Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Deséame suerte - por Merche

Web: http://merchitagonzalez.blogspot.com

—Buenos días, cariño— le dijo, mirándola fijamente —. Hoy tengo la reunión de la que te hablé. Es muy importante. Deséame suerte.

La estrechó entre sus brazos, con firmeza y ternura. Tras unos segundos, cerró los ojos y la rozó con un beso, sintiendo el frío en sus labios.

—Hasta luego, mi amor.

Colocó la urna en su lugar, junto a su retrato, sobre la cómoda, y salió de la habitación, despidiéndose de nuevo con la mirada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Jose M Quintero dice:

    excelente microrelato, me gustó mucho.
    Logras contar una historia con un trasfondo triste en pocas lineas, así que felicitaciones! 🙂
    Te invito a pasar por el mio el 215

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 02:02
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Muy bien Merche.
    Lo lograste, pocas palabras mucha hstoria, dejas volar la mente del lector.
    Te felicito.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:41
  3. 3. Adella Brac dice:

    ¡Muy bueno! Parece una escena cotidiana y de repente el mazazo.
    Me ha encantado, ¡buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 11:08
  4. 4. beba dice:

    Muy buen relato. Sorpredente y conmovedor. Muy buena hechura.Nada que aportar a su mejora.
    Cariños.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:18
  5. 5. Brenda dice:

    Excelente! No me esperaba eso… Muy bueno, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 06:40
  6. 6. Ana dice:

    He tardado en llegar a tu relato, pero me alegro mucho de no habérmelo perdido. Excelente idea. Me he quedado de piedra. Qué triste. Y a la vez el protagonista parece asumir la situación con toda la naturalidad del mundo. Buen trabajo!

    Escrito el 10 marzo 2015 a las 21:58
  7. 7. Merche dice:

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!! No me lo esperaba. Estoy muy liada estos días y no había podido entrar por aquí.
    No dudeis que pasaré por lo vuestros y os dejaré mis opiniones, aunque seguro que están genial.
    Gracias de nuevo por vuestras palabras. Un abrazo.

    Escrito el 11 marzo 2015 a las 10:12
  8. 8. KMarce dice:

    Que conmovedor, sobre todo porque he recordado a alguien que perdió a alguien y hacia casi lo mismo. Y yo misma, le digo “Buenos días” a la foto de mi madre. La resignación de la pérdida es lo único que queda, y nos volvemos un poco anormales, consolandonos que quizá, nos escuchan. En fín, un micro muy triste, pero con una pizca de optimismo.

    A mí me han corregido lo mismo, mis amadas comas. Veo que también las usas mucho. Estoy luchando con ese hábito, pero he aprendido que a veces ponerlas en exceso resta la fluidez. Leélo en voz alta con y sin las comas y escucharás esa diferencia, especialmente en la última frase en donde hay muchas comas innecesarias.

    También con las descripciones en los diálogos, la regla es que la descripcion tenga los guiones cortos pegados a la frase y no pegado al dialogo, algo así:

    —Buenos días, cariño -le dijo mirándola fijamente-. Hoy tengo la reunión de la que te hablé. Es muy importante. Deséame suerte.

    Los guiones largos, son unicamente para iniciar un diálogo y siendo que habla una sola persona, no debías usar dos guiones sino dejar que la parte narrativa estuviera dentro de esa expresión.
    Todo lo demás, me parece muy correcto y me ha gustado mucho este micro. Si pudieramos dejarte estrellitas, te las dejaría todas.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 marzo 2015 a las 03:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.