leerlo lo he hecho, no sé porque, como si de un poema se tratase y me ha gustado, pero coincido con los demás, le falta algo, es como si estuviera inconcluso.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:09
  10. 10. Adella Brac dice:

    Coincido con los demás, son bellas palabras pero me ha faltado un poco más de contenido.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:34
  11. 11. Mon dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me gusta todo lo que me aporte algo positivo y vosotros lo habéis hecho. Fabián: siento que no captaras lo que quería transmitir,simplemente se trataba de una declaración de amor lanzada al mar en un mensaje en una botella; para su amante marinero. Tal vez omití demasiado.
    Ángel Gabriel: captaste lo que quise transmitir,me alegró mucho tu comentario.
    Ginebra:tienes razón en lo del título y el final; quizá ese hubiera sido mi verdadero micro. Gracias.
    Beba:gracias y suerte a ti también.
    Marcelo kisi: gracias por lo de los “desnudos” me sirve como terapia jeje. Tomo nota de darle un giro al final hubiera quedado mas impactante tienes razón.
    Luis Ponce:gracias por tus aclaraciones sobre “el guro final que justifica los preliminares”,no seguí del todo las pautas en este tipo de relatos. A veces solo me gusta dejarme fluir sin mas. Pero me gustó la idea que me propones como final”te iba a enviar este mensaje en una bitella, pero se rompió la última que tenía”. Añadiría un -hip hip-. Jeje gracias.
    Brenda, gracias por tus palabras.
    Netozongo, si acertaste con lo del poema o carta. Me alegro que te llegara.
    Woldolfux y Adella Brac gracias por comentar, espero ir superándome con vuestras aportaciones.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:00
  12. 12. Silvyt dice:

    Hola!!
    Pues sí, a lo mejor el final se podía redondear.
    Pero es completamente necesario destacar lo perfecto que te ha salido:
    “Quiero seguir soñándote y viviendote real, ¡no quiero despertar!”
    Es mas un poema, una carta de amor, pero no queda exento de belleza por ello.
    Mis felicitaciones, por supuesto.
    Nos leemos

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:30
  13. 13. mpilar osses dice:

    me has trasladado ala película que me encanta y me parece tan romántica, he visto cosas que son parecidas a la peli, el relato me ha trasladado, eso creo tiene que tener un buen escritor, que el lector se traslade se monte la historia guiado por la mano experta del escritor.
    gracias saludos.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 11:16
  14. 14. grace05 dice:

    Hermosa tu carta de amor. Adhiero a los comentarios de los compañeros
    y a pesar de algunas correcciones te ha quedado bellìsimo . Te felicito.
    Te invito a comentar #108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 18:03
  15. 15. Anoide dice:

    Bueno, es una carta de amor y no creo que necesite un desenlace 😛 Pero sí me da la sensación de que falta algo en esencia, no sabría decir qué… Solo algo que me haga quedarme unos segundos recreándome en ella tras leerla.

    Cuida las tildes, que eso también es importante a la hora de escribir y te faltan algunas.

    Por lo demás, me parece una bonita carta de amor. Se transmite el sentimiento a través de las palabras y las frases que construíste. Me parecen hermosas, de verdad.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:12
  16. 16. Peter Walley dice:

    Hola Mon,

    Me ha gustado, es diferente al resto. Más una poesía que un relato pero la has hecho con mucha delicadeza. A mí el final sí me ha parecido sugerente, no queda claro si están juntos o no, y me ha gustado el punto de ambigüedad.

    Un saludo, nos leemos.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 11:48
  17. 17. Mayca Nasan dice:

    Coincido con lo ya comentado por los otros compañeros más arriba, pero igualmente te digo que me ha resultado un relato poético y evocador, así que en esencia, me ha gustado. Es bello.

    Gracias por pasarte por el mío.

    Saludos

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 13:15
  18. 18. Paola dice:

    Hola, Mon, muy romántico. El inicio me ha recordado una historia que acaba en un barco pirata, podría ser, un velero…una niña que sueña con un valiente marino…
    Me ha gustado

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 19:40
  19. 19. KMarce dice:

    Mon. Gracias por leer mi relato.
    Me costó mucho encontrar el tuyo. En serio se me han cocido los ojos en la micro pantalla de mi cel…
    Me ha gustado dos cosas, la sencillez y la sensibilidad. Te felicito porque esto no se aprende.
    En cuanto al estilo, definitivo que es una epístola. Tal vez no encaja tanto con un micro. Tendrás que darle una vuelta.
    También me parece que hay una tilde que falta y unas frases últimas serían geniales como preguntas.
    No soy fan del romance pero me gustó tu proyecto.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 20:02
  20. 20. Cesar A. Martin dice:

    Hola Mon, celebro haberte devuelto la visita. Has logrado texto muy poético y sentido, lo que no es nada fácil.
    Un saludo.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 09:03
  21. 21. Lu Hoyos dice:

    Hola, Mon, gracias por tu comentario. Tú has escrito un poema de amor muy bello. Felicidades!!!

    Escrito el 11 marzo 2015 a las 20:34
  22. 22. Julieta Ortiz dice:

    Como dices Mon, mi relato podría ser una respuesta del tuyo. Bien expresado el sentimiento del amor añorado.

    Escrito el 20 marzo 2015 a las 18:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.