Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sabañones - por Fidner

Hoy, una amigo mío me ha contado que ha perdido la virginidad. Mi día ha sido más emocionante, he descubierto un remedio para quitar los sabañones.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Ángel Gabriel dice:

    Aunque la comparación nos da la idea, que para estos tiempos perder la virginidad ya no es una novedad, te cuento que tuve que auxiliarme de un diccionario para saber que significa eso de SABAÑONES, perdona mi ignorancia, pero es un término que no lo había escuchado, o quizas allá se usa comunmente y aqui en este continente no es muy conocido. Ese aspecto es muy importante a la hora de escribir, tienes que pensar antes a que público va dirigida tu obra, si es a un público regional o es a un público universal. en el segundo caso tienes que usar palabras que sean del conocimiento de todo el gran público, porque si no es así, no creo que muchos tengan la pasiencia de tomar u diccionario para saber, por lo que lo más seguro es que abandonen la lectura en el primer parrafo, o si mucho en el primer capítulo.
    Pero que mi comentario no te desanime, no es con esa intensión que lo hago, solo es una reflexión que espero te sirva. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGUE ADELANTE!!!!!!!!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:54
  2. 2. Luis Ponce dice:

    De acuerdo con Angel Gabriel, acabo de hacer el mismo comentario en otra entrada. Tienes que escribir para que el mayor número de personas entiendan tu trabajo, porque si no tu audiencia no va a salir del barrio.
    Me extrañó que “una” amigo tuyo haya perdido la virginidad.
    Yo tengo “unos” amigos o “unas” amigas.
    Escribe, sólo así se aprende.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 19:00
  3. 3. grace05 dice:

    Entre en tu relato porque me llamó la atención el título. Soy argentina y conozco la tortura de los sabañones en invierno, cuando era una niña…
    Creo que lograste un paralelismo entre el sufrir al perder la virginidad como la pérdida de la inocencia y el sufrimiento de tener sabañones en invierno. ( Para los que no lo conocen es la inflamación de los dedos del pie y de la mano. Cuando tienen calor pican, cuando están fríos duelen)Muy bueno tu relato.
    Te invito a que comentes #108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:33
  4. 4. grace05 dice:

    Perdón perdón perdón. Creo que la hora y la cantidad de relatos que vengo leyendo me nublaron. Interpreté al revés..jajaja. Sigo apostando al paralelismo pero no en el sufrimiento sino en la emoción y felicidad de ambos hechos. El logro de la “primera vez” y el encuentro del remedio para los sabañones. Mi explicación anterior sobre ellos dan la pista de la felicidad de encontrar el remedio.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:57
  5. 5. Brenda dice:

    Tuve que buscar el significado de “Sabañones” y una vez supe eso, todo cobró sentido 😛 Coincido con Ángel Gabriel en lo del vocabulario.
    Saludos!! 😀

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:27
  6. 6. Adella Brac dice:

    ¡A mí me ha parecido muy divertido! Me encanta el tono que le has dado al texto.
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:21
  7. 7. Zelfus dice:

    También entré a tu relato por el título. Me gustaría saber cuál es el objetivo del paralelismo porque creo que está abierto a interpretaciones bastante dispares. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 19:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.